Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion medioplazo

7 respuestas
Inversion medioplazo
Inversion medioplazo
#1

Inversion medioplazo

Buenas,
haber tengo cierto dinero en una cuenta que es heredado, 80000 euros para ser exactos.
no es que los necesite ahora mismo y lo quiero invertir de aqui a 3/4 años, he pensado en obligaciones.
Que se os ocurre a los que sabeis mas del tema? 
Un saludo.

#2

Re: Inversion medioplazo

Buenas Juanrodri, es una cantidad considerable de dinero. Yo recomiendo renta variable si tu horizonte temporal es mayor a 5 años. Puedes invertir en renta variable a través de múltiples vías  dependiendo de tu perfil inversor como en fondos, ETFs (indexarte y gestión pasiva), invertir tú directamente en acciones...
También podrías componerte una cartera con renta variable y fija, incluso con otros activos, todo esto depende de tu comodidad, aversión al riesgo y de cómo duermas por las noches.
Te recomiendo pidas opinión a terceros, y si saben de la industria o son profesionales mejor.
#3

Re: Inversion medioplazo

3 o 4 años es un plazo muy corto, y yo te recomendaría NO meterte en Bolsa.
En cualquier caso, si puedes ampliar el plazo (a partir de 10 años , como mínimo), lo primero que te recomendaría es ESTUDIAR el tema

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Inversion medioplazo

La cosa es que dentro de unos 5 años puede que si que los necesite, pero quiero algo muy conservador.
Una cartera que me pueda asegurar mi principal, por eso si encontrase algo con una rentabilidad que me mereciese estaria bien sino no me arriesgaria.
El tema de las obligaciones como esta? Algun fondo de inversion que sea bastante conservador?
Un saludo
#5

Re: Inversion medioplazo

Estoy empezando a estudiar el tema, le meto bastantes horas.
Lo de mas a largo plazo(10años) podria ser pero con 50k como maximo.
Lo de la bolsa no lo tenia pensado si no fueran valores muy seguros, y aun asi por como esta ahora ni se me ocurriria.
Obligaciones, algun fondo de inversion...La rentabilidad no es lo que me preocupa, me preocupa asegurarme el principal.
Un Saludo
#6

Re: Inversion medioplazo

Hola Juanrodri, soy un principiante en esto pero hablas de términos como asegurar mi principal, valores muy seguros..........en bolsa seguro no hay nada, solo tienes que ver la situación actual......pero por lo que dices lo más adecuado en mi opinión sería renta fija o un fondo muy conservador. Pero como te digo, no soy ningún experto y lo mejor es que busques uno que te asesore.

Has pensado otro tipo de inversión? inmobiliaria por ejemplo o no te interesa?. Se me ocurre comprar plazas de parking por darte una idea para ese capital.

Un saludo amigo.
#7

Re: Inversion medioplazo

Puedes invertir en varios  etfs ,fondos de inversión, en Europa   (desde investement grade hasta high yield de vencimiento corto pasando por preferentes bancairas )y  euros o bien comprar directamente obligaciones .
#8

Re: Inversion medioplazo

La Bolsa es muy volátil, pero SI  LO HACES CON SENSATEZ Y RACIONALIDAD (Sistema SiGo), es una de las inversiones más seguras.- Además ahora es un excelente momento para entrar en Bolsa.
Ya que estas estudiando el tema (que es lo primero que hay que hacer).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados