Acceder

¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

34 respuestas
¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?
¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?


No me hace falta mirarlo en expansion, tengo la plataforma de gráficos que ajusta pago dividendos automáticamente.

Entre expansion o prorelatime,  me quedo con prorealtime.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#17

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Pero dejate de ajustar dvds estamos hablando de cotización en el año 2007 y por cierto enagas cotizaba mas o menos como ahora en 18 € y gas natural en 43 € o sea de revalorización nada sino todo lo contrario otra cosa es rentabilidad pero eso es otra historia que no tiene que ver con revalorización del valor. 
Saludos 
#18

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?


Que para tu quedar contento con tus argumentos dices que es como tu dices, perfecto, si eres feliz así no seré yo quien te rompa la alegría.

Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Si muy feliz sobre con la cotización de cellnex en 2007 tb ajustado a dvd y sobre todo con la gran revalorización del ibex en estos últimos 13 años, vamos  no se de que se queja la gente, venga saludos fenómeno 
#20

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Pues se quejan de santander, bbva, telefonica.... De esos valores que pese al ajuste estan por debajo del precio del 2007 campeon

Ya que una cosa es el indice, otra cosa es la bolsa española en su conjunto y otra cosa son CIERTOS VALORES de la bolsa española  que suben a largo plazo, campeon

Cellnex, salio a bolsa en 2015 creo recordar pero desde que salio SUBE campeon, a pesar de la bolsa española en su conjunto este mal.

Al final resulta que da igual donde cotice un valor lo importante es que SUBA, por que no oiras a ningun inversor quejarse de que sus valores estan subiendo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Que si, que tienes razón, que eres un crack !!!
#22

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Por cierto ¿Cuanto se suele cobrar en dividendos cada año en porcentaje a las acciones que se tenga? Es decir si tengo 100 euros en acciones del BBVA cuanto se cobra aprox en dividendos cada año ¿0,5 euros, 1 euro, 2 euros? 
#23

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Puedes invertir en un ETF (fondo de inversion cotizado) que replique el IBEX. 
#24

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Lo malo es que en estos no cobras dividendos, no?
#25

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Eso se decide normalmente en la JGA y va en función del beneficio,.hay empresas que reducen o quitan el dvd si los beneficios no son los esperados o  si hay pérdidas 

Saludos 
#27

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

El Ibex 35 es lo que es... Un índice. Eso quiere decir que tiene unos parámetros y efectivamente sirve como termómetro de la bolsa española, pero quien decide invertir aquí debe profundizar más. 

Lo primero es comentar lo que ya han dicho y es que el índice no contempla el reparto de dividendo (y hay que tener en cuenta que España es junto a Rusia uno de los países donde sus empresas son generosas con el dividendo). ¿Quiero esto ya decir que todos los índices siguen el mismo patrón? No, de hecho creo que el Dax alemán sí lo suma, de ahí que su gráfica sea más jugosa. 

España no es un país cualquiera, hablamos que es la cuarta economía de la zona euro (sólo por detrás de Alemania, Francia e Italia). La bolsa española está disponible en la mayoría de brokers extranjeros. Intenta desde España, Holanda, Francia, México, Brasil o cualquier país comprar acciones de Marruecos o Pakistán (pd: ojalá poder comprar acciones de Marruecos, porque alguna inversión Interesante he visto). No vamos a mentir y decir que jugamos en primera liga, pero tampoco en la última, digamos que somos de segunda división. 

No incurriría en el error político, que aunque ha lastrado mucho el país, hay que reconocer que el sector privado ha sabido hacer los deberemos mucho mejor que el sector público (que no dan resultados ni diplomáticos ni internos, ni los dan ni se les espera). Pese a todo tenemos empresas de alto renombre y muy bien diversificadas geográficamente (no sólo eso, sino que también tienen mucha influencia en los paises donde están: BBVA en México, Santander en Reino Unido, Repsol en Argentina, Telefónica en Brasil, etc). Si la política y cultura de este país fuesen más serias no tendríamos límites (insisto en que no hay esperanza, pues ningún partido político parece una alternativa de crecimiento). 

El Ibex 35 seguramente se trastoque mucho los próximos años, pues otro de los problemas que adolece no es la construcción, sino la banca, epicentro de la crisis de 2008, la construcción fue un sector en España muy unido a la banca y fueron los que se comieron el pato en este país (sumado a proyectos públicos sin sentido). Con los años, surgirán empresas que sustituyan el lastre y hagan subir al índice, aunque nos quedan años para eso, pero si haces ya retrospectiva verás de lo que hablo. 

Siempre viéndonos como el ombligo del mundo, cuando tenemos potenciales que no vemos y desaprovechamos. Además de países como UK que se dedican a atacar la bolsa (como si los ingleses estuvieran en la flor de la vida económica, cuando están IGUAL o peor que nosotros). 

No olvidemos que el Ibex 35 no es toda la bolsa española, hay empresas de reconocidas (no me voy a meter en sus cuentas) como Prosegur o A3Media fuera del índice. En Portugal apenas llegan a 60 empresas cotizadas y mira el PSI 20 si quieres pasar miedo (aún así otro país que tiene empresas que me parecen apuestas como REN o EDP). 

Eso sí, NUNCA compres un fondo indexado al Ibex 35, invierte individual. Estuve echando un vistazo a fondos de BBVA y Santander sobre indexados y no lo entiendo. No entiendo como puedes replicar un índice como el nuestro y tener que tirar de derivados y comernos los jugosos dividendos de nuestras empresas. De verdad que no lo entiendo. Desconozco si hay un fondo o un ETF que reparta dividendo del Ibex. 

Por último, y hablando de índices, el Ibex 35 más que un termómetro de la economía española es un termómetro de la economía hispana para Europa, pues la mayoría de nuestras empresas tienen grandes negocios allí (superando a su negocio local en España). 

Como conclusión, bolsa española bien investigada y estudiada sí es rentable y sí es una gran oportunidad de largo plazo. Ibex 35 NO (índice mal estructurado y representado)



#28

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Gracias por la respuesta. ¿Y cuanto suele suponer los dividendos anuales con respecto al valor de las acciones, un 1%, un 2%, menos, más? 
#29

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

El rendimiento medio de por ejemplo este fondo indexado al ibex35 es del 3,53%. Hay dos tipos de fondos, 
distribución: son los que reparten los dividendos a los partícipes. Puede ser trimestral, cuatrimestral, semestral.. La parte negativa es que esos dividendos tributan a hacienda. 
Acumulación: son los que cogen los dividendos y los reinvierten en el propio fondo para subir el valor del fondo. Esta ganancia se tributa cuando vendas el fondo. Puedes traspasar el dinero de un fondo a otro sin tributar. 

#30

Re: ¿Es normal que la bolsa lleve 13 años sin recuperarse?

Ese porcentaje solo lo puedes saber tú, porque es al precio que compraste las acciones, por ejemplo si una acción entrega 1 € por dividendos y la compraste a 10 €, tienes una rentabilidad del 10%, si yo la compre a 15 € tengo una rentabilidad del 6,67%, y si en este momento su valor de cotización es de 12 € veras publicado que tiene una rentabilidad por dividendos de 8,33%.
Saludos
Brokers destacados