Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
157 / 216
#1250

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Resultados escalofriantes
https://www.bayer.com/en/quarterly-reports.aspx

Veremos si está descontado 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1251

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Considerando la provisión un one-off, los resultados creo que no son malos: caída 2.5% ventas (por pharma, cuyas ventas se espera mejoren en Q2, las ventas de crop siguen subiendo), crecimiento del EBITDA más de un 5% (antes de extraordinarios) y subida BPA en más de un 5%, manteniendo un buen guidance para este año. La empresa está creciendo, y también márgenes, BPA y cash flow, pero el impacto de los juicios sigue pesando mucho (ahora se ha materializado el pago de los €12,5MM, es un reflejo puntual en resultados, creo que no impacta en la cotización).
Lo que sí me preocupa es que, aunque esperan entre este año y el que viene cerrar los juicios en USA, la puerta sigue abierta, y son muchos vaivenes ya.
Ahora veo otro - qué casualidad que sale hoy también, como quien no quiere la cosa-.  
 que abre vía a los que compraron acciones en USA para reclamar. Desconozco si puede tener un impacto significativo, o no, pero no es bueno que esté ahí. ¿alguna opinión sobre esto? ¿conocéis casos similares, de este tipo de demandas, si han tenido un impacto, o no?
 
Bayer Aktiengesellschaft (OTC PINK:BAYRY)

Lawsuit on behalf of all persons or entities that purchased or otherwise acquired Bayer American Depositary Receipts between May 23, 2016 and March 19, 2019.

Lead Plaintiff Deadline : September 14, 2020

The filed complaint alleges that defendants made materially false and/or misleading statements and/or failed to disclose that: 1) following its acquisition of Monsanto Company, Bayer could be at risk of suffering billions of dollars in judgments and reputational damage if the lawsuits brought against Monsanto alleging that exposure to its glyphosate-based Roundup product caused cancer were successful, 2) a result, Defendants' positive statements about the prospects of the Monsanto acquisition and the benefits it would create for Bayer's business were materially false and/or misleading and/or lacked a reasonable basis. 
 
PD. dicho esto, el resultado es el argumento para tirarla, así que no lo van a desaprovechar. Ahí, como dijo Mohican, debería tocar un suelo. Los resultados no justifican esta caída.


#1252

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Ostia al canto 
#1253

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Me recuerda un poco a los resultados del Santander en cuanto a que aprovecharon para sacar toda la basura de debajo de las alfombras en este quarter aprovechando que la acción se iba a hundir de todas formas por culpa de los resultados.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1254

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Fijate que la subida de ayer la atribuía a unos malos resultados hoy, como para maquillar el precio de la accion.
Veo muchas empresas que el dia antes de resultados, la accion sube, y cuando salen una bajada
#1255

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

No son comparables.  En SAN no había ningún previo, limpiaron por debajo lo que todo el mundo esperaba, pero nadie reflejaba en las cuentas. En BAY se sabe desde hace meses que hay provisionada una cantidad para cerrar demandas.
#1256

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Bueno nos hemos encontrado una provisión adicional de más de 1B para el tema de los anticonceptivos. Y de repente que China ha bajado precios a lo bestia en la Pharma y que el real brasileño nos va a crujir. Evidentemente es algo que sabían desde hace meses, y por eso ellos vendieron y vendieron desde los 74 €. Los resultados son pésimos sin paliativos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados