Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.021 / 2.391
#15301

Re: La actualidad de los mercados

Hola Perezma,
Creo que es un error que dejes de escribir en el foro, porque a muchos usuarios como yo, que seguimos vuestros comentarios diariamente aunque no intervenimos, nos ayudas mucho. Tu operativa este año es brillante y creo que lo estas haciendo muy bien. Gracias a tus comentarios, como los de algún otro, me esta yendo muy bien y es de agradecer.
No entiendo las criticas por parte de estos 2 individuos, porque ganes o pierdas, les debería dar igual. Lo importante son las aportaciones que cada uno hace al foro y quien quiera que las siga y quien no, pues que no las siga, pero todas son de agradecer.
Si decides no seguir escribiendo y no te importa, estamos en contacto por privado.
Un saludo
#15302

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

Bancos centrales, en fuertes pérdidas: ¿cómo nos defendemos? 

Olsacava 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15303

Re: La actualidad de los mercados

Completísima respuesta! Gracias!

Esperaba un pequeño rebote del nasdaq y Zalando me parecía que estaba en un precio que debía actuar como soporte, y ser una de las que más podía escaparse con una potencial subida, pero me salió mal... colocaré stops porque prefiero retomar cuando recupere estos niveles que ver cómo pierde sus principales resistencias.

Y lo de ALM me parecía bueno por eso precisamente, porque el continuo es un sitio más tranquilo y menos volátil. Voy a estar atento a ésta porque no me disgusta y tiene soportes muy importantes cerca, que es algo que suelo buscar para tener stops que no duelan demasiado si saltan. :)
#15305

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

En mi opinión, no hay que quitarle ojo a Zalando que está casi encima de los mínimos históricos de enero del 19 y de ahí, salvo catástrofe, pudiera haber un rebotazo prácticamente a diario que la lleve a los 40€ en menos que canta un gallo. Está llegando el tren desde Berlín para subirse y bien. Si perdiera los 20€ sería bastante malo porque no sabemos que haría porque no hay precedente histórico y lo más seguro es que se tiraría a saber cuánto tiempo en un amargo lateral cansino, pero yo creo que los 20€ no los va a perder.Ojo esta semana a ver cómo se comporta. Si cierra por encima de los 28€ ,hay que entrar no con mucha munición, y aunque perdamos una parte de la subida y creo que como supere los 32€ en un cierre,ese ya no baja y se va a buscar los 40€. Mucho ojo estos días. Si el lunes al cierre corrige por debajo de los 25€ quietos y paraos.

Buen domingo
#15306

Re: La actualidad de los mercados

El pajarito Dalio es muy conocido en los ámbitos financieros y es famoso porque le encanta atacar a las yugulares de muchas empresas que él considera bajistas en mayúsculas y ahora mismo no es de extrañar que esté en dos chicharros malos y cansinos  y sobretodo bajistas, como el BBVA y Santander. Telefónica al perder el soportazo de los 4,40€ se va a ir en menos que canta un gallo a los 4,20€ o tal vez menos. Un comportamiento parecido al BBVA, porque tanto uno como otro han tocado la zona de 5€, el BBVA incluso los 5,25€ ,pero nos la han metido doblada con los dividendos y ahora mismo Dalio y otros disfrutando en junio haciendo el agosto. El balance de BBVA de 2022 es un desastre. Quien pueda ha de estar fuera de estos tres valores que son un desastre para el inversor. Ahora mismo los tres bancos fuertes son Sabadell, Caixabank  y Bankinter con muchísimo más recorrido y con la que está cayendo.
#15307

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días Jmansel

Bienvenido/a al foro

Totalmente de acuerdo contigo .Esperamos verte más por este hilo.

Saludos y buenas inversiones
#15308

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

La subida de tipos a corto plazo es un catalizador positivo para la banca, el problema es que el BCE no está actuando como debiera y sigue con los tipos entre el 0% y el -0.50%. 

De hecho la subida del EURIBOR debería ampliar la rentabilidad del capital de manera importante. 

El factor negativo es la subida de la prima de riesgo en España e Italia ya que tienen parte de sus activos en estos bonos. 

En principio la deuda pública debería ser considerada como de riesgo controlado al tener su rating en IG. 

Pero al igual que sube el expreads de la deuda pública respecto al bono alemán (AAA), también sube la TIR de deuda corporativa y esto si puede representar cierto peligro si se seca el mercado de este tipo de deuda en especial con rating BB o inferior. 

De hecho ha aumentado considerablemente el expreads de la deuda basura. 

Si te fijas muchos de los créditos sindicados a entidades españolas participan entre otros actores la banca española. 

También mantienen ciertas posiciones en entidades zombis como ABG, DIA y otras entidades que realmente tienen que seguir refinanciando su deuda cada vez a tipos más altos. 

Si el análisis de riesgo que hace la banca en sus préstamos es consecuente con el momento actual la subida de tipos debería compensar ampliamente todo lo anterior. 

Además la solvencia nada tiene que ver con 2.008 y debería soportar ampliamente incluso una recesión, siempre que no se convierta en estructural al igual que la inflación. 

Es decir el problema sería una depresión como la ocurrida en 1929. 

Otro tema serían los 2 billones que tiene el BCE prestados a la banca y si este dinero empieza a contraerse del sistema y es uno de los motivos por los que depósitos y demás productos monetarios que ofrecen las entidades no tienen ninguna remuneración o es muy escasa. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15309

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

En el caso de BBVA y SAN son valores que cotizan en el EUROSTOXX 50 y tienen una liquidez mucho más alta que otros bancos domésticos. 

De ahí a lo mejor es por lo que son elegidos para realizar apuestas bajistas, se trata de ir colocando papel sin llamar la atención y de forma rápida. 

Cuando se notifica estos Hedge Fund ya han terminado de posicionarse, por lo que tampoco sirve  demasiado conocer este tipo de notificaciones. 

Pero lo que he comentado sobre la banca y sus posiciones en deuda pública de Italia y España, sin duda las pérdidas se acumulan más en cABK y SAB que en los dos más grandes que tiene un total de activos mayor en otros países y por tanto representan un porcentaje mucho menor dentro de su cartera. 

Además CABK tras la fusión con Bankia ha duplicado sus riesgos en sus préstamos al coincidir en ellos las dos entidades fusionadas. 

Así que por mi parte y viendo la caída acumulada de los dos grandes considero que es mejor inversión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15310

Re: La actualidad de los mercados

Bueno,bueno, pues ya verás la cantidad de tiempo que este par necesitan para recuperar terreno, el uno llegar a los 5,25€ y ya no digo llegar al máximo anual en los 6,29€, hoy imposible. El otro llegar a esa muralla de los 3,10€ cosa imposible por ahora. El cuidador ya se encarga de que no lleguen. El motivo no lo sé.

Saludos desde la playa.
#15311

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Estamos en tendencia bajista y esos niveles no son alcanzables en este momento salvo que las bolsas cambien la misma. 

por lo tanto en mi caso ni me planteo ese tipo de revalorizaciones en los próximos meses, ya que creo que al menos hasta mediados de octubre la tendencia bajista debería continuar. 

Ya sabes sucesión de máximos y mínimos decrecientes. 

Pero si podemos ajustar ciertas ganancias comprando cerca de los posibles suelos en tendencia. 

Por otro lado también hay que tener en cuenta que la bolsa en las tendencias siempre acaba exagerando los movimientos, por lo que podríamos encontrar precios que pudieran representar una opción casi segura a largo plazo de revalorización. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15312

Re: La actualidad de los mercados

Buenos dias Sres., pues compre del ibex unas inditex y unas coloniales. Y vendi banca sabadell y caixa, para comprar bbva y santander si puede ser esta semana proxima. 
Balanceo, ya veremos, creo puede ser interesante pescar algo sólido y algo mas volatil y especulativo pensando en soltar en julio que estacionalmente es un mes interesante y en algun caso tras dividendo. 


Y no os enfadeis, salen arrugas, creo. 
AliciaLJ 
 





#15313

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes Alicia

Bastante tiempo sin saber nada de ti en el hilo. Buena suerte en tus operativas. Yo de ti me pensaría entrar ahora en esos muermos de valores que son Santander y BBVA. Son mucho mejores Sabadell, Caixabank y Bankinter que ahora mismo son alcistas. IAG en 1,20€-1,22€ es una buena entrada. Iberdrola si llega a 9,40€-9,50€ también es una buena entrada, pero BBVA y Santander no suben ni con el viento de cola.

Saludos y buenas inversiones
#15314

Re: La actualidad de los mercados

Tambien miro en ese nivel que citas o algo mas arriba a iag, me encantan todo lo que tiene alas, y volar sera la nota, sin ak es un regalo y con ak aun mas regalo. En bbva y san te doy la total razon, pero..... voy hacer una entrada esta semana, ya sabes cuando todos piensan lo mismo haran lo contrario. Tienen las llaves. 


AliciaLJ 
#15315

Re: La actualidad de los mercados

Ten mucho cuidado con esa pareja que ahora mismo hay que estar fuera de ellas. Les llevo siguiendo la pista y no las dejan subir más. Ahora mismo Sabadell está muy fuerte, también Bankinter y CaixaBank tiene una fuerte resistencia en los 3,60€. Si Iberdrola pierde los 3,60€ es muy buena entrada especulativa con venta en el entorno de los 10,80€-10,90€.
Brokers destacados