Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Cuenta Margen IB

2 respuestas
Dudas Cuenta Margen IB
Dudas Cuenta Margen IB
#1

Dudas Cuenta Margen IB

Buenos días,
Espero estar en el foro adecuado para la el tema que plantearé, si no es así indíquenmelo y cambiaré el post. (es mi primera intervención)
En primer lugar dar las gracias a Rankia por toda la información y formación, que ofrece en estos días de confinamiento, de forma desinteresada.

Hasta el momento no he necesitado utilizar el "apalancamiento" en la cuenta "Margen" de IB, pero en la actualidad me he visto en la necesidad de comprar unos activos (acciones) con dinero prestado por el broker.

Después de leerme la normativa de dicho intermediario, no logro entender exactamente cual es el margen económico del que puedo disponer.

Estoy totalmente invertido y al tener mi cuenta en negativo, por el préstamo de IB, creo entender que debo tener un 25% disponible. ¿ Pero en valor de mercado o en valor liquidativo... ?

¿Digamos que si tengo un Valor liquidativo de 15.000€ y una deuda de -5000€ (total efectivo) podría llegar a tener una deuda de -60.000€ puesto que mi valor liquidativo es de 15.000? Es decir el 25% de los -60.000 prestados...

Si alguien puede aclararme como funciona exactamente el tema del "cuenta margen" se lo agradecería.
Saludos y muchas gracias a todos por esta infinidad de información que se expone en estas páginas...

Unai F.


#2

Re: Dudas Cuenta Margen IB

Hola

He estado mirando un poco las condiciones de la cuenta de Interactive de margen


Tienes que tener siempre como mínimo el 25% del dinero que hayas pedido prestado. Es importante que entiendas que cuando operas apalancado el bróker en cualquier momento puede pedirte que aportes mayor margen ante la volatilidad de los mercados. 

#3

Re: Dudas Cuenta Margen IB

E IbB es especialmente estricto en esto. 
Calcula el Nav en treal y según los activos o su margen también te manda info adicional. 

Solo se que no se nada.

Brokers destacados