Acceder

Apple, burbuja snob en bolsa

51 respuestas
Apple, burbuja snob en bolsa
Apple, burbuja snob en bolsa
Página
1 / 7
#1

Apple, burbuja snob en bolsa

Gurusblog nos advierte de que Apple está a punto de alcanzar a Microsoft en capitalización bursátil.
No he hecho ningún número, ni conozco las cifras de uno y otro, pero me voy a arriesgar a decir que estamos ante un auténtico sinsentido.
A lo mejor estoy cegado por la antipatía que me provoca el snobismo y el pijerío que rodean a Apple, pero creo que esto no tiene pies ni cabeza.
Saludos

#2

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Son las modas... y como todas acaban pasando.... a mi personalmente no me gustan los MAC por sus propios sistemas, te obligan a usar sus programas (itunes entre otros), etc etc... eso si el diseño se paga bien pagado... habrá que apuntar la acción para cuando de señales ponerse corto por que como dices cotiza a precios de burbujón... o eso o realmente al final todos nos pasaremos a MAC y no nos importará pagar 5 veces lo que cuesta otro equipo.

#3

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Para ti puede que sea snobismo y pijería. Para otros es diseño, estabilidad, confianza, calidad, seguridad, rendimiento, potencia, fiabilidad etc.

Simplemente me resulta de chiste comparar un PC con un MAC. Comparar un PC con MAC es como comparar un Seat con BMW. ¿Para qué voy a pagar 3 veces más si los dos me llevan al trabajo? Pues para eso mismo, para tener estabilidad, seguridad, rendimiento, potencia y fiabilidad.

¿Cuantos problemas puede darte un Mac en 5 años y cuantos un PC?

Además, no entro a valorar ni el OS, ni la calidad de las pantallas LED, ni el ratón/teclado, ni el iPhone, ni los Mac Mini, ni los MacBook, ni los iPods, ni el iPad cuando salga porque entonces no acabo.

Apple lleva mucho años haciendo las cosas y ahora está recogiendo lo sembrado. Démosle 10 años más y veremos donde anda cada una.

Pero vamos, que para gustos los colores. Mejor para tí no? Más barato te sale el ordenador.

S2

#4

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Como dice Jaimarca, temas de diseño aparte, los Apple no sólo son una pijería snob sino también una herramienta de trabajo óptima, porque el ordenador trabaja para ti, mientras que con Windows eres tú el que trabaja para el ordenador. Aquí en la oficina tenemos Macs y PCs al 50%-50%, pero el coste de mantenimiento (instalar antivirus, configurar cosas, reinstalar, reiniciar, etc) está al 5%-95%... Y puede que te parezca caro el ordenador, pero en realidad lo caro es la hora de mano de obra, y si un mac hace que no se pierdan horas, resulta que sale más barato.

Otra cosa es que la cotización de Apple se haya disparado más allá de lo razonable, puede que sí... sí, pero no tanto como para hablar de burbuja ni de sinsentido, porque si bien los múltiplos son muy exigentes, lo cierto es que la trayectoria de la empresa (ganando dinero, no vendiendo humo) los avala, y no es nada descabellado pensar que los exigentes objetivos marcados se vayan a cumplir.

¿Y microsoft, qué? Solo los quiere quien no conoce otra cosa. Que son muchos, sí, pero cada vez menos... es sólo ir ordeñando la vaca mientras sigue en declive. En su mercado principal, Windows y Office, es líder pero perdiendo cuota de mercado y con productos entre pésimos y mediocres (salvo Excel); y en los demás mercados (buscadores, reproductores MP3, consolas) se ha hecho un sitio a base de mucho dinero, pero sin salir de la mediocridad... mientras que Apple ha sido capaz de crear nuevos mercados (iPhone, iTunes), de destacar en mercados que ya existían (iPod) a base de calidad e innovación (no a base de talonario), y de ser la referencia en cuanto a calidad en su mercado original (ordenadores + PCs). Están en el mismo sector, sí, pero no son comparables ni pueden tener múltiplos parecidos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Totalmente de acuerdo con la defensa de Apple.
Respecto al tema de los ordenadores también hay que pensar que si bien son mucho más caros, el software es mucho más barato, fiable e intuitivo que los del "mundo PC", lo que hace que la gente prefiera gastarse 20 euros por una aplicación, o 5-6 euros por un juego de iPod o Iphone y tener un soporte y una garantía que bajarselo de la mula de cualquier manera.
Por lo demás Apple no solo distribuye Software sino que crea su Hardware, es nº1 en mp3 con su iPod, tiene el mejor móvil del mundo que nadie ha podido igualar (y mira que lo intentan) y genera espectación máxima con cada nuevo juguete porque siempre es sinónimo de vanguardia, unido a fiabilidad y calidad. Y son esas espectativas, unido al creciente índice de penetración de la marca en los hogares, lo que hace que la cotización suba.
Otra cosa es que se forme una burbuja, que yo ahí ni entro ni salgo, solo el tiempo lo dirá...

#6

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Los Mac tienen ventajas y desventajas, que curiosamente parten de lo mismo:

-La gran ventaja: Son una plataforma cerrada donde el hardware y el software están diseñados para trabajar juntos y son desarrollados por la misma empresa. Por tanto les es mucho más sencillo crear un sistema operativo estable y optimizado.

-La gran desventaja: Son una plataforma cerrada por lo que estás obligado a depender solo de una empresa, que además pone los precios que le da la gana, por lo general bastante inflados en relación al resto del mercado.

Yo fui usuario de Mac hace años, ahora prefiero con diferencia los PC. Apple ha dejado de lado sus ordenadores, ya viven principalmente de vender iPhones y eso se nota. Hace años tenían un hardware muy diferente a los PC y un sistema operativo adelantado a su época, ahora han perdido ambas ventajas.

Sobre la capitalización bursatil de Apple, es cierto que se ha sobrevalorado mucho. Ya veremos cuando saquen el iPhone 4G si está a la altura de lo que se espera de él, porque ahora mismo el iPhone 3GS está totalmente superado en hardware por la competencia y tiene a Android comiendole bastante mercado, con un Windows Mobile 7 totalmente renovado a la vuelta de la esquina y Meego con un enorme potencial a corto plazo, ya que es la fusión de Maemo y Moblin, y se espera que Intel y Nokia le den bastante apoyo en futuros terminales de gama alta. Como el iPhone 4G no se renueve bastante a nivel de hardware y añadan al menos la multitarea en el sistema operativo, van a perder bastante mercado.

#7

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Yo creo que actualmente no tenemos en el mercado un móvil mejor que el iPhone 3GS.

La única gran desventaja que encuentro el iPhone con respecto a Android son las restricciones para desarrolladores de APPs. Mientras en Apple todo es muy oscuro y cerrado, en Android ocurre lo contrario. Esa es la única ventaja competitiva que veo a Andriod por encima del iPhone (hardware aparte)

Tendrán a todos los competidores pisándoles los talones, pero hasta ahora no hay ningún terminal en el mercado que supere al iPhone (hardware aparte como ya he dicho) La experiencia que te da un iPhone no la da ningún terminal y para igualar el multitouch e interfaz de éste todavía tienen que discurrir mucho los competidores.

El Nexus One es el único que puede hacerle daño, pero en cuanto salga el 4G las distancias entre ambos van a aumentarse otra vez.

S2

#8

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Ese es el milagro de Apple, que su departamento de marketing está difuminado por todo el mundo y cada usuario es un comercial.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados