Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación perdidas en bolsa

7 respuestas
Compensación perdidas en bolsa
1 suscriptores
Compensación perdidas en bolsa
#1

Compensación perdidas en bolsa

 Buenas noches.
Si este año pierdo 10.000 euros, y en 2021 tengo unas plusvalías de 10.000 euros, compenso todas las perdidas de 2020 o solo el 25% de ellas.
Gracias 
#2

Re: Compensación perdidas en bolsa

Yo creo que todo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Compensación perdidas en bolsa

Compensas todo
#4

Re: Compensación perdidas en bolsa

Si has comprado el mismo valor antes de 2 meses no puedes compensar nada sino es así si puedes.
Saludos 
#5

Re: Compensación perdidas en bolsa

  • Si hubiera saldos negativos de rendimientos de capital mobiliario de los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018 que no se hubieran compensado según lo indicado anteriormente, se podrán compensar con el saldo positivo restante, si lo hubiere, de ganancias patrimoniales del ejercicio 2019 hasta el límite del 25 por 100 del citado saldo positivo.

  • Esta compensación junto con la de los saldos negativos de rendimientos de capital mobiliario de 2019 no podrá superar conjuntamente el límite del 25 por 100 del saldo positivo de ganancias y pérdidas de 2019.
  • Si hubiera saldos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018 que no se hubieran compensado, en cuyo caso, se podrán compensar con el saldo positivo restante, si lo hubiere, de rendimientos del capital mobiliario del ejercicio 2019, hasta el límite del 25 por 100 del citado saldo positivo.

  • Esta compensación junto con la de los saldos negativos de ganancias y pérdidas de 2019 que se compensen con el saldo positivo de rendimientos de capital mobiliario de 2019 no podrá superar conjuntamente el límite del 25 por 100 del saldo positivo de rendimientos de capital mobiliario de 2019 antes de compensaciones.
#6

Re: Compensación perdidas en bolsa

Estás confundiendo rendimientos del capital mobiliario con ganancias y pérdidas del capital mobiliario.
Lo que te han contestado los compañeros es correcto.
En tu primer mensaje aludes a ganancias y pérdidas del capital mobiliario, que se compensan entre sí. Si las pérdidas superan a las ganancias, el resto se compensa con el 25% de los rendimientos del capital mobiliario.
#7

Re: Compensación perdidas en bolsa

Puede que tengas razón y me haya liado.
Entonces vuelvo a reformular mi duda.
Si este año 2020 tengo perdidas por venta de acciones de 10.000 euros y durante el año 2021 tengo unas ganancias de 10.000, entiendo según vuestras contestaciones, que mi saldo será de 0 euros, por lo que no tendré que tributar nada a Hacienda.
¿Es así?
Muchas gracias
#8

Re: Compensación perdidas en bolsa

Exacto
Brokers destacados