Acceder

¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

26 respuestas
¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?
¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

hola buenos dias:
 hace un par de meses hice una pregunta en el foro sobre como vender 33 titulos de urbas..,pues bien haciendo caso a las personas que me contestaron me puse en contacto con la cnmv, y les plantee el problema que tengo con estos titulos,en un par de semanas me contestaron,,pero sigo teniendo el mismo problema no puedo vender si no tengo titulos en multiplo de 0100,tambien me puse en contacto con mi banco el bbva,les comente si ellos podian negociar con otras personas que estubieran en la misma situacion y juntar titulos para asi poder vender,me contestaron que no,,,total que cuando yo compre titulos de urbas no habia salido esta normativa,,yo creo que deberian facilitar la venta a las personas que compramos antes de esta historia..(adjunto contestacion del cnmv) no consigo adjuntar la contestacion de la cnmv,pero resumo, no puedo vender si no es multiplo de 0100,pero tampoco puedo comprar porque siempre me quedarian esas 33 acciones,si alguien me puede decir como gestinar esta situacion le estare agradecido

 un saludo
#2

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?


¿Te cobran custodia por tenerlas?

¿Son cfd´s?, ¿ o son acciones?

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?


-Bueno te contesto sin saber tus respuestas..

Si son cfd´s ponte en contacto con tu bróker que entiendo es ibroker, le dices que te cierre la operación.... si son cfd´s son creadores ellos de mercado por lo tanto no existe demanda ni oferta y debería cerrarte la posición, que te dice que no, le dices que cierras tu cuenta, e intentas sacar todo el dinero que te sea posible pues imagino tendrás que dejar la garantía de esas 33 acciones pendientes.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

hola,, si claro, 70€ anuales..aunque hable con la directora del bbva y despues de no solucionarme nada, me comento que estuviera pendiente de cuando me cobraran el mantenimiento de estas acciones y se lo dijera que veria si se podia hacer algo
#5

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

no son cfd,s son acciones compradas en el 2017 tengo una cuenta de valores con bbva,que cuando ordene la situacion lo mas seguro que abra una cuenta en ibroker,par operar tambien con cfd,s
#6

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

Ibroker es lo mejor que hay, lo digo por experiencia de años con ellos.
#7

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?


Si tienes mas valores con BBVA, puedes hacer un traspaso de valores a otro bróker que no cobre custodia.

-Sino tienes mas acciones para traspasar no creo que legalmente te puedan cobrar esa custodia por unos valores de los cuales no puedes desprenderte,  se fehacientemente que cuando un valor deja de cotizar por quiebra muchos bróker te siguen cobrando la comisión por que las acciones aunque ya no cotizan, siguen existiendo, en este caso siguen cotizando pero no te dejan venderlas, cuando una empresa quiebra lo que se hace es traspasarle las acciones al bróker para liberarse de ellas, se hace un documento de cesión y se queda liberado de la obligación de pagar custodia, ya que las acciones pasan a nombre del bróker, intenta hacer lo mismo, diles a tu banco el BBVA que les cedes tus acciones que no las quieres ya que te es imposible "negociar" con ellas, es un caso parecido al caso de una empresa que quiebra y cuyas acciones siguen "vivas" incluso sabiendo que la empresa no existe, todos los bróker tienen este documento de cesión de valores, te lo tienen que remitir tu rellenarlo y enviárselo.


Otra cosa importante es que cuando se cobra custodia, es para algo mas que ganar un dinero "fácil" el que custodia tiene obligación de comunicar al propietario de lo que custodia en concreto:

La entidad depositaria que realiza la custodia y administración de valores está obligada a tener al día las posiciones del cliente, facilitarle el ejercicio de los derechos derivados de la tenencia de la cartera o informarle de las operaciones que requieran de sus instrucciones.

Por lo cual te recomiendo que le exijas a tu bróker que se quede con las acciones que se las cedes esto se hace con un contrato de cesión, ya que el que custodia tiene obligación de FACILITAR el EJERCICIO DE DERECHOS e informarte adecuadamente de cualquier operación que requiera de sus instrucciones, la cesión se hace a cambio de 1 céntimo de euro, ya que tienes que cederlas a cambio de algo.

Si ponen pegas, les dices que eres socio de la OCU y vas a pedir su intervención visto el bloqueo en el que te encuentras, el caso es que les presiones como sea, ellos tienen culpa sino te informaron de lo que podia ocurrir ya que cobran para mantenerte informado de cualquier movimiento que te pueda afectar y de facilitarte el ejercicio de tus derechos.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

hola buenos dias: muchas gracias por contestar  y aclararme la situacion que tengo,,ire al bbva y les explicare de nuevo la situacion ,a ver si lo soluciono, gracias

 un saludo

 
   
#9

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

Buenos días, has probado la opción de comprar 167 acciones, y luego una vez ejecutada esta compra, poner a la venta tus 200 acciones, hablas de múltiplos de 100, pero quizá lo soluciones así.
Salud
#10

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

hola, si  trate de comprar 67 titulos para con los 33 que tengo hacer 100 titulos pero no me deja ,el multiplo de 0100 es para comprar y para vender,,gracias

 un saludo
#11

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?


La OCU tiene una revista de inversiones, con recomendaciones, en acciones,en fondos, bonos, divisas, los mejores bróker, noticias económicas y panorama económico mundial, por suscribirse a la revista se tiene acceso a la consultoría legal gratuitamente, puedes hacer consultas sobre temas financieros, laborales,cuesta muy poco y tiene mucho contenido la revista interesante desde el punto de vista de invertir, y de economía la revista se llama OCU inversiones, echa un vistazo por si te interesa.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

te hablo de 167 acciones. Cifra superi0r
Salud 
#13

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

lo hare le echare un vistazo,primero ire al banco a ver si lo puedo solucionar, gracias

 un saludo
#14

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

hola,no me deja tampoco le he probado ahora y me dice que tiene que ser lotes de multiplo de 0100,gracias 

 un saludo
#15

Re: ¿Cómo puedo vender títulos de Urbas que no sean multiplo de 100?

hola: el otro dia pedi cita con el bbva claro por tf ..hoy e podido hablar y  exponer lo que tu me comentabas a mi situacion, con los titulos de urbas,han quedado en llamarme cuando sepan algo , gracias a tu informacion e podido hablar con propiedad,gracias

 un saludo
Brokers destacados