Acceder

He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

16 respuestas
He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?
He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?
Página
1 / 2
#1

He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Hola, os expongo mi situación a ver qué me aconsejáis.

Mi madre ha heredado una cuenta de valores de un familiar, con las siguientes acciones:
  • 11106 acciones del banco Santander
  • 5358 acciones del BBVA
  • 3409 acciones de Telefónica.

Imaginaos que he tenido que pagar impuestos de la posición de estos valores a fecha de octubre de 2019 (una pasta) y desde entonces hasta ahora en la que he podido hacerme de forma efectiva con las acciones (imaginen ustedes los papeleos, pagos de impuestos, etc...), esta cartera de valores ha pasado de 93128 euros a 44204... 
La cuestión es, vender todo? esperar?  Vender e invertir en otros valores con mejores perspectivas (farmacéuticas, biotecnología, alimentación, nuevas tecnologías)?

Qué me recomendais?
Muchísimas gracias!

#2

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?



Solo si tuvieras ganancias patrimoniales por otro lado para compensar las grandes perdidas sería desde mi punto de vista aconsejable vender, para reducir la factura fiscal si tuvieras otras ganancias este año o la del siguiente en el caso de que tengas alguna ganancia futura en  como mucho 4 años que dura la caducidad de poder desgravar esas perdidas, es curioso que las ganancias por mas que aguantes años no caducan tienes que pagar pasen los años que pasen desde que se llevan produciendo esas ganancias, pero para poder quitarte perdidas si se ponen plazos para poder desgravar las perdidas.

Sino es mejor quedarse tal cual, y esperar a que vengan mejores tiempos.

Date cuenta que aunque vendas esto y asumas enormes perdidas, nadie te garantiza que por que inviertas en otra cosa recuperarás, para eso es mejor quedarse donde estas, y esperar a que vayan mejorando.

Si por ejemplo has heredado una casa y la vendes y obtienes ganancias si podrías vender una parte de las acciones para compensar esas ganancias por la venta de un piso con las perdidas de la venta de las acciones entonces podrías jugar con las cantidades que vas a perder para desgravar los impuestos que tendrías que pagar por otra ganancia obtenida.

  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/29/mercados/1511958290_597268.html 

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Gracias por el consejo y por el enlace, Harruinado. 

La verdad que el impuesto de sucesiones es algo increíble..
#4

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?


Si a parte que te dan unos plazos muy cortos para que pagues, como no pagues enseguida recibes cartas con recargos y sanciones... y según en que comunidad autónoma residas la factura fiscal es muy distinta, en algunas comunidades te crujen literalmente.

El estado de "bienestar", es una perfecta máquina de recaudar, es increíble la cantidad de veces que pagamos impuestos por las mismas cosas, y la cantidad de impuestos que pagamos.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?



Y por cierto si puedes compensar y te merece la pena perder parte del dinero, luego busca algo fácil para invertir, si no sabes de bolsa, o no te apetece volverte loco siguiendo cosas, ves a lo fácil, diversifica en etfs y nada de bolsa española, o si compras bolsa española etf con dividendos y solo una parte de la cartera de etfs

https://www.rankia.com/blog/etf/3321147-10-etfs-acciones-rentabilidad-por-dividendo-mas-populares


Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Gracias de nuevo.

La crujida de Hacienda es de escándalo.
#7

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

No te recomendaré si has de vender o no, pero sí puedo decirte que esas 3 acciones son de muy mala calidad y poco convenientes. Me sabe mal decírtelo pero es así. 
#8

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Yo no vendería salvo que (como te han dicho) pudieras compensar las perdida de valor de las acciones.
Cierto es que esas compañías son unos chicharros y que su futuro es muy feo.
Ahora mismo están muy bajas, pero por otro lado eso no quita para que pierdan más valor.
Mi opinión es que no es momento de vender; a menos que te haga falta el dinero.
#9

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Llevo 20 años esperando que esas 3 acciones se recuperen y creo que solo seguirán bajando...
#10

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Eso de que llevas esperando 20 años no me cuadra; la crisis empezó en 2008...
#11

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Yo vendería todo
#12

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

El comportamiento de SAN y BBVA lo puedo comprender hasta cierto punto, pero no me cuadra porqué telefónica sigue y sigue perdiendo valor. Es como si no hubiera confianza en el 5G o que tiene muchas empresas competidoras...
#13

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Es una empresa muy endeudada.
#14

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Y muy mal gestionada. Pallete no da una..
#15

Re: He recibido una herencia con acciones de BBVA, Santanter y TEF ¿Qué hago?

Si lo has dicho por decir vale pero si lo dices en serio y tienes las acciones desde el año 2.000 , pudiste vender con muchísimas plusvalias San estuvo en 14 € BBVA a 21 € y Telf no recuerdo pero sobre 10 € seguro que estuvo y esto fue años 2005 ,2006 , por ahí, no recuerdo exactamente así que como ha dicho otro forero no cuadra mucho. 
Saludos y en cuanto a la pregunta de otro forero yo ahora mismo no vendería nada de la cartera que lleva, para c/p esta claro que es mala opción pero a años vista deberían subir bastante y por lo menos vas cobrando dvds. 
Saludos