Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.671 / 3.125
#21361

Estimaciones resultados SAN

Buenas noches.
Solo un día después, el 29 de julio, Banco Santander presentará sus cuentas, con las previsiones del consenso apuntando a un beneficio neto de unos 878 millones de euros (un 55% menos que en el primer trimestre y un 37% inferior interanual). La cifra incluye el impacto de la aportación del banco al FUR, la caída de ingresos que, como en el resto del sector, se verán golpeados por el periodo de confinamiento y, de nuevo, por un aumento de las provisiones.
“En este último caso, a la cifra de un trimestre normalizado habría que añadir entre 600 y 700 millones de euros más asociados al Covid-19, en línea con el objetivo de coste de riesgo del banco de entre 140 y 150 puntos básicos para 2020.
Brasil y México
Los inversores también estarán especialmente atentos a la evolución de su negocio a Brasil y EEUU, economías muy afectadas por la crisis sanitaria, y también en Reino Unido, región que en los últimos años ha sido el gran quebradero de cabeza del banco.
El consenso de analistas anticipa una caída del beneficio trimestral cercana al 40% en Brasil, hasta los 462 millones de euros, y un desplome del 84% en EEUU. Las caídas también serán notables en Reino Unido (-69%) y en el negocio en España, con un descenso del 63% en el beneficio del segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200722/banca-encara-cuentas-pandemia-caida-esperada-beneficio/506950455_0.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21362

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,97 -0,22%
BBVA 3,10 -1,43%
SAN 2,07 -2,25%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21364

Re: Banco Santander (SAN) anuncia fecha de publicación de resultados

Banco Santander (SAN) anuncia fecha de publicación de resultados y lo hará  mañana miércoles, 29 de julio de 2020, a  las 12:00 horas se informará vía videoconferencia a los medios de comunicación sobre dichos resultados.

#21365

Venta acciones Santander

Buenas,
Soy un particular que hace muchos años heredó acciones de Santander. Hace unos 5 años que comencé a ocuparme o tener a vista estas acciones. Mi perfil es de inversor moderado, equilibrado a lo sumo. aunque no me importa entrar en dinámico bajo un buen asesoramiento y si la oportunidad lo requiere. Con vistas siempre a medio y largo plazo. Durante años el asesor de Santander me ha recomendado no vender acciones de Santander (no se si es eso de preguntarle a un heladero si necesito un helado), pese a mi reticencias porque los tipos de interes son bajos y la perspectiva a medio plazo nunca ha sido positiva. Siempre había una excusa...que si habría que pagar impuestos, que no creemos que haya Brexit, etc...todo con un alarde de manejo de vocabulario financiero que queda muy bien, pero no había quien le entendiera. Como bien sabéis, las acciones de Santander han ido bajando paulatinamente en los ultimos años, dandole el COVID la puntilla. Ya he hecho notar al asesor de Santander mi descontento por como ha ido la cosa, a lo que me dice que podríamos vender la mitad de las acciones y comprar fondos de renta variable para intentar recuperar algo. Yo le he preguntado porqué solo el 50% y no el 100%, y ya me habla de nosequé de adoptar una posición x, que en septiembre-octubre vemos como va y si hace falta se venden. Con tanta verborrea, ya no se si hay un argumento financiero objetivo para no venderlas todas o si esta intentando mantenerlas por interés suyo y del banco. Qué opináis?
Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

#21366

Re: Venta acciones Santander

si no controlas la bolsa ,que es muy compleja ,yo no vendería el santander es un buen valor pese a su perdida ,de hecho e comprado mas  ,este año estan todas parecidas y no pagaran dividendos ninguno , mi consejo es aguantar como minimo a vender a 4  euros , el año que viene tendras dividendos y algo recogeras .
#21367

Re: Venta acciones Santander

Punto 1- no inviertas en algo que no entiendes.

Dicho esto. Yo llevó más de 10 años invirtiendo en Bolsa. Normalmente gano. Este año he ganado bastante. Llevo Santander en pérdidas ahora mismo y no tengo pensado venderlas. Las tengo desde hace muchos años, fue una de mis primeras inversiones, me quedé con unas pocas y he ido comprando a lo largo de los años y aumentando cuando pagaban dividendo en acciones. Y a principios de año estaba casi al precio de compra. Pero efectivamente el covid ha provocado una bajada. Yo creo que no es una mala acción, suele dar buenos dividendos (este año no) y aunque fluctúa se mantiene (reinvirtiendo dividendos, ojo) en unos niveles aceptables. Yo desde luego no vendería una acción que tengo desde hace años en pérdidas. Si has estado sin usar ese dinero 5 años, y no tienes una necesidad imperiosa de liquidez, yo esperaría. Me daría igual cinco años que diez. También te digo que hablo desde la perspectiva de tener menos de un 10% de mi capital en esa acción, vamos, que aunque valga cero no es un gran destrozo, si fuera un 50% estaría haciendo otro planteamiento. Es muy personal pero yo ahora mismo no la vendería. De hecho no la he vendido. 

A mi el.Santander me parece un Banco razonable. No es tan sexy como comprar Tesla y vender ganando un 25% en una semana, pues no, pero es un Banco que no va mal, tiene provisionadas las pérdidas y no veo que le pase nada para justificar las últimas bajadas, lo cual suele significar que en unos meses o unos pocos años debería subir.. Es cierto que depende de que suba el Ibex, que debería estar en 9000-10000 puntos para que cotice el Santander a un precio razonable, pero oye, yo no tengo prisa. 

Y si quieres aprender a invertir en Bolsa, aquí estamos. Yo compre en junio unas acciones, las vendi en julio y saque algo más de un 15%. Y te puedo asegurar que soy bastante normal, no tengo formación  específica en economía y no he hecho un curso de bolsa en mi vida. Y es la segunda vez que hago esto en 2020. Desde el sofá del salon y dedicándole menos de 5 min diarios. Vamos, que se puede ganar dinero sin demasiado problema, aunque a veces hay que asumir pérdidas. 

Claro, una vez que en lugar de perder ganas, digamos que es más fácil convencerte para volver a invertir en Bolsa. 

Saludos 
#21368

Re: Venta acciones Santander

Sino confías en él cuando te dice que no vendas acciones, desconfía más cuando te diga que vendas la mitad o todas para invertirlo en fondos encima,!!!, 

Las acciones tienen menos costes ,que un fondo, que te sangraran a comisiones, las acciones sino tienes custodia, mantenerlas no cuesta nada, con los fondos y encima que te recomendarán los que a ellos les interesa no son una buena inversión en general y pagaras mucho en comisiones, cuanto más operaciones hagas más comisiones pagas, que vendes acciones... Comisión, que compras fondo comisión más el mantenimiento de ese fondo que suelen ser costes elevados.

Son mejores los etfs que los fondos, un Etf del sp500 , del nasdaq son más recomendables que fondos de inversión, un buen Etf replica un índice casi al 100 por cien, y los índices Fuertes son los americanos.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados