Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
358 / 395
#2857

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En principio no veo un problema el tema de capitalización baja. He tenido algunas de baja capitalización y no me han dado sustos, o los mismos que los de alta. La capitalización baja lo que hace es ser más ilíquda. Evidentemente para hacer trading o entrar y salir centimeando no valen, pero si el objetivo es el medio-largo plazo no le veo complicaciones.

Por lo general a más baja capitalización hay menos cruces diariamente pero en los volúmenes que nos movemos no hay problema para salir.

De las empresas que comentas luego me las miro. Hace unas semanas miré una eléctrica brasileña que ahora mismo no recuerdo el nombre pero me gustó.

Un saludo Julian!

Método, disciplina y tiempo

#2858

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Kadok, quizá si llamas te la pongan en lista. Yo con R4 algunas veces no había alguna y llamo y en 1-2 días me la ponen a disposición. Por si quieres tantearlo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2859

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ostras..., si entras y bajas, casi que mejor no entres hombre!! jeje.

Claro que NO es indiscreto lo que preguntas, para nada.

La verdad es que no tengo una fuente, suelo mirar en web americanas, además de en google finance filtrando empresas por dividendo, per..., etc, eso y los enlaces que te aparecen de unas a otras. También en yahoo donde intento "pescar" noticias sobre las acciones que me gustan y algunos números muy groseros de ventas y tal...¿fiables? vete a saber, yo casi diría que regular de fiables, pero es lo que hay. Luego siempre tienes las webs de las empresas y ahí con paciencia puedes "rascar" algo, pero vamos, tampoco es fácil la verdad.

Hace tiempo alguien posteó un par de web interesantes como referencia para picarle de vez en cuando...

http://www.topyields.nl/Top-250-dividend-yields.php

http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-NYSE.php

Ojo, que esto no es infalible, de hecho encontramos cosas absurdas que son de chiste, por ejemplo en el primer enlace encontramos esta https://www.google.com/finance?q=AMS:CCAP

La info es de chiste, dividendo anual del 500% :-)))), y según pone ha repartido un dividendo de 1 dolar costando la acción 50 céntimos, es decir un 200% en ese dividendo. Luego aparece una bajada de 20 dólares a 1 en una tacada en un solo día ¿?¿?¿?¿?¿. Como digo hay que tener mucho cuidado con estas webs.

Un saludo Gonzoneitor y pregunta lo que estimes oportuno. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2860

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias, Jtorres. Sí, conozco Topyields. Y tu modus operandi es similar al mío.

Añado una web curiosa para el mercado español: http://www.capitalbolsa.com/insiders/
en ella podemos ver las operaciones corporativas de las cotizadas nacionales. No es que divulguen secretos precisamente, pero al menos está todo lo relevante en un mismo sitio.

AVISO A NAVEGANTES: que nos lean. Cuidado con este tipo de webs que, como dice Torres, hay que tener mucha precaución con los datos, pues muchas veces entran en los listados las empresas que se acaban de pegar un batacazo, las que pagan un extraordinario o las splitteadas (¿se puede decir así? jejeje). Dicho de otro modo, los datos no son fiables y hay que hacer nuestros deberes, pero sirve como referencia.

#2861

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

jtorres
En el post 2231, el forero bird ,idoneo en la materia habla de arr como una accion con un Enorme endeudamiento y no muy simpatizante de ella.
Estoy con cash y dudando en q entrar,agnc ,cfp, o arr,todas como siempre con miedo
Con respecto a la electrica basilera debe ser cig
Un abrazo
Julian

#2862

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si eso comentaba Bird, debe ser así. Bird es un forero que sabe perfectamente lo que escribe de forma que en su momento lo miraría. Parece que no está exenta de riesgo. Yo simplemente he comentado el precio, que -a priori- parece apetecible, pero claro, con las cautelas de saber donde nos metemos.

Como sabes AGNC me ha gustado desde siempre, lástima esos malos resultados que parece que le están dando muchos quebraderos de cabeza. Los 28.50 parecen buen precio, pero siempre hay dudas. En cualquier caso yo estaría más tranquilo con agnc que con ARR. CFP ha pegado una subida en pocos días, de forma que ahora casi espera un poco. 2-3 días después del pago de dividendos quiza sea buen momento para plantearse la entrada.

Estamos en contacto Julian.

Método, disciplina y tiempo

#2863

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Completamente de acuerdo.

Los datos de las web muchas veces son de chiste. Bien por los batacazos y que automáticamente doblan el dividendo (normal si caen un 50%, el dividendo aumenta al doble...) por lógica. Otras veces por un pago puntual de algo que sucede una vez cada 78 años te la ponen como top-dividendos, y así ese tipo de cosas. Por lo tanto estas web sirven para hacer una primera selección muy bruta y luego empezar a pulir el asunto, y después de todo eso.

Saludos Gonzo.

Método, disciplina y tiempo

#2864

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En fin, santa paciencia, varios meses en liquidez y compra AGNC justo antes de bajar,ya ha bajado 2 $, en fin ... ( faltan en Rankia emoticonos para expresar de una manera símpática... por no llorar claro.)

Guía Básica
Brokers destacados