Acceder

Biontech

118 respuestas
Biontech
Biontech
Página
8 / 8
#106

Re: Biontech

 El plan de BioNTech para acelerar la producción de vacunas en el mundo: contenedores de transporte ubicados en distintos países y un proceso de manufacturación estandarizado.

 
BioNTech, socio de Pfizer en el desarrollo de la inyección contra el coronavirus, lleva meses trabajando en una posible solución para acelerar la producción de las vacunas en distintas partes del mundo. 
Se trata de contenedores de transporte estándar en los que se fabricarían sus dosis de ARNm contra el COVID-19, aunque prevén que este sistema podría utilizarse también para crear vacunas y medicamentos contra otras enfermedades. 
Está previsto que el primero llegue a un país africano en la segunda mitad de 2022, mientras que la producción de las vacunas podría empezar hacia el fin de 2023. 

https://www.businessinsider.es/biontech-contenedores-acelerar-produccion-vacunas-africa-mundo-1015795
 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#107

Resultados de Biontech

 
El laboratorio alemán BioNTech, responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas de ARN mensajero contra la Covid-19, obtuvo un beneficio neto de 3.698,8 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un 228% más que los 1.128 millones contabilizados en el mismo periodo de 2021.

Entre enero y marzo, el laboratorio germano disparó sus ventas hasta los 6.374,6 millones de euros, un 211% por encima de los 2.048,4 millones del primer trimestre de 2021 y muy lejos de los ingresos de 27,7 millones de euros del mismo periodo de 2020.

La empresa germana ha explicado que este aumento se debió principalmente "a mayores ingresos comerciales por el suministro y las ventas de la vacuna Covid-19 a nivel mundial".

En el primer trimestre de 2022, BioNTech y Pfizer comercializaron aproximadamente 750 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. A finales de abril de 2022, las empresas habían firmado pedidos por unos 2.400 millones de dosis para 2022.

"Como resultado de un mayor volumen de pedidos registrados a fines de 2021 luego de la variante ómicron, comenzamos el año 2022 con fuertes ingresos y ganancias, lo que nos deja bien posicionados para lograr la previsión financiera de 2022", dijo Jens Holstein, director financiero de BioNTech.

De cara al conjunto del ejercicio, el laboratorio germano espera alcanzar ingresos de entre 13.000 y 17.000 millones de euros por las ventas de la vacuna contra la Covid-19, incluyendo la expectativa de ventas relacionada con la participación de BioNTech en las ganancias brutas de las ventas la vacuna en los territorios de sus socios, así como las ventas directas a clientes en el territorio de BioNTech y los ingresos esperados generados por productos fabricados por BioNTech y vendidos a sus socios 

#108

Re: Resultados de Biontech

Aparentemente está barata, corrijo, ridículamente barata. Dudas metódicas aparte, ¿hay alguien que le encuentre explicación a su precio actual? 
Muchas gracias
#109

Re: Biontech

BioNTech: el plan para una revolución en el cuidado del cáncer.

La empresa alemana está invirtiendo los beneficios de la vacuna Covid en la oncología, pero su tecnología aún no ha sido probada.


Uğur Şahin llega a la sede de BioNTech en la ciudad alemana de Maguncia en la misma maltrecha bicicleta en la que lleva 20 años. Puede que el desarrollo de la vacuna más vendida Covid-19 haya convertido a los fundadores de BioNTech en multimillonarios, pero el director general de la empresa de biotecnología se ha resistido a hacer cambios en su vida personal.

Şahin y su esposa, la directora médica Özlem Türeci, fundaron BioNTech en 2008 para crear una caja de herramientas que transformara el tratamiento del cáncer. Desde que encontraron la fama, su visión no ha cambiado. Cuando ejercían como médicos, la pareja se sintió frustrada por la diferencia entre los medicamentos contra el cáncer disponibles en las salas y lo que ellos creían que era científicamente posible.

Así, aunque la vacuna de ARNm que desarrollaron con la farmacéutica estadounidense Pfizer ha salvado millones de vidas y ha devuelto la vida a las economías de todo el mundo, también fue, en cierto modo, un negocio paralelo. BioNTech "es una empresa contra el cáncer que fue capaz de dejar todo lo que estaba haciendo para crear una vacuna Covid", afirma Akash Tewari, analista de Jefferies.

La decisión de hacerlo ha aportado una cantidad de dinero sin precedentes a la empresa, que ahora cuenta con unos activos de 19.000 millones de euros, y se esperan miles de millones más de ingresos. Esa cantidad equivale a "toda una vida de financiación", afirma Suzanne van Voorthuizen, codirectora de valores de ciencias de la vida del banco holandés Kempen & Co.

Mientras que algunos multimillonarios utilizan su riqueza para comprar periódicos o financiar aventuras extraterrestres, Şahin y Türeci utilizarán la suya para alimentar sus ambiciosos -aunque todavía incipientes- planes en oncología. Están redoblando una esperanza que, según admite Şahin, en su día sonó a ciencia ficción: poder adaptar los fármacos al cáncer de cada paciente.

Recientemente, la empresa ha dado pasos en la dirección correcta con dos ensayos en fase inicial que han arrojado datos prometedores, uno sobre el cáncer de páncreas y otro sobre tumores sólidos como el de ovarios y el de testículos.

El éxito significaría un nuevo viaje: reimaginar toda la industria farmacéutica.

"Tuvimos la idea de desarrollar tecnologías dedicadas a salvar realmente a cada uno de los pacientes", dice Şahin. "Porque cada paciente es diferente y no se puede sacar algo de la estantería".

El dinero de Covid.

Şahin rueda con su bicicleta por el perímetro de un enorme agujero en la parcela de la empresa: los cimientos de un nuevo edificio de 20.000 pies cuadrados. Frente a su oficina, se ha levantado un laboratorio provisional de tres plantas con cabinas para poder seguir con la misión de inmediato: este año el gasto en investigación y desarrollo de BioNTech se duplicará hasta alcanzar los 1.500 millones de euros.

Dejando el casco en su despacho y poniéndose una bata blanca, Şahin se dirige al laboratorio. Dentro, una máquina sintetiza las plantillas de ADN utilizadas para crear ARNm mensajero, la tecnología en la que BioNTech ha contribuido a ser pionera.

El ARNm actúa como un conjunto de instrucciones para las células, indicándoles que construyan determinadas proteínas. La respuesta a la pandemia demostró por primera vez que la tecnología podía utilizarse para crear una vacuna muy eficaz: el ARNm se utilizó en una vacuna para ayudar al sistema inmunitario a reconocer y combatir a intrusos como el coronavirus Sars CoV-2. A continuación, BioNTech quiere utilizar el código para incitar a las defensas del organismo a enfrentarse a un tumor.

Sin embargo, a diferencia de su rival estadounidense Moderna, que se centra en cómo desplegar el ARNm en toda una serie de enfermedades infecciosas y otras afecciones, BioNTech quiere utilizar el ARNm para abordar el cáncer, trabajando en combinación con otras terapias. Şahin y Türeci creen que las mejores esperanzas de curación vendrán de la combinación de diferentes tratamientos, incluyendo terapias celulares, anticuerpos y otras formas de modular el sistema inmunológico.

Antes de la pandemia, la empresa era un actor poco conocido en el mercado farmacéutico mundial de 1,2 billones de dólares que está dominado por empresas de larga trayectoria que persiguen muchas áreas de enfermedades a la vez. En su oferta pública inicial de 2019, BioNTech tuvo dificultades para entusiasmar a los inversores, recaudando sólo 150 millones de dólares; dos años después se había convertido en la biotecnología más prometedora de Europa.

Matthias Kromayer, socio director de MiG Capital, que fue inversor fundador de BioNTech, dice que cuando invirtió ni siquiera creía en el potencial del ARNm. Le dio dinero a la pequeña BioNTech porque los fundadores parecían entender cómo la tecnología cambiaría la atención sanitaria, dice. "BioNTech no es sólo una empresa de biotecnología. Es una empresa multitecnológica y lo ha sido desde el principio. . . Ugur siempre piensa en los próximos 10 años".

En abril, BioNTech dio a conocer los resultados de un estudio que combinaba el ARNm con la terapia de células CAR-T para reprogramar el sistema inmunitario de un paciente. El CAR-T es un tratamiento complejo que consiste en recoger y modificar las células inmunitarias de un paciente para que luchen contra su cáncer. Hasta ahora, sólo ha funcionado en cánceres de la sangre. Pero los científicos de BioNTech crearon un refuerzo de ARNm que ampliaba el número de células inmunitarias y mejoraba su capacidad para eliminar un tumor sólido, lo que lo hacía útil en una gama mucho más amplia de cánceres.

Brad Loncar, inversor en biotecnología que dirige un fondo centrado en el cáncer, lo declaró "casi revolucionario". "Es tan interesante que ha hecho que todo el sector se replantee cómo atacar los tumores sólidos", afirma.

La estrategia de BioNTech consiste en invertir en muchas tecnologías diferentes a la vez. Şahin utiliza la analogía de un teléfono inteligente que se vuelve más útil a medida que se descubren sus múltiples funciones. "Entiendes que no es sólo un smartphone, es una calculadora, te permite hacer cualquier cosa", dijo. "Basándonos en las potentes plataformas que estamos desarrollando, creemos que podremos ofrecer muchas soluciones diferentes para muchas enfermedades".

En términos generales, los fundadores de BioNTech se ven a sí mismos como ingenieros del sistema inmunitario. Más allá del cáncer y las enfermedades infecciosas, en las que la empresa sigue colaborando con Pfizer en la elaboración de vacunas, también tienen previsto abordar las afecciones autoinmunes y la medicina regenerativa, que restaura las células dañadas o enfermas. En total, la empresa ya tiene en marcha 19 ensayos en fase inicial y 12 programas preclínicos.

Los ensayos sobre el cáncer son caros, sobre todo si una empresa tiene que comprar primero el medicamento que desea combinar con su tratamiento. Y los productos personalizados, como los CAR-T, han demostrado ser difíciles de comercializar en un sistema sanitario mundial que está más familiarizado con la compra de medicamentos de venta libre, como los bienes de consumo.

Ante la caída de las valoraciones de las empresas biotecnológicas este año, Gareth Powell, gestor de fondos sanitarios de Polar Capital, afirma que BioNTech tiene suerte de poder financiar tantos programas. "Si no tuvieran el dinero de Covid... Me imagino que estarían bajo una gran presión", afirma. "Los mercados de capitales no estarían ahí para que hicieran estas cosas".

El dinero no crece en los árboles

Bryan Garnier & Co formó parte del equipo de bancos que ayudó a sacar a bolsa primero a Moderna y luego a BioNTech. Pierre Kiecolt-Wahl, codirector de mercados de capital del banco francés, afirma que Moderna adoptó un enfoque más gradual que el de BioNTech, centrándose primero en las enfermedades infecciosas, donde esperaba mostrar rápidamente signos de éxito que pudieran persuadir a los inversores de aportar más fondos.

"Moderna sabía que el dinero no crece en los árboles", afirma. En cambio, dice que Şahin y Türeci estaban más seguros de tener datos para luchar contra el cáncer.

Pero aunque ahora cuente con importantes recursos financieros, el éxito a largo plazo no está garantizado. Loncar dice que aún puede resultar que el ARNm no funcione realmente contra el cáncer. "Existe una posibilidad no nula de que el ARNm fracase por completo en el cáncer", afirma. "Si eso ocurre, BioNTech lo va a notar mucho más que Moderna".

La oncología es mucho más complicada que la creación de vacunas -Tewari, analista de Jefferies, la describe como "científicamente bizantina"- y es un campo hipercompetitivo, en el que casi todas las grandes empresas farmacéuticas buscan tratamientos para las mismas enfermedades.

El programa de oncología clínica más avanzado de BioNTech es el de las vacunas contra el cáncer. A diferencia de las vacunas normales, éstas no impiden que el receptor desarrolle el cáncer, sino que se utilizan como tratamiento para incitar al sistema inmunitario a destruir las células mutadas. En los ensayos de fase 2, cuenta con dos programas FixVac, en los que las vacunas no están personalizadas, y otros dos en los que sí lo están.

Las esperanzas de crear vacunas contra el cáncer se han visto frustradas en muchas ocasiones. "Es un concepto que existe desde hace décadas. Pero ha habido un fracaso tras otro", dice Loncar.

Dice que uno de los problemas podría ser que las terapias se están desplegando demasiado tarde. Las nuevas terapias suelen probarse primero en pacientes que no han respondido a los fármacos anteriores y que suelen tener un cáncer en fase avanzada, pero él cree que podrían funcionar mejor en una fase más temprana, cuando el sistema inmunitario del paciente es más robusto.

Şahin afirma que BioNTech ha superado una serie de "obstáculos críticos" y que sus primeros datos demuestran que sus vacunas de ARNm contra el cáncer provocan respuestas inmunitarias varios cientos de veces más fuertes que las registradas anteriormente para las vacunas convencionales contra el cáncer.

La empresa también está realizando ensayos en cánceres en fases más tempranas, y está especialmente interesada en administrar las vacunas justo después de que los pacientes hayan sido operados para extirpar el tumor primario. En un ensayo de fase 1 presentado este mes, la empresa mostró resultados positivos en el tratamiento de pacientes con cáncer de páncreas poco después de la cirugía.

Pero, además de la incertidumbre científica, BioNTech se enfrentará a retos prácticos en su intento de alterar el negocio farmacéutico. La empresa tendrá que presionar a los reguladores para que se adapten a las terapias individualizadas que rompen el molde de los ensayos clínicos convencionales. Mientras que estos ensayos suelen durar varios años y conducen a un producto aprobado que nunca cambia, los fundadores quieren poder actualizar sus medicamentos -como un iPhone- a medida que los nuevos datos mejoran los algoritmos que predicen la mejor manera de atacar un tumor.

Türeci dice que la empresa tiene que dar los "pasos más pequeños" con reguladores "conservadores" cada vez que entran en un nuevo territorio. "El problema de la forma en que se desarrollan los medicamentos es que, en el momento en que tienes algo que puedes aprobar para los pacientes y sacarlo al mercado, la tecnología ya está desfasada [en] varios años", afirma.

Los pasos más pequeños

Aunque BioNTech no tiene que rogar a los inversores que le den más capital, la empresa tendrá que sortear las expectativas de los accionistas que la compraron como acción de Covid. Las acciones de BioNTech han caído un 20% en el último año, después de que algunos inversores vendieran en previsión de que las ventas de la vacuna Covid se ralentizaran. Pero las acciones se han multiplicado por más de cuatro desde marzo de 2020, cuando la empresa anunció por primera vez que estaba desarrollando una vacuna con Pfizer.

Loncar, el inversor especializado en cáncer, no posee BioNTech principalmente porque todavía cotiza como una acción de Covid. Cree que los accionistas pueden llevarse una sorpresa. "Los inversores se han visto realmente mimados por lo rápido que triunfaron las vacunas Covid-19 y lo bien que lo hicieron. Normalmente, el desarrollo de fármacos no es así", afirma. "Algo que me preocupa es que hoy tienen una base de accionistas que espera que mañana tengan éxito en cosas que no sean Covid".

Şahin trata de ser optimista respecto a las acciones de la empresa: dice que consulta el precio una vez a la semana, mucho menos de lo que consulta las páginas de las revistas médicas. Y subraya que la empresa siempre ha sido clara con los inversores sobre su verdadera visión: "No podemos garantizarles lo que va a ocurrir en la próxima temporada de Covid. Esto depende más de lo que ocurra en el mundo y de cómo evolucione el virus, y menos de nuestras competencias."

Aun así, se sorprendió recientemente cuando el precio de las acciones subió al anticipar los inversores que la empresa crearía una vacuna contra la viruela del mono. (BioNTech no ha empezado a trabajar en una vacuna contra esta enfermedad que se extiende. Şahin dice que se están "preparando para estar preparados" para hacerlo, pero todavía no parece un reto global).

Algunos inversores se preguntan si BioNTech puede manejar tanto efectivo y asumir tantos retos a la vez. 

Aunque la empresa ha decidido destinar la mayor parte de los ingresos por vacunas a inversiones internas, con sólo un par de pequeñas adquisiciones complementarias, anunció sus planes de devolver casi 2.000 millones de euros a los accionistas en forma de recompra y dividendos. Esto también dividió la opinión de los accionistas, porque es muy poco habitual que una biotecnología con muchos programas en fase de desarrollo inicial suelte dinero en efectivo. "Fue una idea terrible", dice Powell de Polar Capital. "Es una gran pérdida de dinero". 

Sin embargo, los analistas afirman que la mayoría de los inversores a largo plazo confían en los fundadores que han conseguido la vacuna Covid a tal escala y velocidad. Van Voorthuizen, de Kempen, dice que son especialmente "diligentes" a la hora de estructurar sus ensayos para que den respuestas sólidas a preguntas concretas. "Detendrán [un ensayo] si no funciona. No dependen de uno u otro programa para hacer o deshacer la empresa", afirma.

El banquero de la salud cree que BioNTech es "de lejos la biotecnología más interesante de Europa", y añade que no hay fundadores más inspiradores que Şahin y Türeci. "Son increíblemente inteligentes y trabajan muy duro", afirma.

Türeci describe cómo Şahin puede absorber información, leyendo rápidamente docenas de artículos sobre una nueva enfermedad. "Lo que hace es algo parecido al aprendizaje automático", bromea. "En un fin de semana, toda la historia de la ciencia sobre este tema concreto". 

Gobiernos de todo el mundo están pidiendo consejo para dar a luz sus propias versiones de BioNTech, dice Türeci. Pero, al igual que la empresa sorprendió al mundo en 2020 al navegar por las aguas inexploradas del desarrollo de vacunas de ARNm, Türeci dice que se adentran de nuevo en "territorio desconocido". Y esta vez, no es probable que el éxito se produzca a la velocidad de la luz. 

https://www.ft.com/content/12ef99d4-063a-4a45-ae4d-e8115a9c3bb1




Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#110

Re: Biontech

Compramos a 97.50 €. A este paso va a capitalizar lo que tiene en la caja.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#111

Moderna convence - ¿y BioNTech?

Un buen trimestre para Moderna, ¿un buen augurio para BioNTech? De enero a marzo, Moderna obtuvo unos ingresos de 1.900 millones de dólares y un beneficio de 79 millones. Aunque en ambos casos se trata de un descenso significativo en comparación con el año anterior, Moderna superó las expectativas de los analistas.

Los expertos esperaban una pérdida de 1,75 dólares por acción sobre una facturación de 1.200 millones de dólares. De hecho, el beneficio por acción fue de 0,19 dólares.

Para el conjunto del año, Moderna se aferró a su previsión de que su vacuna contra el cóvido, su único producto comercializable, genere unas ventas de unos 5.000 millones de dólares. Según su Director General, Stéphane Bancel, la empresa está en conversaciones sobre nuevos contratos con clientes de Europa, Japón y Estados Unidos, concretamente organismos gubernamentales y cadenas de farmacias y hospitales.

La empresa lanzará vacunas de refuerzo adicionales después de que las autoridades estadounidenses aprobaran en abril vacunas adicionales contra la variante Omikron para ancianos y personas con sistemas inmunitarios débiles, declaró.

La acción de Moderna reaccionó a las cifras en las operaciones previas a la comercialización del jueves con un aumento del 1,5%.

El próximo lunes, el otro famoso fabricante de vacunas Corona, BioNTech, presentará sus cifras trimestrales. Los analistas consultados por Bloomberg prevén una caída de las ventas del 80%, hasta 1.200 millones de euros. El EBITDA se situará en 570 millones de euros, frente a los 5.000 millones de un año antes.

En términos de beneficio neto ajustado, los expertos esperan 240 millones de euros. En 2022, BioNTech había ganado 3.700 millones de euros.

Las cifras y las optimistas perspectivas de Moderna son una clara señal de que la empresa es una fuerza a tener en cuenta. El potencial del ARNm es enorme. Sin embargo, el mercado bursátil perdió recientemente el interés por Moderna y BioNTech, algo habitual en las empresas de biotecnología cuando los nuevos proyectos llevan más tiempo. Así, Moderna y BioNTech cayeron por debajo del precio tope del AKTIONÄR. Las acciones pertenecen ahora a la lista de vigilancia.

https://www.deraktionaer.de/artikel/aktien/moderna-ueberzeugt-und-biontech-20331447.html

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#112

BioNTech supera las estimaciones de resultados del 1er trimestre y reafirma sus perspectivas para el ejercicio 23

Comunicado de prensa de BioNTech (NASDAQ:BNTX): El BPA GAAP del 1T de 2,05 euros supera las estimaciones en 1,35 euros.
    
Los ingresos de 1.300 millones de euros (-79,7% interanual) superan en 210 millones de euros.
    
El efectivo y los equivalentes de efectivo, así como las inversiones en valores, ascendían a 12.143,9 millones de euros y 671,9 millones de euros, respectivamente, a 31 de marzo de 2023.
    
Reitera la previsión de ingresos por la vacuna BioNTech COVID-19 de aproximadamente 5.000 millones de euros en 2023.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#113

El tratamiento experimental del cáncer de páncreas de BioNTech y Roche recibe el aplauso de Nature

FRANKFURT, 10 de mayo (Reuters) - La revista científica Nature afirmó el miércoles que un tratamiento personalizado basado en el ARN mensajero de BioNTech (22UAy.DE) podría ser un buen augurio para el futuro de la lucha contra un tipo de cáncer extremadamente agresivo, después de que se demostrara que el régimen desencadena una reacción inmunitaria prometedora en algunos pacientes con cáncer de páncreas.

Los resultados de un ensayo en la primera fase de pruebas en seres humanos mostraron que la mitad de los 16 participantes en el ensayo, que habían sido sometidos a cirugía para extirpar su tumor, habían desarrollado células T que potencialmente pueden reconocer las células cancerosas y detener su reaparición, dijo Nature en un artículo el miércoles.

Los resultados, de los que BioNTech informó por primera vez en junio del año pasado, se suman a las pruebas de que la tecnología de las vacunas COVID-19 tiene potencial en oncología.

"Estos datos son muy prometedores y servirán de base para un nuevo ensayo clínico", afirma el editorial News & Views de Nature, citando la gravedad de la enfermedad.

El tratamiento es codesarrollado por Genentech, de Roche (ROG.S).

El cáncer de páncreas es uno de los más mortales porque suele crecer sin ser detectado hasta que el tratamiento eficaz es demasiado tarde.

El ensayo se centró en el adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC), que representa más del 90% de los casos de cáncer de páncreas. Sólo un 10% de los pacientes con PDAC sobreviven a los dos años del diagnóstico.

Junto con comentarios de expertos externos, la publicación Nature también publicó un artículo sobre los resultados del ensayo, realizado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Nature cubre una amplia gama de temas de ciencia y tecnología más allá de la medicina.

Entre los ocho participantes en el ensayo con una respuesta inmunitaria detectable, no había indicios de recidiva del cáncer 18 meses después de la intervención, mientras que la mediana del tiempo transcurrido hasta la recidiva era de 13,4 meses entre los que no respondieron.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#114

Re: Biontech

05/23/2023 | 08:56am EDT

HC Wainwright ajusta el precio objetivo de BioNTech a 198 $ desde 210 $ y mantiene la valoración de compra

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#115

Re: Biontech

CNBC Daily Open

Las acciones de los fabricantes de vacunas subieron ante las noticias de una nueva oleada de Covid-19 en China. BioNTech subió un 8,2%, Pfizer un 2,3% y Moderna un 8,7%. Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que este movimiento no se debe a ningún cambio intrínseco de las empresas, sino a factores externos, y además transitorios. Las olas de Covid van y vienen; las cotizaciones de las vacunas suben y bajan en respuesta.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#116

BIONTECH: Goldman Sachs neutral sobre la empresa

05/06/2023 | 09:24

El analista de Goldman Sachs Chris Shibutani ha confirmado su opinión neutral sobre la empresa. El precio objetivo se mantiene en 140 USD.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#117

BioNTech SE informa de los resultados del segundo trimestre y de los seis meses finalizados el 30 de junio de 2023

BioNTech SE ha comunicado los resultados del segundo trimestre y de los seis meses que finalizaron el 30 de junio de 2023. En el segundo trimestre, la empresa registró unas ventas de 166,4 millones de euros, frente a los 3.166,3 millones de euros de hace un año. Los ingresos fueron de 167,7 millones de euros, frente a los 3.196,5 millones de hace un año. La pérdida neta fue de 190,4 millones de euros, frente a los 1.672 millones de ingresos netos de hace un año. La pérdida básica por acción de las operaciones continuadas fue de 0,79 euros, frente al beneficio básico por acción de las operaciones continuadas de 6,86 euros de hace un año. La pérdida diluida por acción de las operaciones continuadas fue de 0,79 euros, frente al beneficio diluido por acción de las operaciones continuadas de 6,45 euros de hace un año.
 En los seis meses, las ventas fueron de 1.442,9 millones de euros frente a los 9.528,5 millones de euros de hace un año. Los ingresos fueron de 1.444,7 millones de euros frente a los 9.571,1 millones de hace un año. El beneficio neto fue de 311,8 millones de euros, frente a los 5.370,8 millones de hace un año. El beneficio básico por acción de las operaciones continuadas fue de 1,29 euros frente a los 22 euros de hace un año. El beneficio diluido por acción de las operaciones continuadas fue de 1,28 euros frente a los 20,69 euros de hace un año. 

https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/BIONTECH-SE-66771992/noticias/BioNTech-SE-informa-de-los-resultados-del-segundo-trimestre-y-de-los-seis-meses-finalizados-el-30-de-44536297/

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#118

Re: Biontech

Vendidas 106.40 € 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#119

La farmacéutica BioNTech augura una caída de la facturación en 2024, que volverá a crecer en 2025

 
La farmacéutica BioNTech prevé alcanzar en 2024 una facturación de 3.000 millones de euros, lo que supone una significativa caída desde los 4.000 a 5.000 millones de euros estimados para 2023, si bien la compañía alemana también ha afirmado que espera que sus ingresos vuelvan a crecer ya en 2025.

Esta merma de ingresos se achacaría, principalmente, a la menor facturación por venta de vacunas contra el Covid-19, aunque se percibirán unos "importantes ingresos" derivados de intereses. El laboratorio cerró el pasado ejercicio con unos 17.500 millones de euros en efectivo o equivalentes, así como en inversiones.

En cuanto al año presente, BioNTech se centrará en seguir desarrollando terapias contra el cáncer. Ya en los años siguientes, se esperan ingresos por el lanzamiento al mercado de vacunas combinadas y productos oncológicos.

"En 2023 continuamos con nuestro liderazgo en vacunas contra el Covid-19 y ampliamos considerablemente nuestra cartera de productos oncológicos de fase media y tardía", ha valorado el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin.

La compañía ha indicado que tanto los resultados del cuarto trimestre como los del año completo 2023 se publicarán el 20 de marzo. Posteriormente, la junta general de accionistas tendrá lugar el 17 de mayo.

Por su parte, los mercados han reaccionado de forma negativa después de que las acciones cerrasen con una caída del 1,03% en la Bolsa de Frankfurt, hasta los 100,50 euros, al tiempo que en el índice Nasdaq de Nueva York la cotización se resentía un 3,89% cerca de las 13.00 horas, hasta los 107,53 dólares (98,32 euros) 

Brokers destacados