Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

202 respuestas
¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?
3 suscriptores
¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?
Página
1 / 14
#2

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

 Aconsejo que os leáis el folleto de la junta de este viernes:

 https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={fe9e45d0-78df-4d7b-9486-7c3ba1854799} 

La ak pinta mucho mejor de lo que los medios publican. Es mejor informarse en la CNMV que en ElEconomista que podría ir a sueldo de otros accionistas/interesados ;)

En mi opinión, publicaciones tendenciosas de terceros interesados en quedarse parte del pastel a precio de derribo.

Son números sencillos. Si la deoleo actual (+50m de AK) equivale al 51% de nueva deoleo (compañía saneada...)... y mantiene 30m euros de ebitda... cuanto vale nueva deoleo? ebitda por 12 (12 x 30 = 360m€)?

En ese caso, tomemos la acción actual... a 0,04 antigua deoleo vale 56m€. Súmale los 50m de ak = 106m€. Hasta los 180m€ del EBITDAx12 anterior... aún hay 40% de revalorización.

A ello se suman perspectivas de mejora, mercados crecientes (EEUU, CAN, ASIA...), y marcas con solera!

Que no os timen. En bolsa, muchas sensaciones son sólo una ilusión provocada por profesionales.

Saludos! 
#3

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Otro chicharro destruye valor más 
As usual en el continuo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Al hacer estos comentarios, supongo que os habréis informado.. que deoleo tiene unos 25m€ de ebitda, 80m€ de caja, y negocio con potencial en américa y asia?

Por otro lado, los acreedores compensan 282m deuda en 49% de capital nueva deoleo, valorando el 100% en 570m€, y aceptando una quita indirecta por la diferencia con el valor real el día que nueva deoleo cotice?

A mi me parece una oportunidad importante, gracias a gente mal informada y mal informadora como vosotros....

Leed el folleto anda...

En defensa de los minoritarios hablais, y daño a ellos hacéis.. quien os paga?
#5

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Yo solo me limito a copiar un enlace, cada uno es libre de actuar como considere.
Además, si miro la gráfica del valor asusta bastante. Y, sinceramente, tenemos ejemplos recientes: Popular, Día.
#6

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Vamos, que estas pillado.
#7

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Quién nos paga? A mí el presidente, la gran banca, los fondos buitres que se han llenado de corto y el consorcio aceitero, tras saber que nos van a imponer aranceles en USA.

Además te doy la razón que en la prensa las noticias son publireportaje, pero... pero...
esto yo lo llevo leyendo desde junio o julio y en septiembre, además de que a finales del año 2018 ya sufrió causa de disolución.
La empresa no queda tan limpia, aun debe la mitad de la deuda.
Quién ha pagado a los que han animado en esta subida especulativa de una acción que ya dijeron lo que valía? Y quién paga a los que están diciendo que es una buena empresa? Y no lo digo por tí, nunca se sabe, quizás aparece uno de esos por aquí ;)
#8

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Noticia de Septiembre, y las hay anteriores
 https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/09/30/5d920f0d468aebf51a8b46a2.html 

Desde entonces quien ha invertido ha sido por especulación o desconocimiento. En las anteriores sesiones hubo un enganche para soltar acciones haciéndolas subir.
Pensé que nadie de este foro iba a caer. Disculpas por no haberlo mencionado antes lo de "Cuidado con Deoleo"
#9

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

La acción ya vale cero de facto, porque apenas supera dos céntimos (0.02 euros). Si no la venden, se quedan con lo que saquen de los derechos a 0.036€ teóricos, que ya veremos a lo que se pueden vender si se venden (doble o la mitad). Actualmente la acción baja un -44% en el día.

Cuestión diferente es la nueva deoleo y la AK, para la que hay que poner dinero, y que por lo tanto es una inversión nueva. No voy a entrar a discutir tus cálculos y su coherencia, pero a ojo ya la empresa comienza con DN/EBITDA >8, eso es un endeudamiento fortísimo.

Lo indiscutible es que los minoritarios actuales lo pierden casi toda su inversión realizada, por desgracia para ellos. No es cuestión de timos, es cuestión de números.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Un ejemplo muy parecido era Pescanova. Es una empresa que históricamente ha destruido valor, puedes poner todos los datos que tu quieras. Es una fábrica de pillados y solo sirve para que algunos ganen dinero con movimientos especulativos de varios días o semanas. Me parece una temeridad aconsejar a alguien este tipo de acciones, diciendo que es una oportunidad única. Es como si yo intento convencer a alguien de que gane 1 millón de euros jugando a la ruleta rusa. Si sale cara, gana todo, si sale cruz pierde todo incluyendo su vida. Nunca llegará a entender, que habiendo valores tan buenos y minusvalorados como NEA, por poner un ejemplo, la gente se complique la vida y se meta en este tipo de valores. El problema del continuo no es el mismo mercado, sino la gente que entra aquí a meter dinero, o bien porque son ludópatas que cuando ven un +10 tienen que entrar en el valor si o si o bien son cuñados sin ningún tipo de información financiera ni de inversión que se meten a lo loco. Sin este tipo de gente, estos movimientos especulativos no existirían.
#11

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Realmente en vuestros comentarios no veo ni un dato. NI UNO. Lo único que hacéis es poneros medallas porque veis que la cotización ha bajado.  No creo que os deis cuenta del efecto de vuestros comentarios, del título de este foro.... pero lo tiene. Hay que tener poca misión en esta vida para crear este forucho. 

Ha bajado porque alguien ha pagado al eleconomista.com (no creo que el título sea casualidad), para que publique un artículo tendencioso, y provocar que minoritarios que juegan a ser economistas, creen estos foruchos de pacotilla sobre "nuevos pillados".

Antes de la publicación de dicho artículo la cotización estaba SECA. Es decir, no se vendía por debajo de los 0,05 céntimos... mirad el gráfico. Ha sido PÁNICO generado por panfletos alarmistas a merced de minoritarios que no entienden la operación y "escapan" del lobo. Alguno grita "QUE VIENE EL LOBO"... y como todos corren, vosotros decís: ves como había un lobo?

Me da que a CVC le interesa que haya el máximo de discrecional posible para tener muchas acciones a precio de saldo y así recuperar algo.... Ahora lo interesante va a ser entrar a la ak con derecho a precio mínimo.

Eso NO significa que vosotros tengáis razón. No os creáis que sois grandes economistas por acertar la caida, si ni siquiera habéis nombrado un número. Sois marionetas. Si me dijerais que el aceite de oliva baja, que si en asia hay competencia, que si noseque.. aún.. pero NI ESO. 

La gente se piensa que este viernes pierde las acciones. LA AK NO HA SIDO NI ACORDADA. A saber lo que pasa el viernes!!! La cnmv tiene que aprobarla!!! Hay 15 días de cotización de derechos!!!
#12

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Año nuevo, chicharros viejos.
La noticia básicamente viene a decir que la acción valdrá 0 el viernes y que a cambio en 5 años quizás valga algo o quizás lo pierdas todo, eso si acudes a la AK.
A los directivos no les interesa que la gente venda, porque si no la deuda la pagarán de su bolsillo o con su "nueva" sociedad con los activos "limpios", como se ha querido hacer con Pescanova. Si la acción no vale nada, la deuda no la condonan con el valor de la empresa actual "mala".
Salu2
#13

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Amigo, con tu frustración y/o bilis que esparces, te hace sentir mejor intentando hacernos culpable de tu mala inversión?

Ahora somos culpables de que la acción se derrumbe. Se mueven millones de euros y ha sido el compañero que abrió el hilo el culpable? Pero que infantilada es esta?

La medalla se la han llevado los que han entrado antes de ese último arreón y han vendido antes de la bajada.

El economista ha dado la misma noticia que dieron en septiembre del año pasado otros medios, y no fue "comprada"., es lo que se decidió para que la empresa no acabara en suspensión de pagos.

Si crees que la empresa vale más para que preocuparse de las opiniones negativas? El mercado es soberano y en un tiempo le ganarás dinero.

Como consejo hacia mí, si trato con locos acabo loco, y intercambiar absurdidades con alguien que no entiende que esto no ha sido hoy sino que viene de años y la noticia esta misma se sabía hace medio año es porque por mucho que halla analizado la empresa ha tenido una ignorancia total de la situación real de la empresa.
Por eso me planto en este foro esperpéntico,

Y suerte, y que la fuerza le acompañe ;)

Pd: Te doy un dato. Los aceites de grasas saturadas están quitando mercado a los mercados Vegetales, y Trump va a imponer aranceles al aceite de oliva. Ah, eso ya lo sije, perdón, que casi caigo al mismo nivel de chorradas que nos cuentas. Escapa de la acción, o de tu manera de pensar, todo el dinero que tengas inviértelo mañana, y seguramente según tu criterio te vas a forrar :)

De verdad, que no me da ninguna alegría hacer bromas con esto. Estás encabronado pero nadie te ha engañado. La acción era una mierda y se sabía desde hace años. La empresa es una mierda y por eso está en los juzgados, A mi no me gusta ni leo el economista, ni la prensa económica, pero todo esto se sabía joder. Asumelo o encabronate con cualquiera de nosotros si te ayuda.
#14

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

¿Pero qué datos quieres? carga un gráfico a timeframe que gustes.

CVC posiblemente ya ha hecho el trade con transacciones de deuda y activos, ahora que la empresa  está como está busca un plus.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#15

Re: ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?

Y tu que datos sensibles aportas. Solo hablas de precio.Desde mi punto de vista las grandes marcas de aceite, salvo en casos contados, van a pasarlo muy mal. Deoleo tenía un producto para ganar mucha pasta durante años y ha estado perdiendo dinero. No digas ahora que la cosa está cada vez más complicada con la compete cía.

Te puede interesar...
Brokers destacados