Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander+Bbva la madre de las fusiones...

475 respuestas
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
6 suscriptores
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
Página
22 / 32
#316

Re: inversion



Esta formando una vela ahora que no terminara hasta el cierre, pero ahora mismo esta dejando una punta por arriba, que puede anular al cierre ya que puede irse de nuevo a máximo del día y entonces anularía esa vela fea que ahora esta dibujando no dejaría esa punta fea, las puntas por arriba son feas y mas cuando se viene cayendo indican debilidad.

Es posible ya que nadie lo puede saber caiga al soporte en azul, 48,80, y nadie puede asegurar se pare hay, pero ahora apunta que por lo menos llegará a ese punto si hoy cierra con esa vela tan fea que esta dibujando en estos momentos...

Pero si antes del cierre borra esa punta fea dejada será buena señal si cierra cerca de máximos del día de hoy será una buena señal.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#317

Re: inversion

Buenas tardes
Hola , que tal?
Que valoración a las caidas de  que estamos teniendo , algo a tener muy encuenta ?
Por ejemplo , MTY , Zynex , Alibaba 9988 , kaysa 2168 , Dole , Betterwere , 
Ya se que todos son buenas empresas , e imagino que en el tiempo ,  todas o casi todas se pondrán en positivo , pero si me das tu opinión por si ha habido algo nuevo a tener en cuenta , te lo agradezco .
Saludos
#318

Re: inversion


Hola..

El mercado en general cae, los índices americanos en teoría nos hacen creer que todo sube, pero no es cierto, para que te des cuenta de una cosa, el Nasdaq100 solo 5 empresas son las que están manteniendo las subidas, el resto de empresas llevan bajando casi todo el año, pero parece que suben cuando no están subiendo solo son 5 empresas las mas grandes las que mas pesan en el índice las que suben, y en parte esas subidas son por la recompra de acciones que hacen desde las mismas empresas.

Con el Sp500 pasa igual, suben las empresas mas grandes las que mas ponderan y parece que todo sube, pero lo cierto es que están bajando o parados la mayoría de las acciones americanas.

El mercado en el corto plazo es como una mujer histérica sobre reacciona a todo.. tanto para mal como para bien.. al final va recuperando la cordura lentamente.

Zynex ha habido una noticia que dice algo de que un cliente de Zynex ha recortado los pedidos o algo así, y eso puede afectar a sus ingresos.... y el mercado actúa como una gran manada que sale huyendo por un ruido.... el ruido desaparecerá y poco a poco volverá donde tiene que estar... que un cliente recorte pedidos no quiere decir que no pueda seguir creciendo aún 20% anual e incluso mucho mas sus ingresos, de hecho lo esta haciendo.


Kaisa sigue con los problemas de la matriz, que puede entrar en bancarrota, que no le afecta para nada a Kaisa por que es una empresa independiente, cotiza aún PER menor de 5 que es un regalo, la empresa vale como poco 30$, es posible que haya una OPA por que la matriz que tiene una participación en la empresa importante la tenga que vender para pagar sus deudas, pero si hay una OPA lo menos que pedirán será 30$ que es lo mas barato que se puede vender una empresa con ese crecimiento y que encima tiene casi mas dinero en la caja, que lo que esta cotizando en bolsa!!!, el que comprará la empresa el 50% lo recibiría en dinero!! le sería devuelto de forma inmediata por el dinero que esta en la caja en las cuentas corrientes de Kaisa.. tiene mucha liquidez!! mucha caja!!..

Betterware tuvo un trimestre malo, y los resultados fueron algo "Flojos", por el tema del corte de la cadena de suministros, inflación y demás.... pero es una empresa que aún con ese escenario siguió creciendo y dando buenos resultados, pero como te digo el mercado es muy CORTOPLACISTA, solo mira el momento no el futuro..


Dole, los resultados fueron malos, pero era lo esperado, tenían que ser malos por los problemas de la cadena de suministros de no haber podido subido los precios y tener que cargar ellos con los gastos extras producidos por las subidas del combustible, la subida de los salarios, en definitiva de la inflación, pero el año que viene ya va a repercutir en los precios esa inflación a los clientes por lo tanto volverá a tener los márgenes que tenía, es una empresa que vale como poco 27$ ahora mismo, el tiempo lo reflejara cuando quiera, pero es una empresa muy defensiva y en cuanto repercuta la subida de precios a los clientes volverán sus márgenes de beneficio a lo habitual.

Alibaba, no sé si sabes que había dudas de que la podían deslistar de EEUU,  por eso te dije la comprarás en Hong Kong, hay mucho ruido entorno a eso, y por eso has podido comprar "barato" ahora se podría comprar mas "barato" pero eso es imposible de saber cuando al mercado se le va a pasar el miedo, es una gran empresa, tuvo un trimestre flojo pero crece a ritmos de mas del 20%!!!.. y como poco tendría que estar cotizando por los 200$ sino fuera por el miedo que hay por el presunto desliste de EEUU.. que aunque se produzca no pasará nada seguirá cotizando en Hong Kong.

MTY no le pasa nada, es una empresa que crece bastante, infravalorada por que cotiza en Canadá y no es muy seguida, a MTY le favorece la inflación con inflación ganara mas, lo que le perjudica algo es el covid, por que la gente sale menos y no va a restaurantes, pero aún así con restrinciones los resultados han sido bastante buenos...


El mercado es cortoplacista se buscan todo el rato excusas para comprar o vender, hay que quedarse con el fondo de las cosas, si las empresas son buenas al final subirán, es normal que entren dudas mas cuando uno oye que la bolsa americana no para de marcar nuevos máximos, pero esto no es del todo cierto, incluso de las empresas mas pequeñas de EEUU mas del 60% esta en tendencia bajista.

Yo de todas esas empresas que citas tengo todas, y tengo mas empresas y estoy tranquilo, no me gusta verlas bajas me cabrea para que negarlo, pero el juego es así... lo importante es comprar lo mas "barato" posible, nadie puede comprar en el momento "justo" y mas cuando se compra en caídas, por que el inversor compra siempre en CAIDAS, para intentar comprar barato, y cuando se compra en caídas siempre se puede caer mas, por que es así, nadie sabe el punto exacto en que las cosas dejan de caer.. y quien te diga que si lo sabe te esta mintiendo...

Solo los mentirosos compran en los suelos y venden en los techos...

Hay que tener paciencia y liquidez por si surgen mas oportunidades.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#319

Re: inversion



El que invirtió en Apple hace cuatro décadas se ha hecho rico, pero antes se sumió en una enorme desesperación



Vamos a ver la rentabilidad de Apple en bolsa en las últimas décadas:

  • En un año rentabilidad cercana al 50%
  • En 3 años +336%
  • En 5 años +580%
  • En 10 años +1.400%
  • En 15 años +6.540%

  • En 20 años cerca de +52.000%
  • En 25 años cerca del 100.000%
  • Desde la OPV en diciembre de 1980 +178.500%

Es decir, 10.000 euros en la OPV se han convertido en ¡17,85 millones de euros hoy!


Ahora bien, por el camino las acciones cayeron más del 80%, entre 1991 y 1999. Imaginen que tras 10 años con sus acciones de Apple tiene una revalorización del 1.400%, y 10 años más tarde ha perdido el 82% de esa ganancia. ¿No se desesperaría? Pues si no lo hizo, si no se dejó llevar por el pánico, confió en la empresa y tuvo paciencia, se hizo rico. Y esto de la "paciencia" y saber con qué empresa hay que tenerla, probablemente sea lo más difícil de los mercados financieros.









No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#320

Re: inversion

Buenas
Totalmente de acuerdo , pero tu tienes una seguridad muy fuerte que viene por el conocimiento de que tienes en temas de bolsa.
Yo , como no tengo ese conocimiento , se me crean dudas , y   no me queda más remedio que consultarte que te parece lo que esta pasando .
Lo que más me gusta  , son  que los escritos que me haces , como me informas , me los argumentas , me enseñas  etc ..., la verdad que me encanta leerlos ......
No sabes lo que te lo agradezco y lo importante que es para mi .
Saludos 

#321

Re: inversion

Buenas tardes
NO tengo pensado comprarla , pero he estado valorando NVIDIA ( solo para ir teniendo formación y conocimiento), y me parece unos numeros positivos , menos  el  PER que esta muy alto , por  lo tanto me imagino que es muy cara  .
Estas de acuerdo ?
Saludos
#322

Re: inversion



Hola, efectivamente es una gran empresa con un gran PRECIO...

Es una empresa estupenda, buenos márgenes de beneficio, tiene caja,  tiene crecimiento... pero tiene un precio caro...ese es el problema, pero si es interesante.

No solo es el PER alto también el EV/Ebitda muy alto...

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#323

Re: inversion

Si tuvieras que entrar en este momento ,  entrarias ?  compensa que sea una buena empresa  con el PER que tiene ?
Imagino que tiene que tener buenos numero pero tambien que no sea cara .?
O en este caso hay excepcion ?
#324

Re: inversion



Yo no entraría y ahora menos por que la cosa esta caliente, y pagar mucho en este momento de mercado puede ser costoso en tiempo, puede caer mucho y luego tardar mucho mas en recuperar.

Me siento mas cómodo comprando con márgenes de seguridad, con descuentos grandes, no pagando precios altos, no es mala empresa pero si compras caro ahora mas tiempo tardarás en recuperar tu inversión... es cierto que si la empresa lo hace bien ese precio pagado en 2 o 3 años no será tan caro, pero tienen que pasar esos 2 o 3 años para que el precio que ahora pagas no sea tan caro como ahora parece y siempre que cumpla sus objetivos.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#325

Re: inversion



No obstante cuando se encuentra una empresa interesante, lo que se hace es anotarlo en un papel o en un sitio de favoritos, y la sigues, y si ves que se pone a precios interesantes la puedes comprar con ese margen de seguridad que evite pagar mucho por esa empresa.

Busca su PER histórico medio, y esa puede ser una buena referencia para comprar.

Es decir miras el PER de los últimos años y sacas el PER medio, como si fuera una media, y eso te puede servir de referencia.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#326

Re: inversion

Perfecto , muchisimas gracias
#327

Re: inversion

Buenas noches
Una consulta por favor , un PER  bueno para entrar cual sería?
Estoy intentando informarme y me lio un poco ?
Los baremos de un per actual y un per medio es el mismo ?
Gracias
#328

Re: inversion



Buenos días.

El PER es un multiplicador, es un número por el cual multiplicamos algo y obtenemos el precio de la acción.

Por eso el PER es 75X 40X.... por que eso lo multiplicas por el BPA (beneficio por acción) y obtienes el precio.

Eso ya te dije donde mirarlo, aparecen en la tabla que ya te puse:



Si te fijas en la tabla el PER 2022 es de 76,3 que si lo multiplicas por su BPA de este año 2022  3,64:

76,3x3,64= 278$ que es el precio que marca ahora, pero ese múltiplo ese PER que se aplica no es el bueno, ese es muy alto por eso cotiza tan alto.

Ya que su PER si recuerdas al tratarse de una empresa buena muy buena con crecimientos de mas del 15% no debería ser superior para comprarla a 40x

Es decir que para poder comprar NVDIA necesito que su precio ande por los :

PER 40x 3,64$ previstos beneficio (BPA)=  146$ pagar mas de eso implica mucho riesgo


Fíjate si aplicamos el PER 40 que puede ser un PER justo para esta empresa por que es una empresa de gran calidad, y los PER van en función del tipo de empresa para otras empresas malas el PER puede ser 9!!!, el mercado paga tan caro NVIDIA por que es empresa de alta calidad, por eso paga 40X es como si tienes en tu tienda un mueble de "cartón" de serrín prensado y un mueble de manera maciza, lógicamente el de "cartón" no se puede comparar en calidad por el de madera maciza por eso pagas mas por el bueno, con el PER pasa igual, no se puede pagar lo mismo por una aerolínea que por una empresa de alto crecimiento recuerda el PER es solo un multiplicador que se aplica al BPA.


Si aplicamos el PER 40X al beneficio FUTURO, que se obtendrá en 2023 que su BPA será de 4,31$= 172,4 eso valdría la empresa teóricamente en 2023.. sigue cara en 2023...

Si aplicamos el PER 40 al beneficio que se obtendrá en 2024 que su BPA será de 5,15$=206$


Si tu pagas ahora por esta empresa 278$ ni en 2024 valdrá eso en teoría solo valdría en teoría 206$, estas comprando el doble de caro no deberías de pagar por esta empresa mas de 150$... y tendrían que pasar muchos años para que el precio pagado ahora se ajuste a la realidad siempre que la empresa siga subiendo su BPA año a año.


Si nos vamos a buscar su PER histórico, no el que marca ahora, para contrastar la información vemos:




Por PER histórico es solo la suma de cuantos mas años pasados puedas de los PER de esos años y lo divides por el número de años:

PER histórico desde el 2017:  42,6+51+21,7+52,3+75,8= 243,4 que lo dividimos por 5 años que son los 5 datos metidos y nos da: 48,68 si te fijas muy cerca de esos 40x que decimos que es lo que hay que pagar por esa empresa por el tipo de empresa que es....

Pero a esos 48,68 hay que descontarles un margen de seguridad que al menos sea del 15%. como tiene caja bastante podemos hacer solo un descuento del 10% y nos arrojaría un PER definitivo a pagar por esa empresa de PER; 43 máximo 

Lo que es lo mismo si hacemos este método para saber cuanto podemos pagar cogemos 

El PER Medio 43x BPA previsto 3,64= 157$ como máximo se podría pagar.

Uses el PER "justo para ese negocio" o el "PER medio histórico" de años atrás te da caro el precio actual.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#329

Re: inversion

Ok , entendido , muchas gracias por tu explicación , muy bien explicado .
Saludos
#330

Re: inversion

Hola , Buenas tardes
De las explicaciones que me has ido dando ,  voy  entendiendo q ue si los valores que he comprado han sido de buenas empresas y las he comprado bien de precio , solo es cuestión de tiempo , y aunque ahora la bolsa esta muy baja , se supone que el tiempo las pondrá en su sitio .Por lo tanto aunque verlas bajar como esta pasando en este momento , a nadie le gusta , lo voy llevando con un poco más de tranquilidad y no tanto desespero .
Pero mi inseguridad creada por mi  desconocimiento todavía me crea algunos miedos .
Si consideras que me viene bien saber algo de los valores que tu conoces que tengo , que te puedo decir que son todos los que llevo en este momento . Te lo agradecería mucho .
 ¿Me imagino que este momento tan caliente en la bolsa  el motivo principal sera el la nueva ola del covid ?
Saludos y muchas gracias

Brokers destacados