Acceder

Quien pensaba que era hora de comprar el Lunes...

24 respuestas
Quien pensaba que era hora de comprar el Lunes...
Quien pensaba que era hora de comprar el Lunes...
Página
3 / 4
#17

Re: Quien pensaba que era hora de comprar el Lunes...

Yo lo que hago es lo siguiente. Como considero que no tengo ni idea de cuando el mercado va a marcar mínimos me fijo unos precios de entrada. Cuando se alcanzan ejecuto las órdenes y me siento a esperar. Si la bolsa comienza a subir voy guardando toda la liquidez que vaya llegando, pero si continua bajando espero hasta el siguiente nivel de compra, que queda establecido en función de la liquidez disponible y de otras variables. Así, el pasado viernes se alcanzaron varios de estos precios y actué en consecuencia. Ahora he establecido el siguiente nivel de precios y estoy sentado esperando con la liquidez adecuada a que se alcance. Ya veremos que pasa.

#18

Re: ¿Esperar a comprar?

Buenas Sintonizate,

Según mis modelos, buen precio de compra de telefónica: a partir de 14.7 eur
Añadiré TEFs poco a poco a mi cartera en cuanto baje de ese nivel, y si sigue bajando comenzaré a promediar...

Saludos y suerte

#19

Re: Quien pensaba que era hora de comprar el Lunes...

Yo opero muy parecido a ti.

El problema es tener liquidez cuando se alcanzan esos precios.

De todas formas,pienso que es una operativa para ir a largo,largo plazo,porque está claro que produce,por lo menos a corto/medio plazo,pérdidas.

Teniendo esto claro,como es mi caso,yo no la veo mal.Que conste que soy un neófito en esto y admito que me digan que opero mal...

Saludos

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#20

Re: Quien pensaba que era hora de comprar el Lunes...

Mi intención también era operar más o menos así, porque normalmente tampoco tengo ni idea de cuando el mercado va a marcar mínimos... sin embargo, justo ahora, sí que le veo a esto pinta de no ser el mínimo, así que voy a darme 500 puntos de margen y empezaré a comprar más abajo de lo que originalmente tenía previsto. Puede que se me escape la oportunidad, no digo que no... pero eso pensaban muchos el lunes, que se les había escapado la oportunidad, y hoy son muchos los valores que ya han roto los mínimos del viernes pasado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: Quien pensaba que era hora de comprar el Lunes...

Esperaremos, de hecho tengo miedo de comprar de más y quedarme sin liquidez.
Saludos

#22

Re: ¿Esperar a comprar?

Puedo preguntar cuáles son "tus modelos"?
Oir una cifra pero no saber cómo lo han calculado siempre me generó duda.
Gracias

#23

Re: Quien pensaba que era hora de comprar el Lunes...

Lo tuyo Pablillo es buena idea. Ya también lo hago así, pero condicionado a los dividendos. Pongo el precio en los dividendos. Es como si el mercado estuviera al alza. Pero sólo empresas que no necesiten emitir deuda para pagarlos o que te lo paguen en papelitos.

#24

Re: Quien pensaba que era hora de comprar el Lunes...

Siempre es hora de comprar, siempre que existan en mercado valores con dividendos superiores al 5% y PER inferior a 15 que ademas se encuentren con unos precios muy inferiores a sus máximos históricos. Incluso cuando todo el mundo dice que no es el momento si encuentras valores en estas condiciones tendrás grandes probabilidades de hacer muy buenas compras. Comprar empresas con poco o ningún rendimiento por dividendos, con un PER superior a 15 o que nádie se atreva a calcular y con precios próximos a máximos históricos, aunque canten de maravilla las sirenas del mercado nos puede llevar a la ruina.
En estos momentos existen algunos valores con dividendos por encima del 5% y PER inferios 15 cuyos precios actuales se situan muy lejos de los históricos.

Te puede interesar...
Brokers destacados