Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
377 / 2.396
#5641

Vídeo/análisis JL Carpatos - al cierre en EU

Buenas tardes socio.

Te recomiendo el vídeo me ha parecido bastante interesante.

Crónica de cierre en vídeo por Cárpatos

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5642

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - al cierre en EU

Gracias socio, sí los estoy viendo todos, todos los días.
#5643

Re: La actualidad de los mercados

Buenas, 

desde luego las americanas que mencionan no están entre mis favoritas. Nvidia es la típica empresa que recomiendan los gurús, era de tarjetas gráficas hasta que se dieron cuenta que sus tarjetas sirven para minar criptos, y ahora hace chips con ese fin. Y se ha metido en inteligencia artificial de conducción autónoma y otras aventuras. Todo muy de moda pero sin una clara estrategia, está cara en PER (como las otras que mencionan) y la perspectiva de resultados de sus nuevas aventuras no está nada clara.

Las de software para diseñar chips... tienen sus riesgos. ASML por ejemplo está integrando su propio software en sus máquinas, no necesitaría software de terceros.

Muchas de las americanas que mencionan, he visto que su cotización ha subido mucho (¿serán por eso las favoritas?) y el PER está disparado, no me atrevería a entrar sin tenerlo muy claro. Samsung, Qualcomm y TSM están bajando desde febrero, no es que hayan bajado estos últimos días. De esas solo Qualcomm ha vuelto a un canal alcista en febrero, sin recuperar sus máximos, pero fabrica sobre todo para telecomunicaciones, que respecto a semiconductores es un sector bastante maduro y saturado.

Saludos
#5644

Re: La actualidad de los mercados

Esto no cae ni a tiros. Y lo más CAchondo es que el indicador miedo codicia está más próxima al miedo que a la codicia con las bolsas en máximos históricos. 





#5646

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - al cierre en EU

Buenas, 

a mi me cuesta bastante comprender ese aviso del riesgo que se supone es la volatilidad para los market makers. Es que estoy invertido en uno (Flow Traders) y justo se benefician de volatilidad, es de lo que viven. Cuando pierden dinero, o ganan menos, es cuando hay poca volatilidad. Los momentos de pánico y euforia es cuando literalmente se hacen ricos, porque aumentan los spreads y con ello aumentan sus beneficios. Cuanto mas pánico o euforia, mejor. No veo que los market makers tengan miedo a la volatilidad. No tienen acciones en propiedad, excepto durante esas décimas de segundo que necesitan para comprar de uno y vender a otro. Si se quedan "atrapados" con acciones pues estas se cubren con derivados. Todo esto está automatizado y se procesa en décimas de segundos, no interviene ninguna persona. Si la bolsa cae bajo nivel x pues les da absolutamente igual...

Por eso no acabo de entender esos riesgos de los que tanto avisa... me cuesta mucho entenderlo porque no es para nada lo que veo. Algo se me estará escapando...

Un market maker no es un valor defensivo, pero en la realidad en mi cartera si sirve esa función. Cuando la bolsa (y mi cartera) cae con fuerza, mis pérdidas se limitan porque el valor de Flow Traders se dispara y compensa esa caída. Y cuando hay euforia se suma a la subida. Cuando "pierde" es cuando el mercado está parado, aun así el market maker nunca pierde de verdad, simplemente genera menos beneficios. En acciones Flow Traders es mi posición mas elevada, también porque es un negocio muy jugoso que ofrece muy buenos dividendos.

Saludos
#5647

Re: La actualidad de los mercados

Creo que es necesario retomar el hilo! De hecho, es el primero que he decidido visitar y revisar desde mi llegada a esta comunidad (hace apenas 15 minutos). Por ende, me presentó compartiendo con vosotros sobre la actualidad de la bolsa americana.

El día de ayer, 23 de agosto del presente año 2021. En la web "Estrategias de Inversión", se subió un artículo informativo donde señalaban el crecimiento de la bolsa americana y acuñándole el término " recuperación". Según dice Jose Luis Cava, el escritor detrás de tan interesante noticia, la Bolsa Americana ha subido luego de que se viera obligada a bajar por la financiera Goldman Sachs de 9% a 5,5%.

Por otra parte, muchos inversionistas están a la expectativa del simposio de Jackson Hole que será celebrado el día jueves 26 de agosto 2021. Muchos están en busca de pistas que puedan surgir para dar con la hoja de ruta de FED (Reserva Federal de Estados Unidos) con la finalidad de reducir la adquisición de sus bonos....

Así mismo, el famoso Down  Jones ha perdido un 1,1% de sus acciones acumuladas durante 5 sesiones. Seguidamente, se establecen las cifras de la bolsa de ciertos países de la siguiente manera:
París= -3,91%
Milán =  - 2,76%
Londres= -1,81%
Fráncfort = - 1,06%,
Madrid  = -0,94%.

Cifras alarmantes que dejan una leve sensación de trago amargo para los inversionistas. Pero los que si se han salvado de todo este caos, es aquellos con inversión en BTC, el cual para el día del post en cuestión ya había alcanzado los 45K USD.

Este es mi aporte como primer post dentro de esta comunidad y espero que si he realizado algún comentario erróneo o equivocación en cifras, pudieran ayudarme corrigiendo!
Me ha comentado que esta comunidad es muy buena para fortalecer el crecimiento personal como economista. Así que estaré bien atento al contenido de Rankia.

Dejaré el post por aquí, no por SPAM, sino para que comprueben la veracidad de la información y puedan opinar un poco al respecto.
#5648

Re: La actualidad de los mercados

Tomaré el abuso de integrarme a la conversación de manera avergonzada, ya que mucho de los presentes tienen mucha trayectoria acá.

Leí este post, en relación a como está la situación de los mercados actualmente, como invertir en pleno 2021 y cuales son aquellas pautas que se deben tomar para poder tener mayor suerte y éxito en el 2022. 

#5649

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - al cierre en WS

Buenas noches.

Crónica de cierre de Wall Street en vídeo por Cárpatos

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5650

Cierre en WS

Dow Jones
Cierre 35366,26 0,09%
Alto 35445,47 Bajo 35356,18
Standard & Poor?s 500
Cierre 4486,46 0,15%
Alto 4492,81 Bajo 4482,28

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5651

Cierre Latam

Buenas noches.
Brasil:
Indice Bovespa Cierre 120129,60 2,26%
Argentina:
Indice Merval Cierre 71122,56 3,00%
Chile:
Indice IPSA Cierre 4360,80 -0,73%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5652

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches

Bienvenido al hilo de la actualidad de los mercados. Esperamos verte por esta ventana de opiniones e informaciones. 

Saludos y muchas gracias Lucho.
#5653

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

PARÍS, 25 de agosto (Reuters) - Acciones a seguir el miércoles en la Bolsa de Valores de París y en Europa:

* PERNOD RICARD PERP.PA anunció el miércoles que una sentencia judicial dictada el lunes a favor de la Asociación Nacional de Fabricantes le permitiría beneficiarse del reembolso de ciertos impuestos de importación ("drawback"). 

* VINCI SGEF.PA anunció este martes que el tráfico de las redes interurbanas Vinci Autoroutes había aumentado un 6,3% en julio respecto al año pasado, superando ahora el nivel de julio de 2019, y que el tráfico de pasajeros de la red Vinci Aeropuertos cayó un 63,3% pasado. mes, reflejando "una mejora en la tendencia respecto a meses anteriores". 

* SOLVAY SOLB.BR y Shinkong Synthetic Fibers Corporation anunciaron el miércoles la creación de una nueva empresa conjunta en peróxido de hidrógeno de alta calidad para la floreciente industria de semiconductores de Taiwán. 

* CARMAT ALCAR.PA anunció este miércoles la implantación de su corazón artificial en un segundo centro en Estados Unidos. 

* ICADE ICAD.PA - Deutsche Bank reduce su recomendación a "mantener" desde "comprar". 

* ADIDAS ADSGn.DE, PUMA PUMG.DE - Deutsche Bank eleva su recomendación a "comprar" desde "mantener" en ambos grupos. 

* ASOS ASOS.L, BOOHOO BOOH.L, MARKS Y SPENCER MKS.L, NEXT NXT.L - Deutsche Bank comienza a monitorear con recomendación de compra en estas acciones. 

* H&M HMb.ST, INDITEX ITX.MC - Deutsche Bank comienza a monitorear con "venta" en ambos grupos de prêt-à-porter.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#5654

Re: La actualidad de los mercados

En 2019 el SP500 llega a los 3000 puntos y "sobrecompra", "burbuja" etc etc.

En 2020 llega a los 3700 puntos. Mismos comentarios.

2021 y ya estamos en los 4500 puntos.

Eso desde 2019 pero si miramos atrás veremos que cada cierto tiempo los "contratendencia" salen con ese tipo de comentarios.

Yo digo: Dinero barato=dinero a las bolsas.

Anticiparse a buscar techos de mercado es como buscar una aguja en un pajar. Es más fácil buscar suelos en las correcciones.

Para empezar a dudar de ser alcistas tendríamos que ver caídas pronunciadas y rápidas de los índices directores sin noticias de calado que las justifiquen.






Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Te puede interesar...
Brokers destacados