Acceder

¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

202 respuestas
¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?
3 suscriptores
¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?
Página
6 / 14
#77

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Dá igual los movimientos que tenga, que la excepción es cuando sube

No creo que haya nadie capaz de adivinar esos giros
Incluso y siendo adivino, no hay liquidez en este tipo de valores para meter 5 o 10.000€ para hacer una compra/venta sin menear el precio, ahí ya se te iría un pico
Vamos, que quien se dedique a esto es que no tiene ni idea
Mención a parte, los riesgos, inasumibles
#79

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Buenos días.
Disculpe me de antemano mi ignorancia. 
Tengo invertido en esta sociedad deoleo 88.450 euros en 145.000 acciones,fue,lo se una mala inversión,un mal consejo que me dieron.
Ahora no entiendo cuál es la situación.
Como Ud bien dice no tenemos ni idea de derecho mercantil y desconozco cuál es mi situación y que podría hacer.Llame a un bufete Arriaga y no llevan estas demandas.
Entiendo que aquí pasara como en Pescanova,nos intentan dejar sin nada es así o hay opción de pelearlo?
Gracias de antemano por su atención. 
#80

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Te pongo la direcion de correo  accionistasdeoleo@ gmail.com ya te diran  ok suerte que sera la de todos.
#81

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Gracias  .Ya me puse en contacto pero no dicen gran cosa ni hablan de demanda.
Gracia por contestar. 
#82

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

https://pcbolsa.com/Noticia/5084 un poco de inf dentro video capital radio
#83

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Gracias por enviarme información. Un saludo.Feliz fin de semana
#85

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

 Veo que en este foro hay mucho experto en Deoleo y quisiera hacerles una pregunta porque hay “algo” que no entiendo en todo esto de la “Operación Acordeón”. 
En la Nueva Deoleo, los actuales accionistas tendrán el 51% del capital total y aportarán 50 millones. 
Los bancos acreedores tendrán el 49% restante y capitalizarán deuda por valor de 282 millones. 
¿Cómo puede ser que quienes suscriban el 51% del capital aporten 50 millones y quienes lo hagan por el otro 49% aporten  mucho más: 282 millones?. 
Es como si las acciones de la Nueva Deoleo  se suscribieran  a dos precios distintos: uno para los antiguos accionistas y otro para la banca acreedora. 
Según el Plan de Recapitalización,  el Capital más Reservas de la Nueva Deóleo alcanzaría: 50 + 282 = 332 millones, importe que se distribuiría de la siguiente manera: 
-          Antiguos accionistas:  332 * 0,51 = 169,32 millones 
-          Banca acreedora :     332 * 0,49 = 162,68 millones 
Los primeros habiendo aportado solo 50 millones ya tendrían acciones (el 51%) por valor de 169,32 y los segundos habiendo “aportado” 282 millones, (por el 49% de sus acciones)  tendrían títulos por un valor de solo  162,68 millones 
Veo raro que suceda esto. Por esto creo que me estoy  equivocando en   “algo” o que entendí mal en todo este proceso  de transición de Deoleo a la Nueva Deoleo. 
A ver si alguien lo podría aclarar.

#86

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Tienes que tener en cuenta dos cosas:

Por un lado los accionistas aparte de poner 50 millones están aportando el "valor residual" de sus acciones actuales ( a través del derecho de suscripción que recibirán por cada acción que poseen). Por ejemplo, ahora la acción vale 0,2 y eso "aportan virtualmente" al tema.

Por otro lado, es habitual que los bancos acreedores en un proceso de reestructuración como este hagan una quita a toda o a parte de la deuda que tienen.
Aquí, por tanto,  podría considerarse que esa asimetría que comentas viene de una quita implícita de los bancos. A cambio ayudan a que la empresa sea viable y no perder todo (como sería el caso si la empresa quebrara)
#87

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Tiene sentido lo que expones.
Las acciones nuevas incluyen el valor residual de las antiguas y los bancos habrán ganado lo que no percibirian en caso de liquidación de Deoleo.
Gracias por la aclaración.  Saludos.
#88

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

No hay quita, ponen 280 millones, se quedan 49% de la empresa y cuando se venda recuperan el dinero.
La otra parte de la deuda se refiancía con intereses (alargan el plazo de los prestamos actuales)
#89

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Gracias por la aclaración. Ahora se me hace más fácil entender el “sobreprecio”   al que se valorará cada acción nueva de la banca acreedora: será debido a que no perdonan ni un céntimo de la deuda, (que quedará en 242 millones): no hay quita.

De tu aportación  sobre este tema de la deuda se deducen  dos ideas:
1.- La banca acreedora ira cobrando la deuda de 242 millones  con sus intereses a los vencimientos que se pacten y
2.- La banca acreedora recuperará los 282 millones capitalizados cuando pueda vender las acciones nuevas a ese “sobreprecio” o por encima.
Tras  estas contribuciones al foro, este asunto ya me ha quedado completamente esclarecido.
 
NOTA.- Cuando al referirme a la banca acreedora hablo de “sobreprecio” me refiero a un precio de suscripción de sus acciones nuevas bastante por encima del precio que pagarán los antiguos  accionistas por esa misma acción, incluso teniendo en cuenta el “valor residual” aportado por  dichos antiguos accionistas. Sin tener en cuenta ese  “valor residual” y según mis cálculos,  la banca acreedora pagaría 5,87 veces más que el accionista antiguo por cada acción nueva.
Es decir que si el accionista antiguo paga 2 céntimos por cada acción nueva que suscriba, a la banca acreedora el suscribir cada una de las acciones nuevas le costará 11,7 céntimos. A este importe es al que llamo  “sobreprecio”. Y este  “sobreprecio” es debido a que no perdonan deuda. Si la perdonaran,  su participación en  la Nueva Deoleo no sería del 49% sino un porcentaje superior por lo que el sobreprecio ya no sería tal. Perdonad la “divagación”, que no quiero liar a nadie.

#90

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

El 100% de las acciones de la nueva Deoleo será para quienes suscriban los 50 M€, para lo que existe una suscripción preferente de los antiguos accionistas mediante un derecho de suscripción que cotizará durante 15 días. (Aún no se sabe cuando, pero muy probablemente en unas semanas)
Esta nueva sociedad tendrá una filial de la que poseerá el 51%, y a través de ella todos los activos y pasivos, todo el negocio. Ell 49% restante será de los bancos a cambio de una generosa quita de la deuda.

PD: Es mejor tener el 51% de algo que es capaz de generar beneficios a tener el 100% de algo que no vale nada por tener una deuda impagable.

Brokers destacados