Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
300 / 395
#2393

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Bird, me alegra verte.

Poco que añadir a tus comentarios. Precisamente sube con fuerza ainv un 4% en un mercado bajista, parece que no está cómoda en los 6y pico y quiere los 7 dólares.

Respecto a FSC parece una excelente entrada, supongo que la idea es quedarte a largo, cobrar y ver si logras plusvalías.

Seguiremos pendientes, al menos se agradece estar en usa que está todo más tranquilo que por aquí, y el cambio euro-dolar nos está beneficiando considerablemente.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#2394

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

El tipo de dividendos de los que solemos hablar por aquí están en ese entorno, 10-15% aproximadamente bruto, son empresas definidas dentro de grupos tipo reit, bdc, trusth..., cuya misión fundamental es retribuir al accionista, especialmente las REIT. Ese 10-15% es anual, si bien suelen pagar o mensualmente o trimestralmente.

Son acciones con cierta volatilidad, pero viendo el ibex como está el concepto de volatilidad es muy relativo.

Puedes repasarte el hilo, hay post interesantes con mucha información.

Suerte y bienvenido al hilo, y a rankia.

Método, disciplina y tiempo

#2395

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Creo que Jtorres te ha dado un buen consejo

Lee el hilo desde el principio y te haras una idea de que tipo de inversiones estamos hablando

Nuestras selecciones son REITS y BDCs los cuales andan todos con rentabilidades anuales en torno al 10-15%. La clave es cobrar los dividendos y que no se nos caigan las cotizaciones

La ventaja que veo de las inversiones USA con respecto a Europa es lo mal que lo lleva el Euro lo cual nos da una ganancia adicional procedente del tipo de cambio.

Aparte de eso el comportamiento de USA es mucho mejor que Europa y ya no digo nada de IBEX

Por poner un ejemplo llevo invertido desde hace un año y estoy ganando dinero lo cual con la que esta cayendo ya es mucho decir.

En mi caso concreto tengo invertido en un grupo de BDCS y la clave como todo es diversificar. Mis elecciones actuales son las siguientes:PSEC,FSC y AINV. En el caso concreto de AINV ha sido una apuesta que mantengo con JTORRES ya que su comportamiento ha sido muy malo. HA cambiado la directiva y creo en el proyecto que llevan a cabo por lo que a pesar de las bajadas me propuse no vender al menos hasta la publicación de resultados que como dije antes en términos generales han sido muy buenos. Además ha habido compras importantes de institucionales y de los insiders lo cual hace que uno confie en el proyecto. (Salvando las distancias compre PSEC a 8 Euros el año pasado tras una fuerte entrada de insiders...)

En cuanto al articulo del gordito de la foto simplemente decirte que me sirve orientativo para saber como anda el mercado de bajistas. No obstante en el mercado de BDC es importante comprar valores con una cierta capitalización y quedarse con los grandes y con una cierta trayectoria conocida. Es curioso que donde en mi opinion esta el dinero esten todos a corto (ARCC, FSC y AINV) y donde creo que existe un mayor potencial de revalorizacion. Si no sube cobras dividendos y si sube cobras en dividendos y si quieres vendes las acciones

Ejemplo compre el mes pasado FSC a 9,30. Paga mensual en acciones por lo que con la bajada del Euro y el cobro de acciones aunque baje a 9 dolares estoy ganando y tan contento

Por el contrario PSEC esta muy bien recomendada y es una de mis mejores inversiones pero la pega es que en los 11 dolares esta cara y muy por encima de valor contable por lo que el recorrido que le queda es menor. Es una muy buena accion pero creo que no subira mucho más y personalmente no la compraria a esos precios

No se si te he ayudado en algo o por el contrario te he liado

un saludo a todos y recordar que estamos hablando de inversiones de riesgo donde no hay nada garantizado

#2396

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

Conoces mi forma de invertir y mi apuesta en FSC es para quedarme largo. Compre un poco caro pero mi apuesta fue con la idea de cobrar el dividendo y evitar la previsible caida del Euro. Compre con un Euro a 1,30 dolares lo cual reduce tal como estan las cosas mi precio de entrada y sobre todo a finales de mes cobro mis primeras 3 acciones. Paga todos los meses como PSEC y con un descuento sobre cotización del 5% o eso dicen. La mayor parte de sus inversiones estan en el sector sanitario y la verdad es que le tenia muchas ganas a este BDC por lo que al final me anime y combre un paquetito.

FSC ha hecho suelo en 9 dolares y cuando sube los bajista la hacen bajar una y otra vez. De todas formas si la estudias comprobarás que la acción sube hasta el pago de dividendos a principios de mes, se derumba tras pago y vuelve a subir. Esta retenida en el entorno de 9 dolares pero mientras siga pagando yo no tengo problema

Otra apuesta muy recomendable es ARCC,. Se ha derrumbado y esa una accion de calidad muy recomendada y una trayectoria impecable

AINV nada que decir que no dijese antes. Esta en subida libre y el que quiera salir de la acción ahora tiene una buena oportunidad antes del pago del cupon el 14 de Junio

un saludo a todos

#2397

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Parece que ainv se anima una vez más, en este caso parece ser que estos son los responsables...

De acuerdo con un informe de investigación publicado esta mañana, J.P. Morgan ha aumentado la inversión Apollo (NASDAQ: AINV) PT desde $8 a $8.50.

En el informe, J.P. Morgan dijo, que "ayer, AINV informó $0.21 de ingresos netos de las inversiones por parte de F4Q12, $0,02 por encima de nuestro presupuesto. Los resultados mostraron menor apalancamiento, mayores rendimientos de activos y una mejor estructura de capital. Cartera la actividad se mantuvo alta durante el trimestre como Apolo invertido $147 M compensado por $340 M de ventas y reembolsos. En el lado de la financiación, la compañía ha renegociado su fondo rotatorio de crédito a un menor costo con una madurez de 2016. Creemos que el descuento actual sobre valoración de AINV proporciona una oportunidad atractiva para los inversores. Esperamos que las condiciones de mercado estable, la nueva estrategia de inversión y mejoramiento de Finanzas proporcionará un catalizador para la valoración al alza".

J.P. Morgan mantiene su calificación con sobrepeso de la inversión de Apolo, que cerró ayer en $7.21.

Subida de precio objetivo a 8.50, y razonables persepectivas, pues nada, a cobrar y chuparnos el dedo por ahora.

Tus comentarios hechos a Galaik los comparto al 100%.

Seguimos en la plaza, toreando. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#2398

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

http://seekingalpha.com/article/612811-how-7-reits-could-see-a-buying-frenzy-soon

¿quién puede interpretar lo que pone en este artículo?

opino que dice cosas buenas a favor del futuro de nuestras acciones (ojo, yo no entraría con más de unos pocos euros)

Pero a la vez, empieza el artículo diciendo que el futuro de nuestras acciones, es algo así como el resultado de política...

¿qué opinan?

Saludos

#2399

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Colega,

Te quejarás de la cantidad de acciones IBEX que tienes entre el 10 y el 15% de RPD ;-))) ¿Hay alguna que consideres?

Saludos!

#2400

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

Pues nada que AINV se nos va a 8 dolares a este paso antes de terminar el mes. Ha vuelto a subir un 4% en un mercado bajista y esto hace a la acción muy atractiva. Ayer cerraron posiciones todos los bajistas y de ahí la violencia de la subida. Hoy entrada de dinero en la acción tras informes como el que comentas

El cambio de gestión le ha sentado muy bien y los resultados son muy buenos en contraposición con la mala pinta que tenía la acción en ejercicios anteriores. Aumenta valor contable, genera caja suficiente para el pago del dividendo y además renegocia la deuda a buenas condiciones.

Saludos y suerte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados