Acceder

Santander+Bbva la madre de las fusiones...

475 respuestas
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
6 suscriptores
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
Página
24 / 32
#347

Re: inversion

Hola Buenas tardes , 
Hace no mucho , valore un empresa y no me parecio mala para comprar  Biontech  ( BNTX ) ¿ recuerdas que te comente algo ? 
La compre en 250,47 , ahora esta en 171 ,   ¿como lo ves , que pinta tiene ? mi pensamiento es aguantar , a mi me gustaba la empresa , .........¿ .pero no se que tal lo he echo?
Saludos , gracias
#348

Re: inversion



Hola, si recuerdo, es una empresa interesante, creo te comente que lo malo es el sector en el que esta que da muchos bandazos,, pero si es interesante y no creo debas tener miedo, tienes que mirar mas allá del ahora, el ahora es temporal, y el futuro seguramente de la empresa con esos buenos márgenes de beneficio, sin deuda, con una buena caja, sea bueno.

Se van a hinchar a vender vacunas, lo malo y supongo que es lo que piensa el mercado que pasará después, si será capaz de mantener las ventas,  los ingresos, cuando las vacunas se empiecen a aparcar y no hagan falta.

Date cuenta que estamos en fase de distribución general, el mercado esta pasando el plato por todo aquello que ha subido mucho, y rápido, no se discrimina y se vende todo que haya subido mucho, y en especial las cosas relacionadas con la tecnología.

Tu siempre la bolsa mírala a largo plazo un horizonte de 3 años al menos, en ese horizonte si has comprado "barato" seguro el mercado reconocerá ese valor, aunque este 1 año mal, o incluso 2, luego se recuperan y ajustan su cotización a su valor "real", si la empresa genera beneficios es rentable al final hará subir la cotización tirara de ella para arriba, puede tirarse 6 meses bajando y luego 1 año subiendo.. no se sabe como será pero al final la empresa irá al precio que le corresponde o cerca de él.


Ahora estamos en rebajas, muchas empresas caen sin piedad y sin sentido algunas, otras caen con mucho sentido por que estaban muy caras, y eso se tiene que ajustar pero son cosas pasajeras al final las empresas buenas sobresalen se ve en sus resultados y sus resultados tiraran del precio para arriba, es cuestión solo de tiempo.

Ten paciencia y no tengas miedo, confía en tu cartera si has elegido valores "baratos" y empresas de calidad, al final tarde o temprano verás tu cartera con buenas plusvalías pero no mires el corto plazo.


Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#349

Re: inversion

Te leo y me rio , por que es verdad , creo que si tengo buenas empresas y no las he comprado cara , pero hay que tener un coraje , por no decir unos huevos jaja  , ver como están cayendo los valores que tengo , y aguantarlos , no se salva ninguno , todos los tengo bajando y alguno mucho , pero así sera , confiar que son buenas empresas y no compradas caras y la verdad que si confio que al final pasara y se pondrán en su sitio  , tiene mucho sentido que así sea .
Saludos y muchas gracias
#350

Re: inversion

Hola Buenas tardes , 
Que tal ,  como estas? mucho tiempo sin hablar contigo .
Que te parece lo de Facebook ,buen momento para entrar? O como lo ves lo oportuno ?
Saludos y gracias
#351

Re: inversion



Buenas tardes, si parece que ya vas asumiendo que el mercado sube y baja, y que por que suba y baje no hay que estar todo el rato detrás de el corriendo de un lado a otro, que es mejor esperar a que coja la dirección que uno quiere y mientras no coge esa dirección aprovechar las oportunidades que quiera ir dejando y esperar sentado a que el viento sople a favor otra vez.

Esta bien a estos precios, ha hecho un descuento importante, cotiza unas 18x PER es decir beneficios.

Por muy mal que estén las cosas su PER mas bajo puede andar por las 20x sabiendo que es una buena empresa, por lo tanto solo tienes que coger ese PER conservador de 20x que ahora cotiza mas bajo que ese, y multiplicarlo por el BPA del 2024 que son 16 dólares lo estimado que gane en 2024...

20x16=  320$ debería cotizar en 2024, ahora cotiza en 237, unos 80$ por acción de beneficio si cumple con sus objetivos de beneficio en 2024 y esta cotizando mas o menos con un PER de solo 20x que es un PER conservador para esta empresa, que el mercado la puede valorar incluso a 25x o 30x según el momento y eso subiría mas su precio "teórico".

Y ojo que tiene mucha caja, y recompra acciones propias, lo que quiere decir que al hacer eso elimina acciones en circulación y el BPA sube mas, luego el calculo de 20x con un BPA de 16 en 2024 puede llevar una prima extra por el efecto de la recompra de acciones por que todos los años hace recompra y en total puede dar una rentabilidad anual del 20%, que en 2 años puede llegar al 40%, que es mucho, por que hay que ser realistas y ganar mas del 20% al año en bolsa de promedio es difícil.


El mercado esta dejando oportunidades, si Microsoft la deja a 25x que todavía no ha llegado a eso pero si la deja a ese nivel será otra compra muy buena, y lo mismo pasa con Nike si baja a las 25x, Adobe.... por eso es importante siempre tener algo de liquidez para ir aprovechando las buenas ofertas si se dan.

Esto como ir al supermercado, hay que comprar barato con descuentos, buenas empresas buen genero, y el tiempo volverá a poner los precios altos cuando toque y si coleccionas empresas a precios muy baratos, al final eso tarde o temprano brillará.

La bolsa es así de sencilla, compra barato y vende caro.

Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#352

Re: inversion


IDT también se ha puesto muy interesante, ha hecho una adquisición de una empresa en África que puede ser muy interesante esa compra.

Ahora las compras deben con cautela, por que el mercado esta un poco movido, y se pueden hacer compras del 50% para alargar mas la liquidez, si mis compras habituales son de 4000 pues hago compras de 2000, ya que el mercado puede estar flojo una temporada larga, y la liquidez no es infinita.


Te dejo un informe de Alta FOX  con su valoración sobre IDT donde reflejan lo buena empresa que es y el futuro y el pasado tan bueno que ha tenido y posiblemente tenga:

 Desbloqueando valor con IDT Corporation - Alta Fox - ValueWalk 


Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#353

Re: inversion

Hola buenas tardes
Que tal ?   
Que te parece la bajada de Batterware  , esta bajando por encima del 30%  ¿ sabes algo que haya pasado ?
Las tengo comprada en 25,18  ,¿ me imagino que a esperar tranquilamente a que suban ?
Saludos , gracias
#354

Re: inversion


Yo he aprovechado ahora mismo y he comprado otro puñado aprovechando el descuento....

Ha presentado resultados y no le han gustado al mercado, no ha crecido tanto como se esperaba, pero ha crecido, siguen habiendo problemas de suministros y el transporte los contenedores están muy caros, mayores gastos menores beneficios, es a si...

Parece que ya están subiendo precios para no ser ellos quien asuma el coste y pasarlo a los clientes.

Encima ha hecho una buena compra, ha comprado una empresa para crecer diversificar el negocio, algo que le va a generar importante sinergias en el futuro.

Y poco mas, a mi me parece que el mercado ahora mismo esta loco, que esta sobre reaccionando, pero lo esta haciendo hasta con las empresa mas grandes... hay mucha volatilidad ahora en los mercados.


Resultados de Betterware:

 
Aspectos destacados de 2021

  • Fortalecimiento de la red de asociados y distribuidores.

  • Ingresos netos + 41% de crecimiento interanual y EBITDA + 33% de crecimiento

  •  interanual en comparación con semanas comparables en 2020.

  • El sólido balance general y el flujo de efectivo permiten continuar con los pagos de dividendos.

  • Adquisición de las operaciones de JAFRA en México y Estados Unidos.

 
Luis G. Campos, Presidente Ejecutivo de la Junta, declaró: "Betterware logró un crecimiento extraordinario del 1T 2020 al 1T 2021, impulsado principalmente por nuestro aumento en nuestra base promedio de asociados y distribuidores del 183%. Esto se tradujo en un desempeño excepcional en ingresos netos y EBITDA. Si bien fue un resultado bastante positivo, convirtió las comparaciones con respecto a 2020 en un desafío. A pesar de una base mucho más alta, el 2T 2021 y el 3T 2021 mostraron un fuerte crecimiento interanual y tracción en los ingresos netos, del 81% y el 4% respectivamente. En cuanto al 4T 2021, además de la base de comparación más difícil, nuestro negocio se vio afectado por un consumidor lento en México y por factores externos relacionados con las interrupciones de la cadena de suministro que prevalecen a nivel mundial, lo que resultó en una disminución en los ingresos netos y el EBITDA para el trimestre.

En una perspectiva anual, después de experimentar un año completo de consolidación de nuestra red de ventas durante 2021 y lidiar proactivamente con los impactos externos, estamos satisfechos con nuestro desempeño, que condujo a un crecimiento del 41% en los ingresos netos y un crecimiento del 33% en el EBITDA frente a las semanas comparables en 2020 y un margen EBITDA del 27,9%.

Hemos demostrado una vez más nuestra capacidad para adaptarnos y capitalizar las oportunidades de negocio a medida que surgen y transformarlas en una generación de valor consistente para nuestros accionistas. En el futuro, continuaremos ejecutando nuestra estrategia basada en nuestros tres pilares de negocio: innovación de productos, inteligencia de negocios y tecnología. Comenzamos el 2022 con una red fortalecida de distribuidores y asociados, confiando en el crecimiento rentable de Betterware en los próximos años, lo que nos llevará a alcanzar nuestro objetivo de 40% de penetración de hogares en México para 2025.

Alineada con nuestra agenda a largo plazo, la atractiva adquisición de JAFRA, una marca líder mundial de venta directa en la industria de productos de belleza y cuidado personal (B&PC) con una fuerte presencia en México y estados Unidos, anunciada el mes pasado, contribuirá a la diversificación de productos, nuestra estrategia de expansión internacional, la aceleración del crecimiento de las ganancias y la aceleración de nuestra transformación digital. manteniendo un bajo ratio de apalancamiento. Para Betterware lo mejor está por venir".

 BETTERWARE REPORTA RESULTADOS CUARTO TRIMESTRE Y AÑO FISCAL 2021 :: Betterware de Mexico, S.A.P.I. de C.V. (BWMX) 

Luis G. Campos
Presidente Ejecutivo del Consejo 

 





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#355

Re: inversion

OK , la verdad que también se me había pasado comprar algo  con esta bajada tan fuerte .
Gracias .
Saludos
#356

Re: inversion

Hola Buenas tardes 
Me imagino que el conflicto de Ucrania tendrá consecuencias todavia mayores en mercado de la bolsa. Una guerra puede poner el mercado por los suelos .
¿ Como lo ves tu ? En este momento tengo perdidas practicamente con casi todo , y me imagino con la que se avecina encima más todavía .
¿ A esperar a que esto pase y seguimos como estamos? Salirme con las perdidas que tengo sería mucho asumir . ¿ que consideras?
Saludos y gracias .


#357

Re: inversion

Me imagino que pensaras , ya esta otra vez Adolfo con las dudas de vender ,  de cambiar etc .....
Pero es que un conflicto donde esta Rusía y Estados Unidos , directamente enfrentados .......
Esto es un conflicto bélico de los gordos. Pero aunque todavia me salen estas dudas , no soy el de antes jajajaj.
Saludos
#358

Re: inversion



¿Y sino hay guerra?

La probabilidad de guerra es muy pequeña condenaría a Rusia a la ruina económica por los bloqueos que recibiría.

Esto es "la guerra Fría", ya ocurrió antes en la historia y me temo que volverá a pasar en los "futuros" que queden...

Es como cuando hay dos matones que amagan con pegarse empiezan insultándose, continúan con algún suave empujón y miran de reojo deseando que alguien les separe... y cuando les han separado alguno dice por que me están sujetando que sino...

La bolsa siempre esta llena de incertidumbres, cualquier conflicto no solo bélico sino económico le afecta, esto es así y será así siempre, desde que existe la bolsa han existido guerras, crisis, atentados terroristas... y la bolsa al final siempre sube y sube...con sus caídas lógicas.

El mercado no esta pendiente de Ucrania, da por descontado no pasará nada, le preocupa mas la inflación y los bonos americanos a 10 años que están en el 2%, y si llega al 3% si puede ser malo para determinadas acciones, ya que las valoraciones suelen bajar, es decir si antes se pagaba 25x beneficio PER por una empresa pueden recortarse a 20x según el mercado quiera hasta que se pase el problema.

Pero vamos las cartas siempre están en el lado alcista ese ejercito nunca pierde, y el día que pierda poco importará la derrota por que el orden económico habrá reventado y posiblemente el hombre vuelva al trueque como moneda.

No estas perdiendo nada, tienes el mismo número de acciones en cada empresa que tenías,  por lo tanto todo sigue igual, que coticen mas baratas eso es puntual, el mercado sube y baja y ahora pues esta rancio, pero poco a poco irás viendo que algunos valores se recuperan se acercan al precio de compra e incluso lo superan, otros seguirán parados, otros incluso pueden caer mas... pero al final todo volverá hacia arriba si las empresas que compraste las compraste baratas y son buenas empresas.

Hay que tener liquidez, siempre hay que ir guardando liquidez para seguir aprovechando las buenas ofertas que no se saben cuanto duraran, la época soñada por cualquier inversor son la época de caídas no para vender sino para ir comprando ir acumulando... siempre hay que mirar mas allá en el futuro no lo que pasa ahora.

La bolsa es comprar barato y vender caro, es tan sencillo como eso, hay que aguantar eso si momentos malos donde la cartera se puede poner en rojo, pero eso es una parte mas del proceso, mientras las empresas que llevas en cartera sea buenas y no pagaras por ellas mucho, es solo esperar... lo malo es llevar empresas en cartera con PER 50x 80X..... eso es lo que nunca hay que hacer por buenas que sean esas empresas, nunca hay que pagar mucho por las acciones de una empresa, en eso esta el truco, siempre comprar barato aunque pueda llegar a estar mucho mas baratas.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#359

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...

Ok , de acuerdo , gracias por tus explicaciones .
Saludos
#360

Re: inversion

Hola , buenas  tardes.
Que tal , como te va ?
Que tal ? Esta pasando algo importante ?
Como sabes tengo Moderna , Biontech, Tigr , Zynex , Betterware , Dole , Mty , Dye , Facebook.
Algo nuevo q entrar o seguimos esperando ?
Me imagino q la guerra tendra consecuencias , de momento parece q no.
Continental y Occidental son dos valores q me han dado buenos resultados.
Hoy estan subiendo mucho , ¿puede ser por la guerra?
Algo nuevo para mantener o para incorporar?

Como siempre muy agradecido.

Brokers destacados