Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
310 / 395
#2473

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias a tí también , la verdad que en este foro (Rankia) hay muy buena gente que muestra su información y conocimientos sin pedir nada a cambio. Gracias.

Ahora toca a esperar y seguir estudiando, creo que me voy a comprar un Kinder para leer un montond de pdfs este verano....

#2474

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

PGH parece que se esta calentando el valor en el foro

Mi suerte sera tu suerte. Llevo bastante tiempo siguiendo el valor y la verdad que como en tu caso mi idea es esperar y cobrar dividendos hasta que suba el precio del petroleo.

Espero que el petroleo este haciendo suelo y si me equivoco veremos el valor en los 5 dolares. Hoy siguen las bajadas PGH en torno a 5,80 dolares para los que se quedaron fuera .....

La verdad es que estamos entrando muchos en el valor. La verdad es que como dices esta muy volatil y necesita de algo de tiempo para que los inversores nerviosos salgan del título y se posicionen los de largo plazo. La entrada de muchos nuevos accionistas tras la ampliación de capital con NAL puede estar haciendole daño ya que al no cumplirse las expectativas pueden estar vendiendo

Como dije antes yo me he posicionado por precio ya que un precio en torno a los 6 dolares creo que es un buen precio pero por análisis técnico puede que baje a los 5 dolares donde creo que se detendrían definitivamente las caídas y en donde estan apostando los bajistas. Si baja a esos precios comprare de nuevo. Sería interesante ver una subida para ver donde se detiene el valor ya que se encuentra en caída libre

En cuanto a lo de la retribución en acciones lo he leído por ahi, y en principio el pago en acciones al igual que en el caso de FSC goza de un descuento del 5% sobre su valor de cotización. Puedes preguntar a Renta 4 para que te confirmen este término pero una de las cosas que me han animado a entrar en el valor es el pago en acciones mensual.

Dado los problemas que se intuyen con un posible corte del dividendo que el mercado esta descontando es una solución lógica el pago en acciones como una medida para no descapitalizar la empresa. El problema del recorte del dividendo esta en todos los nuevos accionistas que se han incorporado de la antigua NAL los cuales posiblemente no estaran muy contentos de una bajada del dividendo cuanto este hecho fue uno de los factores decisivos para la fusión. De todas formas si los precios del petroleo y gas siguen en caída libre a medio plazo será inevitable

La fusión de PGH con NAl de todas formas considero que ha sido un exito para el valor al aumentar su exposición al petroleo y reducir su concentración en Gas Natural así como al incrementar la dimensión de la empresa.

Saludo a todos los nuevos foreros de este hilo, por motivos de tiempo no puedo contestar a todos pero mi recomendación como siempre para los nuevos es paciencia, estudio y mucha prudencia ya que la bolsa esta complicada

#2475

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Los datos contable que he podido ver siguen sin ser fiables dado que estamos a la espera de la fusión con NAL. No obstante coincido contigo que no esta claro la forma de pagar el dividendo. La caída del precio del gas natural ha sido bestial y de ahí la caída en ingresos similar a la de otros petroleras Canadienses. No obstante Canada es un país frio y cuando llegue el invierno los precios subirán

El motivo fundamental por el que he entrado en PGH es por diversificar mis valores de alto rendimiento

Suerte Jordi y esperemos no ver los 5 dolares

#2476

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Happiest

Cada uno hacemos nuestras cábalas pero lo más importante es lo que dices, meter dinero que no vamos a necesitar en el corto plazo y tomarlo con paciencia.

Por lo demas vigilar las noticias relacionadas con el valor y ha cobrar el dividendo

saludos

#2477

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres he descargado esto de la página corporativa de PGH sobre cobro en acciones pero a lo mejor estoy equivocado y no se puede cobrar. Seria interesante que preguntes a Renta 4 y con lo que te cuentes nos dices a los demás.

Dividend Reinvestment and Premium Dividend Plan

Pengrowth has a Dividend Reinvestment Plan (DRIP) program and a Premium Dividend™ program which provide eligible shareholders with the opportunity to reinvest their dividends in new shares at a five percent discount to the average trading price (as calculated pursuant to the Plan) on the applicable dividend payment date, where the new shares will, at the participant's election, either be:

credited to the participant's account under the DRIP; or
for Canadian participants only, delivered to the designated Plan Broker and disposed of under the Premium Dividend™ program in exchange for a cash payment to the participant equal to 102 percent of the reinvested dividends.

Additional information on the Plan can be obtained by calling Olympia Trust Company, Pengrowth's transfer agent, at 1-888-353-3138 or Pengrowth Investor Relations at 1-888-744-1111.

#2478

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Bird,
sabes donde podria encontrar los datos basicos de la empresa vredaderos (per, bpa, deuda etc...
he entrado en la pagina de PGH y hay de todo menos datos claros,
y en yahoo finance sale un PER de 26 y un beneficio anual por accion de 0.22, algo inviable si esta pagando 0.82 de dividendo anual, o se me escapa algo?
tambien he podido ver en la pagina oficial que hay una estimacion de reservas hasta el 2022. lo que seguramente sera mucho menos. o sea que no nos tendria que extrañar que en años sucesivos vieramos el precio de la accion tender a 0.
si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto se lo agradeceria

un saludo para todo el club!
Alfo44

#2479

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La información de este tipo de empresas es complicada de localizar en páginas habituales como Google o Yahoo

Adjunto te envío enlace muy interesante de una pagina gratuita con mucha informacion

http://www.4-traders.com/PENGROWTH-ENERGY-CORP-13990/

Aqui podemos ver datos sobre la compañia y si tenemos en cuenta los resultados futuros esperados y los beneficios que se pueden derivar de la fusión la cosa pinta mucho mejor que los datos actuales que simplemente son horribles

Vuelvo a decir que es un patito feo que se puede convertir en cisne. El que quiera algo más seguro que compre CVX,EOG,APA

Cash flow por accion permite pago de dividendo

La caída del beneficio esta provocada por la caida del valor del gas natural. La empresa esta bien dirigida y la fusión con Nal supone un incremento de sus existencias de petroleo y por tanto suponen a largo plazo mejora de resultados futuros

Actualmente estamos hablando de una accion muy castigada con RSI en torno a 23 por lo que esta muy sobrevendida y con muchas posiciones de bajistas. El precio se tiene que consolidar y mientras no suba el petroleo podrá bajar hasta 5 dolares donde tiene un fuerte soporte y donde los bajistas cerrarían bruscamente provocando una fuerte recuperación del valor. En definitva que esta muy volatil y no acto para cardiacos

saludo

#2480

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo también entré en PGH con la mentalidad de cobrar dividendo y en caso de subida de petroleo sacar alguna plusvalía, pero siempre con mucha paciencia y con calma. Es muy curioso lo que ha reactivado este post la bajada de los canadienses...

Guía Básica
Brokers destacados