Acceder

¿Puede cambiar un valor del OTC a la bolsa luego del Chapter 11?

7 respuestas
¿Puede cambiar un valor del OTC a la bolsa luego del Chapter 11?
1 suscriptores
¿Puede cambiar un valor del OTC a la bolsa luego del Chapter 11?
#1

¿Puede cambiar un valor del OTC a la bolsa luego del Chapter 11?

Alguien sabe si los valores de LATAM estan retiradas definitivamente del mercado USA?, me las pasaron a OTC .
Una vez hecho esto me las  pueden volver a colocar en el mercado USA de nuevo?
#2

Re: ¿Puede cambiar un valor del OTC a la bolsa luego del Chapter 11?

Si la compañía logra salir del Chapter 11 con algún activo de valor sin diluir totalmente a los nuevos accionistas puede volver a cotizar. Hay muchas empresas que han pasado por el proceso en 2008 y han salido pero los accionistas anteriores lo han perdido todo en favor de los acreedores. 

#3

Re: ¿Puede cambiar un valor del OTC a la bolsa luego del Chapter 11?


Entrar en el mercado OTC es muy peligroso (Penny Stocks o Pink Sheets), alguna ha conseguido salir pero la mayoría que entran no salen, puedes perder toda la inversión, tu bróker te debiera avisar de esto ya que puede perjudicarte en el futuro seriamente si la empresa se declara en quiebra que suele ser así en la mayoría de los casos de las empresas que caen a este mercado, ya que no solo perderás toda tu inversión sino que tendrás que seguir pagando custodia por ella si tu bróker cobra custodia.

Luego desprenderse de estas acciones es mas costoso por que cuando entrar en el mercado OTC americano, se quedan sin liquidez no suele haber compradores, y como pongas ordenes de venta a mercado y se te ejecuten por tramos a parte que tardaran en ejecutarse, te cobraran una comisión por cada cruce que se haga como no sea una orden limitada.

El mercado OTC americano es muy especulativo, el volumen puede llegar a desaparecer en ciertos valores, se pueden pasar semanas sin cruzar una sola operación.

Con todo esto no te quiero asegurar que la empresa en la que estas pueda ser liquidada, solo te aviso de los problemas que te pueden aparecer, algunas empresas consiguen sobrevivir y volver a los mercados a cotizar, pero si ha caído a este foso, salir no siempre esta garantizado. 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: ¿Puede cambiar un valor del OTC a la bolsa luego del Chapter 11?

Gracias por vuestra ayuda
#5

Re: ¿Puede cambiar un valor del OTC a la bolsa luego del Chapter 11?

#6

Re: ¿Puede cambiar un valor del OTC a la bolsa luego del Chapter 11?

En mi caso, TUESQ si me esta dando grandes satisfacciones, quede pillado en 0.32 antes de publicar el Chapter 11, pero por el modelo de negocio ,(que me gustaba) aguante... ahora la espero en 1.27$, veremos si se cumplen mis expectativas...
#7

Latam Airlines prevé salir del Capítulo 11 en noviembre tras inscribir nuevas acciones y bonos convertibles

 
Latam Airlines ha tomado conocimiento de la inscripción de más de 605.000 millones de acciones en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, correspondientes al aumento de capital y las tres clases de bonos convertibles e instrumentos financieros aprobados en el marco del proceso del Capítulo 11 que la empresa lleva a cabo en Estados Unidos.

Esto supone la entrada en la última fase del proceso de salida de la quiebra, que inició en mayo de 2020 de forma voluntaria a raíz de la pandemia.

"Con el registro por parte de la CMF de los instrumentos aprobados en el plan de reestructuración, estamos dando el último paso en nuestro proceso del Capítulo 11, con vista a emerger a más tardar en noviembre, bien posicionados para el futuro", ha destacado el consejero delegado de Latam, Roberto Alvo, que espera que el periodo de suscripción preferente concluya con éxito.

De las 605.801.285.307 acciones inscritas, casi 532.000 millones serán destinadas a responder a la conversión de los bonos convertibles y las restantes 73.809 millones serán ofrecidas preferentemente a los accionistas. El saldo no colocado, entre los accionistas y/o terceros, se ofrecerá en los términos aprobados en la junta extraordinaria de accionistas. Con estos instrumentos junto a la financiación de salida, el grupo espera recaudar aproximadamente 8.000 millones de dólares (8.070 millones de euros)

El precio de las citadas 73.809 millones de nuevas acciones de pago se ha fijado en 0,0108 dólares. El valor de suscripción de los bonos convertibles será de 1 dólar por bono. Adicionalmente, el periodo legal de 30 días de opción preferente para las nuevas acciones de pago y los bonos convertibles irá desde el 13 de septiembre de 2022 hasta el 12 de octubre de 2022 

#8

Acción LATAM OTC salida de capítulo 11

Hola a todos, tengo una duda. Tengo acciones LATAM en OTC y he leido la noticia de que espera salir del capitulo 11 a inicios de Noviembre. He visto comunicaciones en internet donde indica que está haciendo  "Second Round Placement of New Common Stock " es decir  está ofreciendo acciones preferentes a un valor fijo las cuales serán válidas para la nueva salida a la bolsa.

Mi duda es, si esa venta de new common stock serán las nuevas acciones que serán listadas en la bolsa de Nueva York? las acciones que tengo en OTC pasarían automáticamente a ser listadas nuevamente en NYES? o serían anuladas? en el plan de reorganización no leo nada que diga que serán eliminadas pero tampoco sobre si serán validas para la nueva salida a la bolsa.

Agradeceré su apoyo por favor, gracias de antemano.
Brokers destacados