Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?

1 respuesta
Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?
Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?
#1

Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?

   A finales del mes de Julio, Ábalos y el BCE abrían la puerta a futuras fusiones bancarias. Algunos de los motivos eran la reducción de costes por el mantenimiento de la infraestructura bancaria y en mi opinión fortalecer el sector eliminando competencias para crear un plan de productos más estables. 
   Los ganadores parece que serán los de siempre los grandes bancos como BBVA o Santander a nivel industrial, en paralelo Bankinter y CaixaBank. Los ganadores quizás no sean los que mejor hayan echo los deberes o tengan la mejor posición bursátil, sin embargo, son los que tienen más capital y más dominio en el negocio.
Yo hoy traigo un debate de que opinan ustedes sobre el timing y los enlaces que se van a producir. Además de la presentación de LIberbank.
Por una parte, se trabajan los enlaces desde las sombras. No sabemos ni como van las negociaciones ni a que están esperando, quizás a la vacuna, quizás a datos de recuperación económica para saber quien tiene más fuerza que el otro para seguir en el juego.
Por la otra parte, esta Liberbank un banco que parece que a echo los deberes. Un que a aguantado mejor la crisis que los otros por su menor tamaño. Con unas cuentas relativamente buenas es la novia que todos quisieran tener. Abanca y Unicaja, dos novios que no pueden pagar las necesidades de Liberbank, pues el último rechazo una opa de 0.56, de Abanca, y no puede ponerse de acuerdo con Unicaja para fusionarse. Sin embargo los no benefician a Liberbank pues a ido incrementando su valor, en libros se estima que 1,06-1,26 según el presidente, y a seguido en crecimiento, ver números en sus cuentas. Al parecer este Agosto, han tenido apoyos o acentos por su gestión, como la compra de acciones por parte de DWS, Bank of America, y el incremento de Ocean, subiendo y manteniendo la cotización final de Agosto en un 35% aproximadamente.
 ¿Esto quiere decir que esta apunto de producirse el enlace?
¿Sus antiguos novios van a estirarse más?
¿Quizás tiene un novio más solvente?
Parece que a demostrado estar infravalorada, y que alguien pagará un precio más justo por ella pudiendo doblar su valor en bolsa.
En conclusión que opinan de las fusiones ¿Porqué se hacen? ¿Qué pasa con Liberbank?
#2

Re: Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?

A mi me gustaba mas el BBV sin la A de Argentaria, estaba mejor como Bilbao Vizcaya, con presidente vasco y mas sede en Bilbo.
Brokers destacados