Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
335 / 395
#2673

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres,

Dices que esto es como el ANOCHECER en bolsa de los REITs, ¿no?... jajaja, no es broma.

En serio: ¿tenéis visto qué factores/riesgos afectan al negocio principal de las AGNC, NLY y compañía? Me refiero a cómo les afectan los tipos hipotecarios o lo que es parecido, la rentabilidad del bono a 30 años, la inflación, y algún factor específico del mercado hipotecario.

¿hacia dónde están yendo los divis en los últimos años? ¿hay alguna previsión fiable para los próximos, al menos para las más estables (AGNC y NLY)?

Estos baja-sube-baja-sube-baja no dan buena espina, pero quién sabe.

Perdón por el "atraco".

Saludos!

#2674

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Amigo, creo que lo más rentable es venderlo todo y comprar quabit jeje.

Los factores de riesgo es el apalancamiento que tienen y la parte de la cartera que no está respaldada por el tío SAM. Los tipos a más bajos, mejor, pero una subida de tipos les jode la vida, incluso el rumor de subida complica la cosa.

Los dividendos hay de todo, pero en general el sesgo es bajista en casi todas. Casi.

AGNC es la más sólida, pero ha hecho un par de cosas raras en el último mes (bajar de 36 a 30 de una tacada, subir a 33 y luego bajar a 29 y ahora está en 31. Yo las tenía a 27, las solté a 34, recompré a 30 y hoy las he soltado a 31.20. Reconozco que influenciado por PGH que las compré a 7.30 y logre soltarlas a 7.30 y ahora las he comprado a 5.15.

CIM está regular, bajó el dividendo hace unos meses y no logra llegar a los 3 dólares. NLY tiene un dividendo con sesgo bajista, en google tienes la secuencia de dividendos y puedes ver que hay presión a la baja.

A estos precios NLY la veo muy interesante. Otra que tengo que es pequeña y ha bajado y creo que es interesante (el dividendo lo tiene estable) es NYMT, buen per y no suele dar sustos pero también ahora tiene aspecto feo. En general noviembre no ha sido muy bueno para todas estas y ha jodido muchas gráficas que había decentes (bien por lateralidad o bien por alcistas, caso de agnc).

Fuera de estas ainv y psec podrías mirarlas. psec ya le saqué un buen pico hace unos meses y he vuelto a entrar en 9.90 la idea creo que es soltarla a 12 o a 11.90 y a otra cosa mariposa.

En esas estamos, a ver si ahora he acertado con PGH y logro sacarle 4 duros, que la última vez no acerté (aunque me salí sin pérdidas y eso ya es un triunfo).

Saludos H3, el hilo de quabit ya ves que lo veo de reojo casi todos los días.

Cuídate y si te decides por algo nos cuentas.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2675

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

jtorres ,gracias por tu comentarios
veo que has entrado en pgh ya te he preguntado si hay una diferencia entre pgh y pwe ?
y tu me respondiste que no mucha, entonces por que elegiste pgh que da 9.30 y pwe que da un 10.30%? pwe tiene un capital mas grande 'te pregunto pues quiero entrar en una de las dos y nose cual.
por suerte he entrado en phk a10.15 he hecho una diferencia en pocos dias y le tengo miedo
gracias

#2676

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy buena entrada esa de phk a ese precio..., sin duda excelente. Tu precio es bueno, ahora viene la eterna duda. Vender, generar plusvalías y a otra cosa o mantener tranquilamente. Ha tenido una bajada muy agresiva desde los 14 a los 10. Este mundo es complicado y no tenemos ninguno la respuesta adecuada, pero por ahora tu precio es atractivo...

Respecto all petróleo, ¿por qué pgh?..., eso quisiera yo saber!! :-)

La llevo siguiendo desde hace años, ya entré hace 5-6 años a 14 (quiero recordar) y tras cobrar varios meses la vendí a 15.50 (no me hagas mucho caso me suena más o menos eso). Luego varios años sin hacerle caso hasta que nuevamente lo intenté a 7.30 y me salí a ese precio (más o menos), ahora nuevamente y viendo que el dividendo es raro que repita reducirlo croe que igual puede pararse en esos 5.00-5.20, y de ser así intentar recuperar.

Supongo que al final tenemos un grupo de acciones que son las que más seguimos y acabamos empatizando con ellas (posiblemente sea un error) y esas son las que compramos.

A ver ahora si tengo más suerte...., ya te contaré. Un saludo y suerte con pgh.

Método, disciplina y tiempo

#2677

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por tu rapida y eficaz respuesta
hoy comprare pgh ,y que sea con suerte
pues en el ultimo tiempito estoy metido con la famosa thld
hace unos anios ,un broker idoneo en la materia me ofrecio plata (slv)
en ambas estoy un -20%, sin duda que estas de dividendo son las que mas medieron satisfaccion
Un saludo

#2678

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues ya veremos como abre pgh hoy. Hay veces que suele abrir con cierto gap alcista para luego bajar, parecido a lo que pasó ayer. A veces se cumple..., te lo digo por ver si puedes pillarlas lo más barato posible, pero nunca se sabe claro.

Recuerda que te pagará 4 céntimos mensuales por cada acción. Salvo accidente o catástrofe claro.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#2679

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Entrare en pwe , pues el bco que trabajo me cobra una fortuna por accion,
tambien opero con Ib , pero ahu me quede sin $
Un abrazo

#2680

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hola a todos
alguien quiere recomendar una accion entre
psec, pgh . y aun pwe ?
gracias

Guía Básica
Brokers destacados