Acceder

¿Puede fraccionar un broker las órdenes enviadas a Bolsa?

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
1 / 2

Quisiera saber cómo se gestionan las órdenes enviadas a la Bolsa porque después de un tiempo observo lo siguiente:

Broker caro (de esos que cobran custodia y comisiones un poco caras):las órdenes entran al instante y por la totalidad.

Broker barato (sin custodia y menores comisiones), las órdenes tardan en realizarse y se hacen fraccionadas. Lógicamente puede pasar. Pero ¿siempre? ¿o es una forma de cobrar más comisiones y al final no resulta nada barato?

Estamos hablando siempre de inversiones muy pequeñas (por ejemplo, 500 acciones) y valores muy líquidos. No parece lógico que me liquiden 2 compras (80 acciones + 420 acciones) con sus 2 correspondientes comisiones.

Re: ¿Puede fraccionar un broker las órdenes enviadas a Bolsa?

Vamos a ver Milla, si se mandan comprar 500 acciones y el mercado tiene a la venta 300, te comprana esas 300 y en el momento que entran más ventas te completan el paquete.....y no creo que ningún broker se la juegue, porque hay a la vista las acciones que hay a la venta y compra...y si alguien vé que hay 1000 acciones a la venta y se quieren comprar 500, se vé claramente...así que por ahí no creo que vayan los tiros....si te han comprado en dso paquetes es porque faltaban el resto para completar lo que pedias....Saludos.

Pero si compran las acciones fraccionadamente, cobran las comisiones por duplicado tb? Porque si no, menuda gracia.

Para evitar eso da las ocmpras a precio limitado, no a mercado... la mayor parte d elos brokers si se hacen las operaciones al mismo precio a fin de día se agrupan y se paga un solo canon y comisión.

Como dice antonio está todo a la vista habitualmente, no creo que nadie te haga eso por 'placer'.

Bueno, pero entonces, si yo mando una orden de compra, y esta se hace fraccionada en 2 trozos, me cobrarán doble comision? Si es asi, menudo robo...

Si mandas una orden limitada en precio de 1000 acciones a 10 €, pueden comprar en varios paquetes la diferencia es que se compren todas en un solo día o se compren en varios día (por hacerlo sencillo en 2 días):
* si las acciones se compran(o venden es igual) en un día en varios paquetes, al final de la jornada te rehacen los canones de bolsa como si hubiera sido una sola operación.
* si las acciones te compran 600 un día y 400 el día siguiente pagas los canones de bolsa de 2 operaciones diferentes, una por cada día.
Por lo menos en Ing es asi.
Un saludo

Es así en todos o casi todos los brokers. Si se compran AL MISMO PRECIO y EL MISMO DIAN aunque durante el día te pueden 'cobrar' varias comisiones y canones normalemtne a final de día te cobran solo uno agrupandolas. Si se hacen a diversos precios o en varios días cobran VARIAS comisiones, una por cada precio o día de ejecución.

Si, claro, eso si. Me referia en el mismo dia. Si es en dias diferentes, entiendo que cobren por cada dia. Yo lo digo pq practicamente cada accion que he comprando, me la han comprado fraccionada (en el mismo dia), y me tocaria las narices que me estuvieran cobrando por cada compra que hicieran, cuando solo mando una orden cada vez.