Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
83 / 277
#657

Re: ¿Invertir en Santander o BBVA? Largo plazo

La banca española esta condenada a reducirse, habrá fusiones o emparejamientos forzados..

Pero habrá movimientos bajo mi opinión, si miramos atrás en España, no ha parado de haber fusiones absorciones, desde hace décadas, y la seguirá habiendo ¿cuando?

Cuando menos los esperemos.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#658

Re: ¿Invertir en Santander o BBVA? Largo plazo

Desde luego, pero creo que todavía estamos en una fase en la que es más posible la desaparición de un Unicaja, Caja Rural, Liberbank, Sabadell, Ibercaja, Kutxabank, etc

Y el papel de Santander y BBVA todavía sigue siendo el de fagocitar antes que el de fusionarse o ser absorbidos. Creo que SAN, BBVA y Bankia hoy por hoy están en una posición de seguir existiendo, pero bueno, ya sabemos como es esto de los bancos en España y lo mismo nos encontramos que mañana Santander quiebra y se lo come Bankinter (cosas más raras se han visto por estos lares). 
#659

Re: ¿Invertir en Santander o BBVA? Largo plazo

Dices:

-Desde luego, pero creo que todavía estamos en una fase en la que es más posible la desaparición de un Unicaja, Caja Rural, Liberbank, Sabadell, Ibercaja, Kutxabank, etc

- La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.. esos bancos no desaparecerán formaran parte de otros,  se unirán fusionaran forzaran a que se junten entre ellos.. a lo mejor la reducción empieza con ellos, pero no desaparecerán se transformaran, como antes se transformaron otros bancos que ahora son mas grandes y empezaron con 4 sucursales y a lo largo de la historia española han ido comiéndose otros..

La historia de BBVA comienza en 1857, cuando la Junta de Comercio promueve la creación del Bancode Bilbao como banco de emisión y descuento. Se trataba de una iniciativa pionera, impulsada por un contexto de crecimiento económico de la región. Hasta la última década del siglo XIX, actuó casi en solitario en la plaza. Corporación Bancaria de España (CBE) se constituye en 1991 como sociedad estatal y entidad de crédito con estatuto de banco. Argentaria inicia su historia con un modelo de banca federada, pero en 1998 se integran Corporación Bancaria de España (ya privatizada vía OPVs), BEX (fusionado con BCI), BHE y Caja Postal en un solo banco: Argentaria. BBV y Argentaria anuncian su proyecto de fusión el 19 de octubre de 1999, con el objetivo de seguir creando valor.

Un saludo.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#660

Re: ¿Invertir en Santander o BBVA? Largo plazo

Efectivamente, cuando decía "desaparecerán" me refería más a la marca o entidad independiente. Obviamente, no desaparecen del mapa, más bien sus activos y clientes pasan a otras manos. 
#661

Re: ¿Invertir en Santander o BBVA? Largo plazo

La Banca es sin duda una buena apuesta de futuro, puesto que BBVA y SAN son empresas lo suficientemente GRANDES para formar _cartera_ (hay que rechazar el resto de bancos de menor tamaño), y ademas el sector está bastante castigado.- Eso sí,... hay que tener la precaución de invertir SÓLO en uno de los dos bancos (por cuestión de Diversificación Sectorial).
La cuestión de en cuál de ellos invertir la considero irrelevante, y no perdería tempo en ello.- Esto es así porque en una _cartera_ bien ORGANIZADA (diversificada), el protagonismo de cada una de las empresas que forma parte de ella, queda muy DILUIDO 

- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#662

BBVA? Santander? Caixabank?

Expongo situación:

Es estos momentos tengo.

  • BBVA 3700€ con perdida acumulada del 39%

  • CAIXABANK 4200€ con perdida acumulada del  34%
  • SANTANDER 1150€ con perdiada acumulada del 54%

Como podeis ver soy un "crack" 

Por contra tengo invertido en Fondo MSS Global oportunity  LU0552385295  y me da beneficios.

Estoy harto de esperar que suban los bancos, es una sangria y me planteo vender alguno de ellos para ponerlo en el fondo.

Ahora van las preguntas:

1. Venderias alguno de ellos, asumir perdiadas y poner en manos del gestor de Morgan?

2. en el caso que sea así. ¿cual de ellos venderias? ¿En base a que?

3. Una vez escogido el bancoa que precio lo venderias y esperarias a rebote?


Muchas gracias.

#663

Re: BBVA? Santander? Caixabank?

Yo asumiría pérdidas y vendería los tres. No creo que vayan a cambiar el rumbo, el negocio tradicional de la banca va para abajo y por lo tanto las acciones de estos también. Yo vendería ya, se podría esperar a un rebote.. pero no me complicaría.

Eso es mi opinión obviamente, pero yo no dudaría.
#664

Re: BBVA? Santander? Caixabank?

Yo opino diferente, pienso que los tres Bancos subirán. Precisamente hace un rato he puesto un gráfico mensual de CABK. Es solo mi opinión. Salud para verlo
Brokers destacados