Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
583 / 2.385
#8731

Re: La actualidad de los mercados

Buenos tardes Sdfgh 

Bueno, no te preocupes, yo ,con los garrotazos que me ha dado la banca a través de los años, he visto que es de los sectores que cuando bajan , lo hacen a saco, en un ascensor superacelerado y sin embargo para subir lo hacen poco a poco. Es algo parecido a Telefónica. Supongo que hay otros valores en el Trilex que, sigo menos ,que también lo hacen. 

¿Has visto el vértigo del BBVA desde que marcó aquel rango de 6,29€? En el foro del BBVA se hablaba de los 7€ para cuando viniesen Sus Majestades.

¡¡Error monumental!

¿Y qué pasa? O compras en los 6,29€ porque claro , los 7€ están ahí y BBVA va embalado con el cohete puesto. O esperas corrección como tu  y consideras que era una buena entrada en esos 5,85€ que con ese porcentaje de bajada con el país otomano olía a ganga, pero el ascensor sigue bajando nuevamente con omicron y con todo lo que le eches y va a una velocidad de vértigo.

Lo que te ha pasado a ti nos ha pasado y más de una vez a muchos de nosotros. Hay cosas que se escapan a nuestro control cuando estudiamos una estrategia. Yo me he acostumbrado ya a poner stops y estás más tranquilo, salga el sol.

A mi no me cabe la menor duda que BBVA volverá a testear nuevamente los 6€ , pero el pánico, Turquia y omicron ralentizarán esa nueva subida. Entre otras cosas porque no sabemos cuánto tiempo va a durar todo esto y sobretodo a qué rango querrán llevar al banco en estas nuevas bajadas del ascensor.

A ver como evolucionan el lunes las cotizaciones. Lo más probable es que sigan las correcciones posiblemente no tan fuertes o igual nos llevamos una sorpresa con omicron, al cual pueden vencer las vacunas que hay y se acabó el pánico eso si , con el permiso de la lira turca y de Erdogan.

Pasa un buen finde amigo Sdfgh
#8732

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

En principio pinta mal para la sesión del lunes y pudiera darse otro desplome o al menos así parece que lo apuntan los derivados de fin de semana.

Veremos porque ya sabes que el IBEX-35 se suele apuntar al ascensor más rápido si se trata de bajar, en este caso no hay casi posibilidad de equivocarse sobre que cola es más lenta, la del IBEX-35 es la vía rápida.

Normalmente el sábado suele ser un día tranquilo en los derivados pero hoy están onfire.

Mañana veremos si los chinos recurren a Buda u otro líder religioso que cambie el rumbo del mercado.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8733

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Ahora después de ver el resultado de BBVA con el desplome desde esos 6.29€ de máximo se pueden sacar algunas conclusiones:

1- Estuvo 3 semanas aproximadamente por encima de 6€ con lo que la distribución de títulos del núcleo duro se ha realizado y diría que completado.

Por lo que ahora los 6€ siguen siendo una resistencia muy fuerte y cualquier acercamiento a ella sería zona de venta clara.

Además la desviación respecto de su MM200 sesiones marcaba una corrección cercana para eliminar la posible sobrecompra.

2- Al perder el soporte de 5.60€ el gráfico se deteriora y ayer perdió la MM 200 sesiones con un desplome importante.

3- Fíjate que BBVA no tiene un soporte claro hasta niveles de 4.20€, pero si miramos a SAN está en un rango de soporte claro entre 2.75€-2.80€.

Por lo que podemos concluir que si SAN aguanta su soporte seguramente BBVA también aguantará estos niveles.

La semana que viene será clave para saber a dónde vamos ya que no tengo ni idea socio.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8734

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes socio.

Sobre REP los niveles marcados según mi forma de especular eran 9.60€ y 8.74€, incluso cuando el valor cotizaba por encima de 11€.

Normalmente suelo dividir la entrada en un valor en dos y en ocasiones en tres en función del escenario y cualquier acercamiento a esos niveles deberían de activar nuestra estrategia.

Es posible que el valor se nos escape y nuestra estrategia no se ejecute nunca pero tiene la ventaja de no comprar un valor en máximos y si no quieres ejecutar un stop-loss tener un buen precio de entrada.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8735

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes socio

Supongo que en tus pescas de BBVA y Repsol no gastarías mucha munición, porque si bajan lo mismo o más el próximo lunes habrá que hacer otra cargadita, y ver qué pasa con omicron y el pánico escénico.
#8736

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Sobre REP de momento me es difícil comentar algo más viendo la caída brutal del crudo en la sesión del viernes en la que seguro hubo margin call que alimentaron las caídas.

En este momento podríamos decir que mientras el WTI se mantenga en un rango entre 66$-72$, REP debería desacelerar el ritmo de su corrección.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8737

Re: La actualidad de los mercados

Acabo de leer tu estrategia. Si a BBVA el lunes le dan otro zurriagazo de un -7% promedias o esperas que baje más y el stop de pérdidas ,lo pones ?
#8738

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes socio.

Tengo REP, SAN y BBVA con (1/2) de posición.

Sobre TEF mejor hablamos otro día ya que están fuera de rango en 4.80€ y con la posición más que completada.

Los niveles para incrementar la posición serían:

REP: 8.74€.

BBVA: 4.20€.

SAN? Ya que tiene un deterior mayor que BBVA mirando un gráfico de largo plazo y es posible que no suba la apuesta.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8739

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Son valores con un PER muy por debajo de su promedio histórico y deberían funcionar, así que no tengo la idea de ejecutar un SL.
Lo que si espero es ejecutar un stop de beneficios más pronto que tarde.
Tampoco son posiciones apalancadas por lo que no tengo al broker detrás mío para cerrar una posición o incrementar garantías.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8740

Re: La actualidad de los mercados

Veo que lo tienes bastante claro.
#8741

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Fíjate si lo tengo claro que no recomiendo a nadie que copie mi estrategia, yo me basto solo para equivocarme.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8742

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches

 

Caixabank es el banco del IBEX 35 con más potencial después de resultados



El ajuste de posiciones de los inversores y las modificaciones de precios objetivo y consejos tras los resultados colocan a Caixabank como la entidad del IBEX 35 con mayor recorrido a un año

La presentación de resultados hasta septiembre de la banca del IBEX 35 se tradujo en una respuesta dispar de los inversores, dependiendo de la entidad en cuestión y en una avalancha de modificaciones de precios y recomendaciones por parte de las entidades de inversión. 

Tras los movimientos de accionistas y firmas de inversión, uno de los resultados más palpables es que Caixabank se coloca como el banco del principal indicador de la bolsa española con mayor potencial a 12 meses. 

PUBLICIDAD

Los títulos de Caixabank cotizan sobre los 2,05 euros y el arrojar el consenso un precio objetivo medio a un año de 2,48 euros el potencial de revalorización resultante se acerca al 25 por ciento.

Caixabank registra los menores consejos de “vender” 

Respecto a los consejos, el 57,7 por ciento de los analistas que recoge el panel de expertos de Bloomberg insta a “comprar” títulos, por el 28,5 por ciento que opta por “mantener” las posiciones en cartera y un 3,8 por ciento que prefiere “vender” los títulos. 

Con estos apoyos, Caixabank también es la entidad del IBEX 35 que menores recomendaciones de “vender” registra: Banco Santander, 6,7 por ciento; BBVA, 12,5 por ciento; Bankinter, 20 por ciento, y Banco Sabadell, 24 por ciento. 

PUBLICIDAD

Caixabank logra estas valoraciones al seguir estirando la fusión con Bankia, que le permitió cerrar los nueve primeros meses del año con un beneficio de 4801 millones de euros gracias a los extraordinarios de la absorción.

CAIXABANK (CABK)

-0,12€

-4,99 %

Grandes plusvalías por la fusión con Bankia 


El beneficio fue siete veces superior al de hace un año con una aportación de 4.300 millones de euros por el fondo negativo de comercio, un desembolso de 1.521 millones por el ERE de más de 8.000 empleados y otros gastos de menor cuantías. 

Así, al restar los impactos negativos, las plusvalías por Bankia fueron de 2.799 millones de euros y sin ellos beneficio ajustado fue de 2.022 millones, tres veces más que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente.- Finanzas.com
#8743

Re: La actualidad de los mercados

Algunas veces aciertas que lo sé yo, socio.
#8744

Re: La actualidad de los mercados

¿Qué pasará la próxima semana en los mercados? (29 de noviembre - 3 de diciembre de 2021)

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#8745

Re: La actualidad de los mercados

Las 4 claves semanales bolsas y economía 27 11 2021 serenitymarkets


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados