Acceder

Medidas reducción de Déficit de España

148 respuestas
Medidas reducción de Déficit de España
Medidas reducción de Déficit de España
Página
6 / 19
#41

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Yo no quitaría el Senado. Lo que quitaría es el congreso y las comunidades autónomas.

El Senado como cámara de representación territorial está bien. Un Senador por provincia, punto, 52 senadores y nada más. Cada senador, el que más votos saque en cada provincia. Todos entre 30 y 65 años y que sepan de Leyes, Economía y hayan trabajado en la empresa privada al menos 5 años. Que no tengan carnet de ningún partido (las simpatias son inevitables).

Este sería nuestro poder legislativo.

El Congreso lo eliminaría y lo reduciría al Gobierno, con un máximo de 15 personas, elegidas en las elecciones generales, y el partido que gane se queda con todo. Nada de me apoyas aquí y te doy tal cosa.

Este sería nuestro poder ejecutivo.

Y el poder Judicial, como en Estados Unidos, también por votación popular, candidatos entre 30 y 65 años, con un mínimo de 5 años ejerciendo como Abogado, Juez, etc... Nada de carnets de partido.

Separación de poderes y seriedad YA

#42

Re: Ayuda a la emancipacion

Yo matizaría: despedir en España puede ser gratis, y puede ser imposible. Con la juventud y la temporalidad, es gratis; con la improductividad y jaboneo, es imposible.

#43

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Estoy totalmente de acuerdo en que la división de poderes debería de ser REAL. Pero eso de un senador por provincia... Discriminas a Madrid frente a Soria, por ejemplo.

#44

Re: Una foto bonita

"Sinembargo los funcionarios no sudan, en general, no se estresan, en general."

Esta "generalización" es una apreciación personal sin base "científica". Funcionarios son policías, médicos, docentes, profesiones algunas caracterizadas por organismos internacionales con más estrés de lo que pensáis -- nivel de abandono, depresión y afecciones varias en la enseñanza?

O personal de atención en ventanilla -- por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, atención al público, diez minutos de límite para atender a cada persona, si no se cierra el software y la persona atendida tiene que empezar de nuevo y el funcionario recibe una reprimenda telefónica o informatizada. La chica que me gestionó los impuestos hace un mes SUDABA.

"A los funcionarios les dan condiciones preferentes en prestamos y demás en los bancos."

Mentira y de nuevo una burda generalización. Yo soy funcionario y me las he visto y deseado para conseguir un préstamo en algún banco. A familiares míos, por otro lado, con sus pequeños negocios o trabajos con empresas que tienen tratos con determinados bancos, sí que les dan trato preferencial y condiciones favorables.

El resto del mensaje no merece la pena discutirlo.

#45

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Estoy contigo punto por punto.y añadiría más ,como solo ejercer de cargo público y no alternar con empresas y trabajos de ámbito privado ,como es el caso,
que de hay viene la mayoría de corrupciónes.

AAAHHHHH y menos funcionarios y menos sindicatos ....y los sindicatos privados y no politizados

Las medidas tomadas hoy ,pues como todo en este pais.....vienen tarde.....pero mejor tarde que nunca

#46

Re: Una foto bonita

Por el resto de profesiones tienes la idea de promotores inmobiliarios, empresarios sin escrúpulos, concejales chorizos donde los haya,etc... magnífico, porque NO PREDICAS CON EL EJEMPLO, a tí no te gusta la imagen que se puede tener de los funcionarios y todos los clichés que los acompañan, pues entonces no hables como si el resto de profesiones o autónomos no cotizáramos.
¿Qué pasa que el panadero o tendero de una minúscula tienda de alimentación que abre 14 horas al día para competir o sobrevivir con el Mercadona de la esquina?
¿Qué pasa con los autónomos que extienden SIEMPRE factura, y por tanto tributan religiosamente lo que le corresponde?
Pues que no tienen desempleo, ni ayudas ni nada...
En época de vacas gordas como tú dices han ARRIESGADO su patrimonio y han creado riqueza y empleo y que quieres ¿que no quieran ganar dinero?

P.D: He estudiado una carrera de 6 años + Proyecto Fin de Carrera (1 año)+ Máster (1 año) y he trabajado mucho, muchísimo, alrededor de 14 horas diarias cuando tenía trabajo, más de lo que pueden llegar a imaginar algunos funcionarios que he conocido por el camino (por desgracia he tenido que tratar con administraciones autonómicas y locales TODOS LOS DIAS), con esto no quiero decir que sea tu caso, pero por favor no generalicemos...que ya está bien de Leyendas urbanas.

P.D: Conozco a muchos promotores inmobiliarios muy honrados...

#47

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Se me ocurre una medida perfecta para reducir el déficit: inspecciones y sanciones a los bares y restaurantes que no cumplen la ley anti-tabaco. En unos meses reducíamos el déficit unos cuantos puntos.

#48

Re: Una foto bonita

Por eso digo lo de "en general" habrá algunas honrosas excepciones, pero yo, sinceramente no he visto sudar a ningún funcionario. Ni siquiera a un policía. Ya lo de un funcionario atendiendo en una ventanilla, por favor dime donde vives que me mudo mañana mismo. Debe ser un sitio donde la gente tiene un nivel de compromiso verdaderamente admirable.

De todas formas, considero a Policías, Médicos y Maestros, funcionarios imprescindibles. Sus profesiones de las más honrosas, pero hay que reconocer que todos ellos disfrutan de todo tipo de ventajas sociales, entre ellas seguro privado. Trabajan exactamente el número de horas que dice el convenio, porque nadie les puede amenazar con echarles a la calle si se van a su hora. No tienen que viajar al extranjero en fin de semana, por la noche y sin cobrar un duro como me toca a mi. No tienen que pedirle permiso a nadie para decidir cuando quieren tomarse su mes de vacaciones anuales. Muchos como yo no podemos soñar con tomarnos más de 15 días seguidos, y además si no contestas al móvil durante las vacaciones está mal visto.

¿Profesores? En mi familia hay varios y se de lo que hablo. Tienen 3 meses de vacaciones, curran poquísimo y además si se les ponen tontos los niños se toman una baja por depresión o se prejubilan.

¿Vamos a decir que un Bombero trabaja mucho porque se tiene que arriesgar la vida en un incendio? No. Tiene una profesión que puede ser extresante en momentos puntuales. A mi también me sube la tensión cada vez que aterriza o despega el avión en el que voy en clase turista en una compañía de bajo coste porque hay que ahorrar.

A los funcionarios les dan condiciones preferentes en los bancos. Ya me ha pasado dos veces. Ir a pedir un préstamo y preguntarme, en dos entidades distintas, si era funcionario. ¿Por qué? "Es que tenemos unas condiciones especiales para funcionarios". Yo si fuera Banco también lo haría, la verdad ¿Puede haber un cliente con mayor garantía de pago?

A cada uno lo suyo.

Te puede interesar...
Brokers destacados