Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
209 / 216
#1665

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Esto está condenado hasta que no se resuelva vía Supremo, lo que equivale a decir meses o años… me olvido (ahora sí que sí) del valor… me sabe mal pero es lo que creo que va a pasar… la escisión salvará y/o recuperará algo del valor perdido por Corp/Monsanto en las otras empresas cotizadas pero nada evitará tener que esperar meses/años a resolver lo de Roundup para poder recuperarse del agujero creado (eso si se recupera claro… que yo lo doy por hecho pero uno ya no sabe a qué atenerse al final)… Adieu por una temporada!
#1666

Bayer llega a caer más de un 21% tras suspender el estudio de un fármaco en desarrollo

 
Las acciones del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer llegaban a hundirse este lunes hasta un 21,3% en la Bolsa de Fráncfort, después de que la compañía confirmase la interrupción de un estudio para el desarrollo de un fármaco para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y una nueva multa en Estados Unidos relacionada con el uso de glifosato en 'Roundup', el herbicida de Monsanto.

A medida que avanzaba la sesión en Fráncfort, las acciones de Bayer lograban enjugar en parte las pérdidas registradas en la apertura y, poco antes de la media sesión, cotizaban con un descuento de alrededor del 18% respecto del cierre del pasado viernes.

De este modo, la capitalización bursátil de la multinacional de Leverkusen se ha reducido en más de 7.000 millones de euros en apenas unas horas tras el mayor desplome bursátil intradía en la historía de Bayer.

Este domingo, la multinacional anunciaba la recomendación del Comité Independiente de Monitoreo de Datos (IDMC) de suspender el estudio del anticoagulante asundexian debido a una eficacia inferior de lo esperado.

Anteriormente, un jurado de Misuri (Estados Unidos) ordenaba a la compañía indemnizar con 1.560 millones de dólares (1.429 millones de euros) a un grupo de demandantes que alegaba haber enfermado por el uso del herbicida 'Roundup', comercializado por Monsanto, según recoge Bloomberg.

En este sentido, Bayer, que hace dos años reservó hasta 16.000 millones de dólares (14.660 millones de euros) para afrontar más de 100.000 casos al respecto, aseguró que apelará.

Bayer se encuentra actualmente en otro juicio sobre Roundup ante un jurado de un tribunal estatal en Filadelfia y está previsto que comience otro caso en California en diciembre, además de al menos otros tres casos comenzarán en Filadelfia en los próximos meses 

#1667

Re: Bayer llega a caer más de un 21% tras suspender el estudio de un fármaco en desarrollo

Y aqui todo el mundo agrario echando Roundup o su equivalente tan panchos por esos mundos rurales.
Y luego dicen que España no es diferent.
#1668

Re: Bayer llega a caer más de un 21% tras suspender el estudio de un fármaco en desarrollo

 La Comisión Europea ha ampliado el uso del glifosato 10 años más. Según leí, hay 16.000 estudios de los que no se deduce lo más mínimo que sea cancerígeno. En base a estos estudios ha autorizado la ampliación de uso en la Unión.
Por lo visto, según estos estudios,  es tan cancerígeno como tomar té muy caliente. 
#1669

Re: Bayer llega a caer más de un 21% tras suspender el estudio de un fármaco en desarrollo

Da igual lo que digan los estudios, en USA vale lo que digan los 12 miembros de un jurado en cada caso.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1670

El problema que le veo a Bayer

es que hoy se ha cargado todos los soportes, está en caída libre, no sabría a qué nivel entrar aunque quisiera comprarla
#1671

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Esto de los juicios en USA puede ser un vía crucis inacabable que acabe con esta compañía de más de 150 años de historia como no ganen la apelación.

En mala hora se hicieron con Monsanto.
#1672

Re: Bayer llega a caer más de un 21% tras suspender el estudio de un fármaco en desarrollo

Según mis noticias Francia ya hace tiempo que lo ha prohibido y también Alemania, así que tiene los días contados.
Brokers destacados