Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
336 / 395
#2681

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No solo eso, sino que en mi sistema de inversión estoy utilizando el dividendo y el tiempo para controlar mi riesgo.

#2682

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Complicada recomendación.

De las tres llevo dos en cartera.

Desde luego, si PGH ha logrado parar la caida y formar un suelo medio decente en los 5.00-5.20 entrar podría ser interesante. Pero ojo, que el suelo estaría técnicamente por confirmar y ha pasado muy poco tiempo, de forma que puede ser un espejismo. PSEC la veo bien para entrar ahora y salirse sobre los 11.90-12.00. PWE no la siguo pero si se que está ligada al petróleo, incluso croe que hace un tiempo la comparé en gráfica con pgh y eran primas hermanas en las bajadas y las subidas.

Suerte Julian.

Método, disciplina y tiempo

#2683

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Evidentemente son dos factores que deben reducir la volatilidad. Eso y utilizar también la diversificación, eso también ayuda.

Suerte rogis y bienvenido al hilo y a rankia.

Método, disciplina y tiempo

#2684

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

como veis entrar ahora en PGH?

#2685

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo entré el 31 de octubre a 5.97 y no ha hecho sino bajar, pero pareciera haber encontrado un piso en 4.80-4.90. Hoy se está portando bien ;)

#2686

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Complicada pregunta. Aquí el tema es intentar identificar (de una puñeterísima vez) el suelo y ver cuando demonios para la caida. Si medio recuerdas yo entré a 7.30, aguanté hasta 6 y cuando retornó a 7.30 las vendí (más o menos, algo creo que gané con los dividendos y con algo que ponderé a la baja, pero nada). Luego pensé entrar en 6 nuevamente pero no lo hice (acerté de chiripa) y entré medio fuerte (para mi nivel vamos, que no soy Amancio) a 5.15 con 1500 acciones. Ahí creo que es buen precio, ajustado al 5. Quiero creer que debe de estar muy cerca el parar la bajada ya que el dividendo lo mantiene y estamos ya sobre un 10 anual que para una trusth de petróleo está muy decente.

En fin..., Hoy si le ha entrado pasta con cierta contundencia, veremos si es algo serio o si lo pierde en unos días.

En fin..., que entrar en 5-5.10 lo veo bien (predico con el ejemplo), otra cosa es que acertemos!

psec también ha recuperado, recompré las que vendí a 12 a 10.95m y de ainv está en máximos del año, yo vendería para entrar en psec que le veo algo más de recorrido hasta llegar a los 12, ahí luego habrá que comerse la pelota y ver qué hacer.

Me alegro verte por aquí kodak, mucha suerte!

pd, avisa si entras en pgh, por si tenemos que sindicar las acciones para ir a Canada a la junta de accionistas con el bocadillo de panceta y la cruzcampo :-)

Método, disciplina y tiempo

#2687

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Según aparece en yahoo PSEC anunció pago de dividendos entre el 4 y el 13 de febrero. Vamos a ver si eso empuja la acción pues según pone la página estarían en el 12.10%

#2688

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No te entiendo muy bien dode.

PSEC paga mensualmente 10 céntimos que puedes cobrarlos en pasta o en acciones (yo siempre prefiero acciones), la fecha de pago es entre el 26-30 aproximadamente todos los meses si bien el ingreso en efectivo de la pasta se hace un mes después ya que los americanos tienen tres fechas relevantes que son la de registro, la de libro y la de pago efectivo. La rentabilidad a estos precios es de un 11% bruto anual.

Creo que no debe tener mucho problema para retornar a los 12 dólares en los próximos meses, luego habrá que plantearse qué hacer con ellas aunque creo que no es mala idea conservarlas.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados