Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de futuros

2 respuestas
Fiscalidad de futuros
1 suscriptores
Fiscalidad de futuros
#1

Fiscalidad de futuros

Hola, estoy haciendo la declaracion de la renta 2019.
En unos sitios veo que: ( https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/renta_2016_las_casillas_clave_que_debes_rellenar_si_eres_inversor )
Acciones, opciones y futuros van en 16/54 (Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas) casilla 327

Los fondos en la pagina 15/54 (Ganancias y pérdidas patrimoniales sometidas o no a retención o ingreso a cuenta derivadas de transmisiones o reembolsos
de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de Inversión), así como las derivadas de sociedades cotizadas anómimas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI)  casilla 311

Y los CFDS en 18/54 (Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales) casilla 1624 con clave 5 en 1626

No opero opciones, con cfds he tenido perdidas, esa cantidad de perdidas la pongo como una sola operacion de 1 adquisicion, y la venta vacia (0)
El problema viene cuando quiero hacerlo con los futuros, en el programa "cartera de valores" de renta web no me deja poner ni la compra a cero ni la venta a cero, e igualmente tampoco tengo el ISIN de ningun futuro de indices que he estado operando, solo un numero "CONID"

He puesto los futuros en otro elemento patrimionial junto a los CFDS, tambien con clave 5. Segun esta web es así:  https://compraraccionesdebolsa.com/declaraci%C3%B3n-renta-como-declarar-las-ganancias-en-la-bolsa/  (Aqui pone que todos los derivados separados por elementos)

Es correcto? Tendré problemas?




 
#4

Re: Fiscalidad de futuros

Sí, yo en ese apartado y por tipo de activo he ido colocando las ganancias o pérdidas  patrimoniales de opciones, divisas, CFDs  y Futuros. 

Y con este tema en particular, Hacienda no me ha puesto ningún problema

Saludos
Brokers destacados