Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

498 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
5 / 64
#33

Re: Interactive Brokers. Client Portal para cambio de moneda

Yo soy muy novato con IB. He cambiado divisas desde Webtrader y ahora mismo no sabría ni explicarte los pasos que seguí. Fue bajarme la app del móvil, y desde el menú principal ya te da la opción de Convertir divisa sin ninguna complicación. Te lo aconsejo como novato. 

#34

Re: Interactive Brokers. Client Portal para cambio de moneda

Hola Pintaius. Con Webtrader también he cambiado divisas (en las versión demo "Paper Trade", que es la única que uso), y solo permite hacerlo con el método IdealPro, lo cual te abre una posición FX, que es un lio si luego compras acciones con esa divisa. No permite FXConv. La app del móvil observo que no pone nada, al igual que la versión "Client Portal", que para mí es más cómoda, porque la veo en grande en la pantalla del ordenador. Como nunca he operado en real, no sé lo que hace, pero imagino que será también con IdealPro, y, probablemente, tanto con la App, como con la versión "Client Portal", supongo que si luego abres la WTS (versión de escritorio), ahí si que verás todo el lio montado.
#35

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

IBKR no tiene ninguna comisión por el cobro de dividendos. Los cobras en la moneda que se produzcan (ya harás tú la conversión a euros cuando quieras) y te detraen, por supuesto, la retención en origen para la hacienda local. 

Pues quería aportar mi opinión sobre este broker, al que entré harto del pobre desempeño del broker de ING, y para diversificar con DeGiro. Y mi opinión es magnífica. Debo disentir de los compañeros que dicen que es un broker para operativa frecuente y menos recomendable para inversión a largo plazo, con pocas operaciones (eso sí, una vez superado el límite de 100.000$ para que no cobren comisión de mantenimiento). IBKR tiene acceso a aún más mercados que DeGiro (el MOEX, por ejemplo), y esto es fundamental para un inversor. 

Abrir la cuenta no pudo ser más sencillo (si no fuera por el tiempo en que ING/Renta 4 tardaron en trasladar cartera, y desde DeGiro dicen que hubiera sido aún peor). 

En cuanto a la supuesta dificultad de su plataforma TWS, no puedo menos que desmentirlo. Primera agradable sorpresa, tiene versión para Linux. Empezamos bien. Lo instalo, arranco, y al principio aparecen muchos números, mucha información, y es todo muy desconcertante. Pero empiezas a revisarla y al final es todo de lo más lógico. Por supuesto que tiene herramientas avanzadas (para operar con opciones, margin, brackets, ForEx...), pero sólo son para aquellos que necesiten esa operativa avanzada. Para un inversor tipo buy&hold, basta con no utilizarlas / desplegarlas. Si quieres una operativa simple, te permite una operativa simple. Si quieres introducir órdenes complejas, con algoritmos, varias patas... también te lo permite. Además, hay documentación para aburrir. 

Yo, por miedo, empecé operando con el Client Portal. Para una inversión convencional, es perfectamente suficiente y ya sus funcionalidades básicas están a años-luz de lo que ofrece el broker de ING (detestable, especialmente tras el lavado de cara infantiloide). Pero decidí instalar el TWS por probar, a ver si era tan fiera la bestia como la pintaban y... para nada. De hecho, hará un mes que lo instalé y ahora no se me ocurre operar con el Client Portal... porque realmente, es más sencillo hacerlo en el TWS. 

Como crítica al TWS, señalar que no siempre es fácil encontrar un instrumento de inversión. En eso me parece mejor desarrollado DeGiro. Además, IBKR usa algunos códigos "raros", como llamarle  IBIS al XETRA (hace años, bastantes, que dejó de llamarse IBIS) o CNH al Yuan Chino (código ISO 4217: CNY). Algunas veces me ha ocurrido meter un ticker, no aparecer, meter el ISIN y entonces sí que lo encuentra. Mal resuelto el buscador, ya digo.

En cuanto a precios, más o menos en línea con DeGiro: un pelín más alto en Europa y un pelín más bajo en el resto del mundo. Lo cual viene a refrendar lo que dice DeGiro: no es que ellos tengan tarifas muy bajas, es que son los demás brokers europeos quienes las tienen muy altas. La verdad, estoy muy contento de tener ambos brokers, y aún más contento de haber salido del Broker Naranja (al lado suyo es un juguete). IBKR es muy superior a DeGiro, pero para mi operativa el holandés me sirve perfectamente. Pero comparar a estos con ING es simplemente improcedente. Son otra cosa.

#36

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola,

Se puede invertir en minidax? no lo encontre...
#37

Busco alguien que me enseñe en profundidad la herramienta Interactive Brokers

Buenas, busco alguien que me enseñe a usar la herramienta Interactive Brokers, sé manejarla, pero tengo dudas aún que quiero resolver  y claro voy operar con dinero real y me gustaría que me enseñaran. 

Soy una persona seria, y busco lo mismo, sería pactar un precio, y listo.

Escribirme al correo y me dejáis el teléfono para poder hablar tranquilamente.


Un saludo.

#38

Re: Busco alguien que me enseñe en profundidad la herramienta Interactive Brokers

Yo estoy igual que tú. 
#39

Re: Busco alguien que me enseñe en profundidad la herramienta Interactive Brokers

Yo se manejar bastante bien la TWS... Y os aconsejo, no pagar por ello.
Cuenta demo en las opciones de arranque y ver los vídeos que tienen, son magníficos

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=1350&t=recorded&p=1 

Solo se que no se nada.

#40

Ayuda! Cerrar un operación en el acto en Interactive Broker !!!

Buenas me gustaría, saber la manera de cerrar una orden de manera inmediata, y no consigo cerrar un orden el acto y el precio de la orden fluctúa hasta que consigo cerrarla, y claro eso me acarea perdidas.

En otras plataformas, consigo cerrar la operativa en el acto, y aquí ( Interactive Broker ) aun no se cerrarla de manera inmediata!!


Por favor si alguien me lo pudiera decir se lo agradecería muchísimo..


Gracias  ( o porque aun no tengo la cotización en tiempo real ) y por eso no me cierra en el acto?

Le doy cerrar operación, pero no me cierra de manera inmediata como en otras plataformas, cierra cuando busca un precio para concluir la orden.


Sé que es para novatos Plus500, y no me interesa, pero allí cuando le doy cerrar operación me la cierra en el acto , con los beneficios o perdidas que tengo en ese momento.
Brokers destacados