Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
210 / 216
#1673

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

¿Rebotará? Da un miedo meterese, pero lleva buen castigo...
#1674

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

En mi opinión Bayer a estos precios es una oportunidad a nivel BP y el vertido en el Golfo de México, me explico:

  • Las demandas de RoundUp ya están descontadas en el precio y la mayoría de casos ya están resolviendose. Bayer tiene provisionadas las litigations, a cierre de 2022 tenía provisionados 7.500 millones de € .
     
     
  • El revés en el fármaco Asundexian ha sido una sobre-reacción por encadenamiento de malas noticias. Bayer tiene otros fármacos en pipeline y algunos que han salido nuevos que van para blockbuster, como Nubeqa y Kerendia.
     
    Vale, quizá no crezca a un digito medio en los próximos años pero sigue siendo una Farma que saca un EBITDA del 30% recurrentemente. 

  • Una vez descontado lo malo de las demandas de RoundUp, la división de Crop es líder mundial en un mercado clave para la alimentación. RoundUp a parte está creciendo en otros segmentos. Por su tamaño tiene capacidad para invertir en R&D mucho más que sus competidores directos sin perjudicar márgenes:

    Gasto en R&D
    Gasto en R&D



Plano en ventas para los próximos años cotiza con un descuento de alrededor el 50% si valoramos por múltiplos comparables las divisiones por separado contra sus pares, incluso aplicándole un múltiplo en rango bajo. 
#1675

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Estamos todos de acuerdo, pero si pierde la apelación y tiene que pagar $1.500 millones por una sola demanda, no la salva ni Perry Manson que decía Chiquito. Luego vendrá una demanda tras otra hasta que se declaren en quiebra. No sería la primera vez que ocurre algo así, aunque no con una compañía tan grande e icónica como Bayer. Todo un símbolo de la historia industrial alemana.

En manos de los tribunales queda su futuro.

#1676

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

En Q1 ha pagado 1.500 millones en litigations. En Q2 1.700 millones.

Se ha dado la tormenta perfecta de que muchos juicios están saliendo ahora con lo del trial del fármaco, pero los montantes estaban anticipados. Como digo, ha ido provisionando las indemnizaciones. Ahora mismo en balance tiene alrededor de 8.000 millones.

Pero:

En Septiembre ha colocado 1.750 millones en bonos híbridos superando la oferta.
Tiene una deuda elevada? Si, desde luego. Pero comparando a nivel competencia no es una absoluta locura y más del 60% de la deuda (38.000 millones) vence más allá de 2028.

#1677

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Buenas noches he entrado con 50 acciones si baja más quizás pille otras 50, creo que es una oportunidad, es un elefante herido, espero no equivocarme. Lo que pasa es que estoy sin liquidez😥😥😥
#1678

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

 
BAYER (Vender; Precio Objetivo: 35,00€; Cierre: 33,985€, Var. Día: -0,06%; Var. año: -29,7%): Cambiamos nuestra recomendación a Vender desde Neutral.- Tras conocer hace dos días la cancelación del desarrollo de un fármaco en fase avanzada prevenir la trombosis en pacientes con problemas de fibrilación y riesgo de infarto el valor ha perdido -18%. Nosotros recortamos nuestro Precio Objetivo hasta 35€/acción desde 46 €/acc. y rebajamos nuestra recomendación a Vender desde Neutral. El reciente cambio del CEO no se ha visto acompañado de un reenfoque estratégico, los resultados 3T 2023 han sido una decepción y han puesto de manifiesto la necesidad que tiene Bayer de reorganizarse, escoger qué divisiones no tienen carácter estratégico y, mejorar su rentabilidad para recuperar parte del atractivo perdido ante los inversores. Es un proceso que desconocemos lo que tardará en suceder y que todavía no se ha planteado internamente. Mientras se despejen estas incertidumbres, recomendamos Vender. 
#1679

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo llevo 295 acciones a 46,16 euros de media. 

No estoy del todo de acuerdo con tu comentario. En el peor de los casos se declararía en quiebra la filial estadounidense. Y ya está. Que no es poco. Pero nada más. 

A mí lo que me han preocupado son los resultados del 3ºT 2023. Han sido un desastre. 

El problema de Bayer es que era una empresa farmacéutica del montón, con una parte de farmacia sin receta interesante pero, sobre todo, con una división de agricultura fortísima. La mayor del mundo. 

Si esta última parte falla, la valoración de la compañía es diferente. Mucho más baja. 

Veremos lo que pasa en los próximos semestres. Y, sobre todo, sería de agradecer que se tomasen las decisiones con calma. De forma ponderada. 
#1680

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Los resultados de Q3 siguen el guidance dado en el Q2. 

Efectivamente, la división de Crop Science es clave a nivel mundial y creo que ahí es donde puede crecer Bayer, pero en el corto plazo se ve afectado por el glifosato (Roundup).
Como vemos en la presentación , el core business TY23 vs TY22 crece, pero ese crecimiento se netea por la caída de precio y volumen del glifosato.



La reversión a la media en el precio del glifosato también tiene mucho que ver.

Brokers destacados