Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
185 / 217
#1473

Re: Dividendo Ercros

Buenas noches !!!!!!,dando por descontado que la minipulacion es algo que tenemos asumido,existe algun indicio,lo pregunto desde mi bisonez bursatil,que pueda hacernos intuir o darnos alguna pista del porque de la caida a este nivel?.

Agradecido de antemano.

 

#1474

Re: Dividendo Ercros

Buenos días.

Vd ha leído el este foro los últimos tiempos?. Ahí encontrará mi opinión con las motivaciones subjetivas, las cuales solo tienen valor para mi. Por tanto, como subjetivas que son, no incito con ello ni a comprar ni a vender.

Saludos.

#1475

Re: Dividendo Ercros

Poseidon tienes razon que esa debería ser la forma de operar pero yo soy un bulto en esto de la bolsa y no soy disciplinado ni puedo estar atento todos los dias a la pantalla para los stop. Llevo desde el año 92 y he ganado mucho y he perdido mucho. He probado de todo y no he encontrado un sistema bueno para mi y si por ahora gano mas que pierdo creo que es por suerte.

Debería dejar ahora este mundo de la bolsa porque al final saldré trasquilado y en Ercros estoy empleando el mismo sistema que emplee la otra vez comprar poco a poco en las bajadas ya que no se donde la van a parar. Sin embargo en Deoleo y Dia emplee el mismo sistema y he salido trasquilado.

En otras como Gamesa, Jazztel, tecnocom.. y alguna mas emplee el sistema ercros y bien.

Asi que veremos. Creo que Ercros es buena empresa y con productos casi en exclusiva y con un prometedor futuro con bioplasticos y farmacia. Ahora debe estar saliendo algún fondo o accionista gordo, creo que almacenes alegi entro sobre 1'90 y creo que en ese precio se asentará.

Suerte en el dia de hoy.

 

#1476

Re: Dividendo Ercros

Si le va bien con su sistema y su intuición, le diría un "no cambie".

Supongo que será consciente que la bolsa de 1992 poco - nada tiene que ver con la de 2021. 29 años han pasado. Lo vera mejor si busca su propia fotografía de aquel año y la actual. Verá que su cambio físico ha sido muy moderadito si lo compara con el producido en la bolsa.

Suerte cada dia

#1477

Re: Dividendo Ercros

Me permito acompañaros datos PER y BPA por si  interesan a alguien

ECR Viene de 45 MM de BN con 107.816.000 acciones. A 3,50 el PER 8,39. ///   BPA 0,42

En pocos días tendrá 104.916.000 acciones. Suponiendo:

* Beneficios 20 mills. Cotizando 2,4 PER 12,6; a 3 PER 15,74; a 3,5 PER 18,36. /// BPA 0,19

** Beneficios 25 mills. Cotizando 2,4 PER 10,07; a 3 PER 12,59; a 3,5 PER 14,69. /// BPA 0,24

*** Beneficios 30 mils. Cotizando 2,4 PER 8,39; a 3 PER 10,49; a 3,50 PER 12,24.  /// BPA 0,29

 

#1478

Re: Dividendo Ercros

En cualquier caso. Patrimonio neto: 2,60 por acción. Quiere decir que vale mínimo eso sólo con que no tenga pérdidas.

#1479

Re: Dividendo Ercros

Srs. Agradecido,gratificantes y constructivos sus comentarios.Slds

#1480

Re: Dividendo Ercros

Buenos días.

Matemáticamente eso es como dices.

Pero esto es bolsa y aquí, aparte manipulaciones, lo que se cotiza son las perspectivas del futuro. El futuro sigue anclado desde hace 15 años en no incrementar su volumen de ventas (que se dice pronto pero solo por vía inflación ya es un hándicap). La explosión de resultados se produjo por motivos ajenos al negocio, entre ellos vía precios al alza de sus productos, interruptibilidad del coste energético , ... lo cual es notorio que depende de los ciclos y no de la gestión que pueda hacer la empresa.  Y en este sentido, ya la empresa se muestra conforme en su análisis con la previsión negativa del futuro para los próximos trimestres por lo que parece un nuevo cambio de ciclo a la baja.

Siendo esta mi opinión, decir que el VC de dividir patrimonio neto entre nº de acciones, no cotiza en bolsa. Ante una hipotética venta u OPA ese valor contable pasa por una forense del balance y, sobretodo, por viabilidad del negocio.

Las cosas solo valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas.

 

Brokers destacados