Acceder

Medidas reducción de Déficit de España

148 respuestas
Medidas reducción de Déficit de España
Medidas reducción de Déficit de España
Página
19 / 19
#145

Salgado: la subida fiscal será "muy especializada"

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha confirmado que la subida fiscal "que contempla el presidente" del Ejecutivo a las rentas más altas será "muy especializada", por lo que no tendrá efectos sobre el crecimiento de la economía española, al contrario de lo que sucedería si se hiciera una subida impositiva generalizada.

La vicepresidenta reiteró que si el Gobierno hubiera sabido lo "fuerte" que venía la crisis habría "retrasado" la supresión del Impuesto sobre Patrimonio, que suponía unos ingresos de 2.000 millones de euros. "Son 2.000 millones de euros que no hemos tenido en el año más duro de la crisis", reconoció.

En todo caso, precisó que este impuesto "no estaba bien diseñado" porque tal y como estaba configurado afectaba "mucho" a las clases medias, en un país donde hay "mucha clase media". Además, dijo, las comunidades autónomas podían reducir ese impuesto a cero, como en el caso de Madrid. "No era un impuesto bien diseñado, convenía eliminarlo", apuntó.

El Gobierno español ha dado un paso más para cumplir sus compromisos con la Unión Europea y acelerar sus esfuerzos por reducir su elevado déficit. En la reunión del Consejo de Ministros adelantada al jueves, aprobó las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de recortar el gasto en 15.000 millones este año y el que viene, y reducir el déficit público al 6,5% del producto interior bruto en 2011 desde el 11,2% del PIB en 2009.

Las medidas deberán pasar ahora al Congreso para ser aprobadas, posiblemente la próxima semana o la siguiente. Sin la mayoría parlamentaria, el Partido Socialista del Gobierno tendrá que llegar a acuerdos con otros partidos para asegurarse la aprobación.

"Trabajaremos con todos los partidos (políticos) y tenemos fe en su sentido de la responsabilidad... Son medidas para garantizar nuestro presente y nuestro futuro", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la prensa.

La ministra de Economía española, Elena Salgado, dijo a los periodistas que el recorte del gasto lastrará el crecimiento económico del 2011. Añadió que el Ejecutivo ahora pronostica que el PIB se incrementará un 1,3% el año que viene frente a la estimación anterior de un crecimiento del 1,8%.

A principios de este mes, los líderes europeos pactaron con el Fondo Monetario Internacional un plan de rescate financiero de 750.000 millones diseñado para calmar el temor de los inversores sobre las deudas de los países de la zona euro con problemas fiscales. A cambio, pidieron a España y Portugal que adopten nuevas medidas de austeridad.

Las medidas, que incluyen un recorte del 5% en los salarios de los funcionarios y una congelación de las pensiones el año que viene, son un trago amargo para el presidente Zapatero, que abogó por aumentar los programas de bienestar social como sello de su Gobierno.

Hasta hace poco, Zapatero había rechazado la necesidad de tomar nuevas medidas de austeridad este año. Sin embargo, a medida que la crisis financiera de Grecia se extendió a España y Portugal, los líderes europeos le presionaron para que cambiara el rumbo. El presidente estadounidense Barack Obama también llamó a Zapatero y le instó a que tomara medidas.

El nuevo impulso en nuevas medidas de austeridad, junto con el plan de rescate, parece que han mejorado algo la confianza del mercado. El Tesoro español vendió el jueves 3.520 millones en bonos a diez años, algo más de lo esperado, aunque tuvo que pagar una prima elevada.

Sin embargo, ha supuesto nuevos problemas al equipo socialista . Ignacio Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, el mayor sindicato español, advirtió el jueves de que los sindicatos podrían convocar una huelga general si el Gobierno sigue adelante y aprueba sus medidas de austeridad.

A pesar de que España cuenta con una tasa de desempleo del 20%, sus calles no han sufrido las mismas protestas contra las medidas de austeridad que se han vivido en Grecia, en parte por el esfuerzo realizado por el Gobierno español para mantener los salarios y el gasto en bienestar social.

#146

Re: NO HAS CONTESTADO

Osea que RAJOY lo solucionaria.Siendo las comundades de madrid y valencia las mas endeudadas. Tu crees que solucionaria esto y no lo puede soluconar SARKOZI,MERKEL,BRAUN ETC.Estas seguro.

#147

Re: Salgado: la subida fiscal será "muy especializada"

Por supuesto que no tendra efecto. Los ricos son cuatro y saben como escaquearse de pagar. Es un brindis al sol para que la izquierda siga creyendo en Zapatero.

Blog: Game over?

#148

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Es que alguien a estas alturas se va a creer una sola palabra que salga de los labios de zp y de alguno de sus plebeyos. Por favor . El sabe que miente como un vellaco. El sabe que es un inutil, y sabe que tiene un equipo de inutiles que solo saben ladrar , bocear y referirse a estupidezes como catastrofes del prestiuge, accidentes de aviones , atentados en atocha y todo cuanto se le ocurran de culpar a la oposicion cuando estos estaban gobernando. Hasta si un pajaro se cagaba encima de los traneuentes dde Gran via. Por dios hay que aceptar que tenemos un pais dividido en 40 % que piensan y 60 % que les va muy bien viviendo del sistema del pelotazo creado del PSOE y sus subvencionados. Hay que reconocer, que a este pais hasta que no reciba un garrotazo fuerte, nadie se va a creer la que nos esta cayendo encima. ZP es un inutil y solo sirve para destruir lo que medianamente funcionaba en este pais. No vamos a poder continuar ni dos meses mas asi . Pero dales a los Españoles, GRAN HERMANO , FUTBOL Y PRENSA ROSA, y subsidio de desempleo y c allaran hasta que la olla esplote.

Nadie se moviliza, porque muchos han vivido bien con este sistema fomentando vagos y botellones. Miren a su alrededor cuando hay fiestas en España todo el mundo acude. Cuando hay que protestar por el futuro de nuestrpos hijos nadie se mueve. El decretazo va encaminado a robar a la clase media lo poco que a cosechado en las ultimas tres decadas.Habra subida de catastros, de impuesto al patrimonio , de tasas de ayuntamientos, de multas de un sin fin de articulos nuevos que nos haran vomitar cada vez que abramos el buzon de nuestras casas. Ellos seguirsan cobrando, ellos seguiran gastando y ellos hablaran a lasmasas ignorantes , que muchas son , dando la culpa a aquellos que tienen su casita pagada, pues fueron explotadores o lo que fuera. Al tiempo tiempo.

Este pais esta peor qiue grecia- Nadie va a perdonar la deuda de las familias con sus elevadisimas hypotecas. Al reves si hay que ayiudar a la banca , lo haran, pues el gobierno se presta el dinero de la banca y se financia de ellos, para despues devolver el favor a base de leyes que les favorezcan. Veanse los ejemplos de las cajas de ahorros , como la CAIXA.
aplican comisiones a troche y moche. En cualquier otro pais les habria caido una multa millonaria por actuacion ilegal. Aqui no pasa nada.

Llama al defensor de consumo y ponte e rezar. España esta dormida, no lo veis. Solo un terredmoto que esta al llegar la va a despertar., Para entonces ya sera tarde. Que dios nos vea confesado y quien pueda se large .

#149

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Yo tomaria dos medidas:
1. Desaparicion del estado de las autonomias y unificar todos los servicios en un estado unico, central y justo...a mi lo de las decisiones cercanas, es que no me importan mucho, me interesan que sean eficaces y si se toman desde Europa pues mejor si a la larga vamos abocados a ser ciudadanos europeos, pues cuanto antes mejor y nos ahorramos tanto problemas...( eso si lo de la seleccion española de futbol que no lo toquen, para una vez que podemos ganar...)
2. Eliminacion de las subvenciones a los sindicatos,( que cada afiliado pague su cuota) igual que la Iglesia( que con la ayuda de sus feligreses se apañe), desaparicion del PER y demas bolsas de fraude...

#150

Zapatazo en culo a los ricos

Zapatazo en culo a los ricos?al final seremos los pobres de a pie quien pague esta crisis como todas las crisis.al menos zp dice que esta vez pagaran los ricos,que todos saben que la crisis es por su causa.cuando compro mi vecino el piso,la immobiliaria le pidio 60000 euros en negro,para que?para llevarselo a andorra?.si.en cuanto a los funcionarios decir que tienen 14 pagas a 1200 euros el que menos.el resto de españoles estamos pagando esos sueldos.y saber que la mayoria estamos con contratos de temporada a 1200 euros,trabajos de 6 meses para vivir los otros 6 sin trabajo.al menos zp siguio pagando la ayuda...lojico que los que mejor lo tienen aporten mas,o no?hoy gano el pesoe por un boto?que verguenza de politicos en general.dan verdadero asco,esten en la oposicion o donde esten,pesoe paga la herencia y trampas que el pp te dejo.ahora encima se rien de vosotros.

#151

Re: Medidas reducción de Déficit de España

Aqui teneis una propuesta para reducir el déficit a 0. Si señor, con dos cj.. a 0

http://www.juandemariana.org/articulo/4602/sencillo/plan/acabar/deficit/

No sabría deciros si es una propuesta realista, ilusa, imposible, etc.. pero desde luego lo que si que es: ambiciosa.

Brokers destacados