Acceder

Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

15 respuestas
Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes
Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes
Página
1 / 2
#1

Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

Hola a tod@s

Es un tema que ha salido hoy en las redes sociales y que varios hemos preguntado al regulador sobre si la venta de puts o de futuros sobre IBEX estaba incluida en la prohibición.

Pues la respuesta de la CNMV es que si. Así que ojo los que tengáis estrategias que impliquen coberturas con venta de estos derivados

#3

Re: Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes


Ya era hora que prohibiesen las operaciones de los cortos en la BOLSA ESPAÑOLA,  ya que nos íbamos todos a la RUINA.
#4

Re: Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

Vaya toalla, pero claro al final era lo que se temía Enrique roca

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5

Re: Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

¿Prohibir cortos en derivados? ¿Y quién va a dar la contrapartida de los que se ponen largos en futuros y opciones? 
#6

Re: Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

Buena pregunta. Pues para la CNMV la respuesta es nadie. Es un sinsentido para eso que cierren MEFF y las bolsas. 
#7

Re: Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

Es que tal como yo entiendo los futuros, es un contrato entre uno que se pone largo y otro que se pone corto. Si falta una de las dos partes, no puede haber contrato.

A menos que los market makers/dealers asuman todos los contratos de compra dando ellos la contrapartida y quedándose por tanto 100% cortos y exponiéndose a quedar en la ruina si el índice sube, pues no lo entiendo.


#8

Re: Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

Entiendes bien. Yo no paro de escribirle a brókers para que me expliquen pero me remiten a la CNMV y estos te remiten al comunicado 
#9

¿Hay alguien en la cnmv?.

 Es la tercera vez que ocurre en mi vida. Nadie contesta por escrito. Incluso les he contactado por tf y me han dicho que es cuestion de la DGS.

sEGUNDA CONSULTA. lA PRIMERA DE AYER SIN CONTESTAR.
 segun su circular de operaciones cortas...¿s pueden comprar puts?. Puedo cubrir mi plan de pensiones en Rv con la compra de puts? La posición del cliente se toma con todos sus activos independientemente si estan en uno o varios intermediarios.' Les rogaría contestaran a la mayor brevedad posible. 

Creo que van a cerrar los mercados.

#10

Re: Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

Ya te digo, esto es una ruina.

Soy habitual vendedor de puts, que requieren un comprador, lógicamente.
Y desde el CIERRE me las he visto canutas para rolar las opciones que tenía muy en el dinero.
Los presuntos CREADORES son unos estafadores:
1) Las opciones de vencimiento inminente MARZO, que tienes VENDIDAS, las tienes que cerrar=comprar (que no está prohibido)
pero las horquillas de referencia (cuando las hay) son disparatadas, y encima tienes que pagar un poco más.
Como es eviente nadie las querría a un precio por caro que fuera si no puede arbitrar vendiendo el subyacente (sí está prohibido).
Ahi meff/creadores te "roban" un pico.
2) Las opciones que rolas a un vencimiento siguiente VENDIENDOLAS  no tiene comprador (está prohibido)
asi que las hoquillas de refencia no se centran NI en el valor intrinseco. Y encima tienes que bajar un poco en la oferta.
Ahí te saquean hasta la camisa, 

3) Aprovechar  las bajadas y la alta volatilidad para vender nuevas opciones (PUT) y sacarles partido es imposible.
Pues de nuevo, ofrecen precios de risa, incluso comparados con los suyos del cierre del dia anterior, que sería evidente para cualquier supervisor.
Con esto ya te avisan de que les regales tu alma y tu dinero o te vayas a otro mercado.

Que suba o baje no es malo, lo malo es que mangoneen con excusas de pandereta...

Salve.
#11

Re: Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

En mi caso opero opero con opciones bien líquidas, las del Euro Stoxx50............y sin problemas. 


#12

Re: Opciones, futuros y CFDs para operar en corto prohibidos durante un mes

Eurostooxx se puede pero por ejemplo opciones y futuros sobre el ibex estarían prohibidas. 
#13

Re: ¿Hay alguien en la cnmv?.

Hola Enrique

Mirando por es foro he encontrado esta información:
https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/4529565-como-ponerse-corto-bolsa-incumplir-prohibicion-cnmv

En concreto:
"Cobertura imperfecta mediante derivados de una posición larga 
Un inversor puede estar largo en una cartera de acciones que no replica exactamente un índice como el IBEX-35 y cubrir esa posición mediante venta de futuros/opciones sobre el índice. Esta estrategia puede suponer una posición corta neta respecto de las acciones subyacentes del derivado que no tengan reflejo en la cartera del inversor. Esta actuación sería aceptable para la CNMV sólo si el inversor está en condiciones de demostrar que para la posición larga que se quiere cubrir vendiendo derivados referenciados al índice no existe un mercado líquido de futuros/opciones y además hay correlación clara entre la cartera y el índice."

Aunque tu fondo no son acciones, igual se puede considerar afín.(son una posición larga).
Y si el fondo replica ibex, quedaría tacitamente implícita la autorización de cubrirlo.
En todo caso, ignoro las multas, pero quizá aquí aplique la máxima de ;"Mejor pedir perdón que pedir permiso"...
si es que a estas alturas aún te parece conveniente la cobertura....

Salve.

#14

Opciones sobre banco santander en el broker interactiv brokers

Hola soy nuevo en este foro, pero leo que hay gente que sabe bastante y me gustaría preguntar si alguien me puede ayudar que conozca el broker IB. quería operar unas opciones del santander ( símbolo con ellos SAN1) pero en la cadena de opciones aparecen 2 tipos que no se que son SANAM Y SANEU,  y ademas solo aparecen fechas de expiracion la mas cercana el 17 de abril cuando en MEFF veo que hay mas cercanas , actualmente el 3 de abril. Podria alguien aclarame estos puntos. Muchas gracias.
#15

Re: Opciones sobre banco santander en el broker interactiv brokers

Hola Liberto

Ignoro el broker de IB
Pero
Te recomiendo que aplaces la operación hasta que tengas TOTALMENTE claros TODOS los conceptos.
El codigo SAN1 no me dice nada (debe ser algo de IB)
Los codigos SAN.AM y SAN.EU hacen referencia a si son opciones de estilo AMericano o EUropeo. (El punto separador lo incluyo por claridad)
La diferencia es relevante, más en las CALL que en las PUTs. Además si en las AM hay poca liquidez, en las EU nada.

Los vencimientos en general son el tercer viernes de cada mes.
Pero en algunos valores han incorporado "recientemente" vencimientos semanales. con los codigos Wx (x = número de la semana en el mes)
Así que es posible que en IB no los hayan incorporado aún.

En principio estos vencimentos serían para dar más liquidez al mercado, cosa que da risa si observas que en los vencimientos mensuales no hay prácticamente liquidez. A duras penas se consigue operar limitándose sólo a los vencimientos trimestrales.
En concreto Hx=marzo, Mx=junio,  Ux=septiembre y Zx=diciembre (con x= dígito de unidades del año) son los vencimentos "menos malos".

Por último recomendarte una vez estés al dia: que calcules los precios por tu cuenta, antes de hacer una operación.
Las horquillas de MEFF son habitualmente erróneas,  mayormente en tu contra.....

Salve.
Brokers destacados