Acceder
En empieza el próximo webinar Cómo invertir en máximos.

Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

27 respuestas
Lo que pierdo en Telefónica desde 2011
2 suscriptores
Lo que pierdo en Telefónica desde 2011
Página
1 / 2
#1

Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Lo tengo en una hoja Excel, no falla: 
Compré 5.500 acciones el 04/05/2011 a 18,18 € 
Total inversión 99.835,03 € 
Al cierre de la bolsa de ayer estas son mis cuentas: 
 Perdidas brutas al dia de hoy : 65.388,53 € 
A estas pérdidas le descontamos lo cobrado por Div y Dchos de todo este tiempo: 27.258,47€ 
Perdidas netas al dia de hoy (en estos 10 años):  65.388,53 - 27.258,47= 38.130,06 € 
Lo que pierdo neto en %: 38,19 %  
Saludos 
#2

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Así es nuestro caso. 
A final de año antes del 31-12-2019 decimos vender 2016 Accs. con minusvalía.
Da "yu-yu" hacerlo, pero no creo que la situación en la Bolsa Española mejore en estos dos meses de La Norma Antiaplicación
y menos con el desastre de Gobierno  "Sanchi"-"Bolivariano".
Tenemos BBVA entre otros valores, como éste(Santander) desde el 2010 + o - . 
Si se mira bien, parece que tienes un dinero invertido, pero la realidad es lo que tienes son unos "papelitos" en plena decadencia y así que pensamos (mi esposa y yo) vender con MINUSVALÍA y ese dinero invertirlo en otro valor en éste caso CELLNEX al cual le vamos ganando un par de miles de €.
Esto nos ha servido para aplicar estas Minusvalías a otras Plusvalías.
Una vez que pase esos dos meses impuestos por la Norma Antiaplicación y según éste el tema del SANTA y BBVA volveremos a entrar.
Un saludo y mucha suerte amigo.
Nota: Este comentario lo he enviado a otro compañero de fatigas "bursátiles" con Santander pero es que estoy también liado con Telefónicas y en casi la misma cantidad que Usted. 
Aquí con Telefónica no pude hacer lo mismo que con Santander y BBVA por una 'metedura de pata' , 10 días antes de fín de año había comprado unas acciones de Tfonicas. y no podía aplicarles con Minusvalías por la Norma Antiaplicación.
Saludos cordiales.

#3

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Iba a decirte que "Lo que te falta en el Excel es el coste de oportunidad", porque yo en 2011 pude hacer inversiones muy buenas... pero en realidad, la referencia a comparar tendría que ser el IBEX, que por entonces estaba 1000 puntos más arriba que ahora, así que creo que tu evaluación es la correcta.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Bueno, desde 2011 se han podido hacer bastante buenas inversiones sin salir del Ibex.

Porque yo también compré unas Telefónica en 2011 y que vendí el año pasado a 7,3€.

Pero de esa época tengo también Naturgy (Gas Natural por entonces a 11€, Iberdrola a 4-5€, Abertis, BME, Red Eléctrica, etc). O quién comprara Inditex, estaría bastante contento. Y en estos años esas empresas han pagado muchos dividendos.

Vamos que Telefónica ha sido de las peores,pero sobretodo lo preocupante es que no se ve que pueda virar el rumbo del negocio.

Saludos.
#5

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Todo tiene un precio y un momento, tu en 2011 estabas comprado una empresa con una deuda inmensa, en concreto en 2011 estabas comprando una telefonica con unos beneficios netos de  5.400 millones de euros y de una deuda neta de 56.000 millones de euros, el % EBITDA/Ventas era de 30.76%, todo eso por una cotizacion media de 18 € la accion, una capitalizacion bursail de mas de 80.000 millones de euros. 

A dia de hoy, tienes una empresa que en 2018 gano 3.300 millones de euros, (un -38% menos que cuando tu la compraste), una deuda neta de 38.700 millones de euros, (un -30% menos) y un  % EBITDA/Ventasdel 33%., (un 10% mas que cuando tu la compraste en 2011) 

Todo ello por un precio de 6€ que es un -66% menos de lo que tu pagaste.. 

Pese a la perdia de beneficios y reduccion de ingresos etc etc, sin duda, quien entre ahora en esta empresa, lo haria con mejor precio que en 2011 pese a ganar menos que en esas epocas... 

Pregunto, es lo mismo comprar microsotf en el año 2003 despues de su gran caida, o comprarla en 2016 antes de su subida ? ejemplos de estos los tienes a pares. 
#6

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Estoy como tú con perdidas del 40-50% y tambien las llevo hace muchos años.Y en estas no quiero promediar,es que ni me atrevo,hoy valen 6 pero no me extrañaria que llegaran a 4 Euros.s2
#7

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

yo las compre a 18  y las vendi a 13 , he aprendido que no hay que intertir en una accion mas del3 y mira mucho las cuentas , deudas , gestion y si empresa familiar mejor
#8

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Esas perdidas si eres un inversor particular son palabras mayores, yo vendí hace dos meses atresmedia con pérdidas del 55%(11000€) y estaba que no dormía, pero masoka que soy he vuelto a recomprar la misma cantidad pero claro a la mitad de dinero
#9

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Si,puedes perder mucho dinero y encima no ves el fondo del pozo,lo que compraste a 12 ahora vale 6 y bajando.
#10

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Imposible (Ironia on, claro). pero si llevo años viendo en el Expansión y Cinco Dias que Telefónica es una de las mejores opciones de inversión que hay en España, y todos los años dicen que va a subir mucho.....
#11

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Menos mal...alguien sincero, parece que todo el mundo gana en bolsa...
#12

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Yo también perdi en Telefónica, aunque menos que tu. Las vendi el año pasado, afortunadamente tenía Iberdrola comprada a 3 euros y gane mucho dinero al venderlas también.

Esto nos sirve para varias cosas:

- No fiarse de analistos.
- Diversificación, nunca más del 5% de nuestra cartera en una misma acción.
- Cuando una empresa va a la deriva desde hace años como esta, dejarla ir hasta que se estrelle de todo.

Bankia o Telefónica ahora mismo las considero de lo peor que se puede comprar en España. Telefónica me las plantearía sobre 5 euros, pero ya no creo que ni eso.
#13

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Lo importante es la globalidad, mi cartera estaen super verde pero esta claro que SAN y TEF son un fiasco con -40%TAE
DE TEF ya me libre gracias a la OPA de ABE y hice minusvalias y de SAN me voy a librar con el pelotazo bestial de la OPA de BME...

Por otra lado est IBE con un +60%TAE... es unas ganas en otras pierdes, acertar en todo es imposible.

Diversificacion!!! meter 100.000€ en un solo valor es una LOCURA!

saludos y suerte!
#14

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

llevas razón ,el personal nunca dice cuando ha perdido ,yo por eso cuando alguien me pide consejo en bolsa primero le cuento cuando he perdido ,luego lo que he ganado y que cada uno saque sus conclusiones y al final les digo que esto es inversion como mimino a 5 años vista y en ese periodo hacer cuentas ,,,,,dividendos, plusvalías ,perdidas,fechas en que compraste ,etc,,,,,,
#15

Re: Lo que pierdo en Telefónica desde 2011

Según se han puesto las cosas para arriesgarse a poner un céntimo en bolsa española hay que poner un stop-loss ajustado. Mejor perder unos cientos de euros que la mitad de lo invertido.
Brokers destacados