Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

24 respuestas
¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?
1 suscriptores
¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?
Página
1 / 2
#1

¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

Pienso que por comisiones de compra -venta en un valor por menos de 5000 euros no merece la pena comprar , pero aveces tengo en la  cuenta sobre los 1000 Euros  y hasta que otra vez ahorres de nuevo esos 5000 pierdes igual esa oportunidad , perdonar mis dudas 
#2

Re: ¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

Quizá si hablas de especulación a muy corto plazo no resulte rentable, pero para inversiones a un mes o más no veo problema. A mi ING me cobra sobre 11 euros por entrar o por salir en bolsa española, con una rentabilidad del 3% ya pagas las comisiones con esos 1000 euros, y esa rentabilidad tal como esta la volatilidad no es dificil de conseguir en pocos meses.
#3

Re: ¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

Gracias , yo también opero con ing 
#4

Re: ¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

Y por ejemplo compro hoy 1000 euros de un valor , dentro de tres meses otros 1000 del mismo valor o de otro ?, no ves mal la operativa ?, graciaa
#5

Re: Siempre tengo dudas de que cantidad merece la pena para invertir en bolsa , me explico



Depende del bróker que uses hay bróker baratos, si te clavan 20 o 30 euros por operación de compra y otros 30 por la venta esta claro que merma mucho la rentabilidad que puedas lograr.

Pero también depende del tiempo, no es lo mismo hacer 5 operaciones mes, que 1 al año... o que tu  operación media dure 2 meses a que tu operación media dure 2 años o 3 que vayas a largo plazo y tu meta sean los dividendos... y hacer una cartera para la jubilación.

Si vas a largo plazo y tu meta es hacer cartera, a lo mejor incluso te sale mejor aprovechar esos 5000 euros haciendo compras de 1000 euros diversificando ese dinero que busca el muy largo plazo, y cada vez que tengas 1000 euros compras otra cosa o añades posiciones a otras existentes, pero siempre pensando que tu cartera es a largo plazo muy largo plazo...

Y en cambio si lo que quieres es hacer muchas operaciones vas a muy corto plazo, quizás mejor sea concentrar esos 5000 en una sola cosa y claro tendrías que usar stop para poder mantener tu capital a salvo... tendrías que hacer muchas operaciones y según suba tu cuenta de valor ya sean por lo que ganas operando o por lo que vas aportando,  el tamaño de tu posiciones será mas alto.

En definitiva es un conjunto de cosas, pero tienes que tener una estrategia no se trata de comprar en cualquier momento,  simplemente por el hecho de comprar,  y tienes que tener pensada la estrategia, si vas a hacer cartera a largo plazo, o vas a "apostar".

Y luego importante es buscar un bróker que se adapte bien a lo que quieres hacer, y las comisiones se ajusten a lo que quieres hacer, si quieres hacer muchas operaciones mes, o año necesitas un bróker con comisiones muy bajas, si necesitas un bróker fiable que te informe bien de tus posiciones, eventos financieros, necesitas un bróker medio no de low cost.

Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: ¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

Cámbiate a De Giro o Interactive que te vale 1 o 2€ la operación.
#7

Re: Siempre tengo dudas de que cantidad merece la pena para invertir en bolsa , me explico

Gracias , estoy con ing y estos últimos dos méses si que realizado alguna operación a corto plazo Colón 10000 euros , Sacar un 5% y fuera , pero  también me gusta invertir esos 1000 euros para cartera a medio o largo plazo 
#8

Re: Siempre tengo dudas de que cantidad merece la pena para invertir en bolsa , me explico

1 o 2 € ¿? serán CFDs, porque con acciones las tasas de la bolsa española ya son mayores que eso, y cuando llegue la tasa Tobin supongo que peor todavía.
#9

Re: Siempre tengo dudas de que cantidad merece la pena para invertir en bolsa , me explico


Ya por eso le digo que depende de lo que quiera hacer, si hacer cartera o apostar.

Para apostar en muchos productos como CFD´s de índices no pagas comisión alguna y no pagas cánones de bolsa ni nada de nada... solo un interés diario por tener la posición abierta, si es intradía ni eso.

Para hacer una cartera a largo plazo y me refiero a 10 años, las comisiones no influyen tanto, pero para una operación de horas o semanas si que influye, pero se da por hecho que quien juega a horas o semanas no suelen usar acciones para hacerlo, usan algún otro producto para hacerlo y esta exento de las tasas de bolsa e impuestos añadidos etc.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: ¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

Análisis Técnico:
DavidGalán 
#12

Re: ¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

os cuento mi caso, en unos 7-8 años unos 3.000$ se me han convertido en cerca de  mas de 30.000$ con las Pennystocks de EEUU, es un mercado muy especulatvo y muchos casos fraudulento pero te da mas opciones que invertir en españa o europa con Telefonicas o Bankias, os djunto alguno de los ultimos pelotazos alguno en el cual aun estoy metido (se puede comprobar en los foros e RANKIA),

PUGE: 0,0001 A 0,0040 + 4.000%
FONU 0,0001 a 0,00020 +2000%
ZAAG 0,0040 a 0,05 +1.200%
CATV 0,0001  a 0,0016 +1.600
APYP 0,0001 a 0,0026 +2.600%
SANP 0,0001 a 0,0035 +3.500%
TSTS 0,0002 a 0,0017 +800% 
etc .....

con 5.000 euros en mercados europeos no te da ni para pipas, solo das de comer a los brokers a base de comisiones, con 5000 euros en EEUU tienes mas numeros deque te toque el gordo ;)

#13

Re: ¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

Primero es mejor que aprendas cómo estructurar y gestionar una CARTERA.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: ¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

Un ejemplo de rendimiento de 3000$ en EEUU de 3000 a 90.000  con Pennys Stocks en EEUU
#15

Re: ¿Merece la pena invertir en bolsa 5000 euros?

Hoy SANP maximos 0,0315 por 200$ hoy serian unos 63.000$

revisar el resto ;) FONU, APYP, PUGE, CATV  etc ....

merece o no la pena ?  
Brokers destacados