Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ALquiler o bolsa?

10 respuestas
¿ALquiler o bolsa?
1 suscriptores
¿ALquiler o bolsa?
#1

¿ALquiler o bolsa?



Muy buenas, llevo unos días dandole a la cabeza con un tema y lo expongo aquí para conocer la opinión de alguien que pueda saber más que yo  (cosa fácil)...

Soy propietario de un piso que tengo alquilado, gano netos (tras pagar impuestos y gastos comunitarios)  unos 720 al mes.

Me ofrecen comprarmelo, y pagados impuestos me quedarían unos 200.000 euros

Esos 200.000 euro en bolsa me darían batante más beneficios que el alquiler...en circunstancias normales, pero con la crisis del covid, la posible caida de las bolsas uando ya no se puedan bajar más los tipos y con la crisis que viene (bolsas pueden caer mucho), más el temor a un corralito o a un alza grande del impuesto a las rentas de capital...me asustan más que la posibilidad de que se devalúe mi piso.

Poe otro lado, el piso está en zona turística y si el tema covid se alarga, podría perder mucho valor, aparte de los problemas que de tanto en cuanto trae un piso en alquiler

Sin covid diría que sí, de cabeza, ahora valoro pros y contras y no me decido

¿Que hariais vosotros?
#2

Re: ¿ALquiler o bolsa?

Hola,

Yo tengo alquiler vacacional, bolsa y fondos.

El alquiler vacacional me da muchos problemas y trabajo, aunque es relativamente rentable. Pero ahora con el bicho el negocio es una ruina.

En bolsa pierdo mucho, los mercados están muy manipulados y lo que debería subir por fundamentales baja. Y el técnico es una lotería de probabilidad. A parte, de que no soy ningún experto pese a la cantidad de años que lo sigo.

En fondos voy a ciegas, y he soportado mucha volatilidad, grandes pérdidas y grandes ganancias.

La conclusión, después de 5 años en bolsa y fondos me he quedado cuenta con paga y ahora estoy viendo la posibilidad de adquirir un piso para alquiler de larga estancia, si los precios de compra acaban ajustándose para obtener un 5% de alquiler y con potencial de revalorización por la zona.

No sé si me estoy volviendo a equivocar. También pido opinión.

Gracias de antemano.




#3

Re: ¿ALquiler o bolsa?

Estamos en lo mismo pues, en otra situación la rentabilidad de un fondo debería superar de largo el del alquiler, y menos problemas, pero si ya estaban sobrevaloradas las bolas antes, y ahora con el covid apenas han caído.....a saber.
#4

Re: ¿ALquiler o bolsa?

11)- Con, o sin corona-virus, el Piso es una de las PEORES inversiones que te puedes plantear (por muchas y poderosas razones):
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/3197906-inversion-piso-teada

22)- La bolsa es una de las mejores formas de inversión, pero debes participar en ella de una forma mínimamente ORGANIZADA (como por ejemplo mediante el Sistema SiGo):
https://www.youtube.com/watch?v=9Llpc68Bn6w&t=24s

33)- Una forma PASIVA de participar en Bolsa , podría ser también a través de algún Fondo Value de Autor:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852023-s-i-g-fondos?page=1
Saludos.
 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿ALquiler o bolsa?

pues si tienes unos inquilinos que te pagan y no te dan problemas me quedaría con el piso. sacas 8400 euros limpios al año. si quieres empezar con la bolsa mete lo que te da el alquiler un par de años (15.000) y empieza a hacer una cartera o un sistema de inversión que te funcione relativamente bien.
En la bolsa nadie te asegura nada y meter una parte tan importante de tu capital tiene mucho riesgo.  
#6

Re: ¿ALquiler o bolsa?

 
Esa pregunta no creo que te la pueda contestar nadie, si hablamos de bolsa es un galimatías que no hay por donde cogerlo y puede pasar cualquier cosa, fíjate el Ibex que parece un gallinero

Si hablamos de inmuebles con la que se nos viene encima los podemos ver a mitad de precio, es un decir, quizás lo mejor esperar y ver en  ambos casos

Aunque a veces suena la flauta



#7

Re: ¿ALquiler o bolsa?

Gracias por tu aportación. 

No estoy de acuerdo con que La Bolsa es la mejor opción. Invertir en bluechips a largo plazo de hecho demuestra ser la peor opción. Si analizas Santander, BBVA y teléfonica veras a golpe de vista las tremendas pérdidas que han generado en los últimos 20 años. Por no hablar de las empresas que van a la quiebra y desaparecen como Popular. 

También creo que cada inversión  tiene sus ventajas y desventajas y que cada uno se puede sentir más cómodo en un tipo  de inversión que en otro. 

Yo personalmente sigo sin tener claro qué tipo de inversión escoger.


#8

Re: ¿ALquiler o bolsa?

mi intención sería o bien mantener el piso y gastar el alquiler o vender e invertir en fondos de bolsa mundual (no ibex) y sacar cada año el %  para compensar lo que dejo de ingresar por el alquiler.

Habitualmente la bolsa rinde más, la situación actual es diferente a lo habitual.
#9

Re: ¿ALquiler o bolsa?

En bolsa solo tengo claro no tocar el IBEX, salvo dos fondos que tengo por ahí que no han servido para una *** solo miro mercados internacionales.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#10

Re: ¿ALquiler o bolsa?

Aunque no sea cosa de ibex, también las bolsas mundiales están  en situación delicada, por otro lado la posibilidad del gobierno de usar impuestos especiales para recaudar su deficit
#11

Re: ¿ALquiler o bolsa?



Yo lo que haría es mantener el apartamento, lo importante es diversificar el riesgo, y hacer patrimonio, cuantas mas fuentes se tengan de ingresos mejor, ya sean por alquileres o por dividendos o cualquier otra renta, usaría como te han dicho el dinero del alquiler para invertir en bolsa y algo mas, ahora es un gran momento para invertir en bolsa cuanto mas gente crea que la bolsa es mala idea ahora, mejor idea será seguro.. lo único diversificar bien el capital y no invertiría a través de fondos, haría una inversión mas personalizada, repartiendo el capital en varios paquetes que no representen mas del 10% del capital invertido.. y compraría lo que ahora "no quiera nadie", y luego después de plantar esperar que florezca, eso si lo "que no quiera nadie" no es comprar sin sentido, me refiero a que ahora no le pinte bien por la situación actual pero las situaciones cambian.

En resumidas cuentas hay que tener activos, los activos generan ingresos, los pasivos(hipotecas, prestamos, coches), son gastos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados