Acceder

Cambio de residencia fiscal

18 respuestas
Cambio de residencia fiscal
1 suscriptores
Cambio de residencia fiscal
Página
2 / 2
#16

Re: Cambio de residencia fiscal

Gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo esto es solo las acciones del mercado español, es decir,tengo Airbus del mercado francés y Airbus del mercado español , o como las dos las tengo en un broker Español, Selfbank, sería todas ? :( 
#17

Re: Cambio de residencia fiscal



Selfbank es un bróker que anota todas las acciones al nombre del cliente, pero al traspasarlas a bróker ómnibus, estos no aceptan los traspasos a nombre de clientes solo lo hacen a su nombre para ahorrar costes de registro de esas acciones, por eso dan comisiones mas bajas que otros bróker que si ponen a tu nombre las acciones y se liquida la tasa que paga el cliente por registrar esas acciones a nombre del cliente en el registro, esto para los bróker es mas costoso, por eso ponen las acciones todas a su nombre simplifica sus costes papeleos, y a cambio dan una comisión mas baja.

No se exactamente como lo hace interactive, pero aquí tienes un hilo donde la gente que esta de cliente responde las preguntas sobre interactive:

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers (5/17) - Rankia

Un saludo.
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18

Re: Cambio de residencia fiscal

Yo de verdad que te doy mi palabra que no entiendo lo de que haya que declarar esto en hacienda.
 Me parece una locura,  no vamos cambiar el Titular. Vamos a cambiar de broker. Hablamos de Traspaso. En la Cuenta Omnibus el dueño de tus acciones eres tú fiscalmente. Es como decir que en la cuenta omnibus no eres ya responsable de las acciones y no tienes que pagar por los dividendos porque estan a nombre del broker no al tuyo.
Y ademas yo no recibo plusvalias ese dinero no va a mi cuenta...
Disculpa que te lo exponsa asi ati... 
He llamado hacienda y no me daban respuetan decian que no sabian nada, que era una duda de derecho tributario, vaya servicio.
#19

Re: Cambio de residencia fiscal



El problema es que hacienda le va a llegar la venta de esas acciones a tu nombre, date cuenta que tu bróker actual va a informar a hacienda de esa venta, o pienso yo que lo hará.

En realidad es como tu dices, es solo un traspaso, pero se va a producir una venta y una nueva compra... lo único que la nueva compra no aparezca a tu nombre por que como se va a poner a nombre del bróker si el bróker no informa a hacienda de que en realidad son tuyas no se dará, cuenta... es algo lioso, y absurdo y difícil de dar una respuesta lógica.

En realidad no creo que hacienda española se entere de nada de eso, mas que de la venta y si tienes que declarar en España y has tenido perdidas como imagino en el futuro próximo tendrás que hacer tu declaración en el país donde vives ahora no te va afectar en nada, salvo que tengas ganancias y te vieras obligado a declararlas en España... pero siempre puedes hacerte el "orejas" y si en España tienes que hacer la declaración este año, no pasará nada, sería ya la del próximo año y creo que tu ya tendrías que declarar en tu país de residencia, y si tuvieras que declarar en España el año que viene, con mirar la información fiscal sabrás si ellos tienen anotada esa venta de las acciones o no.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados