Acceder

Apple, burbuja snob en bolsa

51 respuestas
Apple, burbuja snob en bolsa
Apple, burbuja snob en bolsa
Página
3 / 7
#17

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Os reiréis, pero es verídico. Leyendo los comentarios de este hilo la pantalla se ha fundido, y si, es un pc.
Mac 1 - 0 PC

#18

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Con los componentes electrónicos todo el mundo tiene sus propias experiencias y no siempre coinciden. Que se funda un pantalla no deja de ser un curiosidad que dependerá más que nada de su calidad y su precio.

A veces oyes "a mi vecino se le jodió el PC en 6 meses y yo tengo un Mac de 5 años que funciona de maravilla", pero claro luego resulta que ese Mac cuesta 1600€ y el vecino tenía un PC de 500€ comprado en Carrefour.

Yo tengo aun un viejo Pentium II clónico que uso como servidor casero con un distribución muy ligera de GNU/Linux y funciona como el primer día. También conservo en el sótano de mis padres un IBM System 2 (que creo que llevaba un Intel 286) y no hace mucho que lo probé y encendía sin problemas, hasta cargaba aquel horrendo Wordperfect en modo texto. Y haciendo cálculos ese PC tiene al menos 21 años.

Por contra cuando en el centro que estudie usaban iMacs con procesador G3 (aquellos feuchos de la época de MacOS 9 que te apoyabas sobre ellos y crujían como si fueran a romperse) y durante 2 años se murieron 3. Directamente no se encendía la pantalla y tenían que mandar todo el servicio técnico, pues estaba integrado dentro del monitor.

¿Eso significa que los Mac sean peores?, pues no, simplemente aquellos tenían que ser de una serie defectuosa o es que los estudiantes los trataban realmente mal.

Pues hoy día el hardware de los Mac y de los PC es idéntico, solo cambia que los Mac usan EFI en vez de Bios, por lo demás son un PC. Y con los monitores de los Mac pasa igual, suelen usar pantallas de Philips o Samsung, de gama alta y alta calidad, pero que son las mismas que los monitores de gama alta de Dell, por ejemplo.

#19

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

"Y todos sabemos que estos ordenadores son basura y vienen llenos de mierda que no sirve para nada."

Una cosa si que reconozco. Independientemente del precio de los MAC´s, de las aplicaciones que tengan, de los problemas que den, de lo versátiles que sean, de la deuda que pueda llegar a tener Apple, de que Steve Jobs palme o sea abducido, o de que mañana exista la posibilidad, remota, de que un meteorito asole la tierra, una cosa está clara: si todos los MC´eros tienen la misma percepción que Jaimarca sobre los PC´s entonces ahí si que admito que Apple tiene una ventaja competitiva que probablemente acabará destruyendo cualquier competencia de aquí a un par de décadas, momento en el cual las leyes antimonopolio probablemente tendrán que intervenir con contundencia. Esto es algo contra lo que es imposible luchar; la percepción SUBJETIVA que las personas se hacen sobre un producto. Y es eso si que es verdad que Apple triunfa ya que todos los consumidores de la marca son fanáticos.

Yo puedo entender que un Mac sea mejor que un PC pero de ahí a decir que un PC es una mierda llena de cosas inútiles lo que denota es fanatismo, creo yo...

#20

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Mac v.s. P.C. una discusión tan antigua “casi” como el mundo.

No se puede negar que el diseño de cualquier producto Apple esta cargado de buen gusto, que es funcional y encima marca tendencia.

De P.C. y Microsoft, quizás ya es hora de desmentir ciertos mitos que si eran ciertos en el pasado, desde Windows Xp, pasando por Vista y el actual Windows 7, los ordenadores aguantan el paso de los años y soportan instalaciones y desinstalaciones muy dignamente, sin formatear ni nada, ahora son sistemas operativos estables…, aunque quizás no tanto como los Mac, a favor los P.C. tienen que detrás hay una tonelada de software de mil marcas que puedes disponer.

Sería conveniente no comparar ambos mundos, lo que tiene uno es justo lo que le falta al otro, que cada uno valore y decida en qué mundo de los dos quiere vivir y ser más feliz.

Un saludo a todos

#21

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Parezco un comercial de Apple pero en realidad no lo soy :)

Para mi, un PC que me viene con demos de 30 días de antivirus, firewall, antiespías, grabador de DVD, grabador de música, procesador de imágenes, programa para editar imágenes, programa para visualizar imágenes, reproductor de Divx, reproductor de DVD, mensajería, optimizadores de rendimiento, mezcladores de sonido etc. etc. etc. SI que me parece que viene lleno de mierda. Y más siendo demos que marcas que YO no he pedido que estén ahí y que obviamente no pienso comprar. De hecho, lo primero que hice cuando me compré el portátil fue formatear Windows Vista y meterle Ubuntu.

No es que sea fanatismo, es mi percepción. De hecho yo tengo PC en casa, Mac en la oficina y Linux en el portátil. Pero tengo claro que con lo que mejor trabajo (en cuanto a estabilidad y seguridad) es con Mac (y con Linux también por supuesto) y el PC lo tengo simplemente para jugar a juegos next-gen. Tengo claro que no me gasto más dinero en mi PC; y lo próximo será un iMac y una Xbox/PS3 para jugar.

Igual que te digo esto te digo que para mi el iPad ha sido un completo desastre, y junto al Mighty Mouse, los dos peores productos que ha sacado Apple en varios años.

PD. Otra de las cosas que más me gustan de los iMacs es la ausencia total de cables. Para mi, no tener 1863405 cables enrollados bajo la mesa es fundamental.

S2

#22

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Jaimarca, lo de las demos y software precargado es cierto si hablamos de marcas como Acer, HP, etc... Pero en los PC tienes mucha más libertad que en un Mac, si no quieres software preconfigurado siempre puedes hacerte un ordenador a medida, o elegir otra marca que te deje elegir GNU/Linux en vez de Windows como Dell, o formatearlo en cuanto te llegue. De todas formas tengo entendido que Microsoft quiere poner limites a esa cantidad de software que añaden algunas marcas. Con Windows 7 ya endureció un poco las normas a los ensambladores. Y con Windows Mobile 7 ni siquiera van a permitir que se modifique la interfaz original del SO.

Igual que te digo esto te digo que para mi el iPad ha sido un completo desastre, y junto al Mighty Mouse, los dos peores productos que ha sacado Apple en varios años.
En esto sí que te doy la razón, son 2 productos bastante malos. Y también os doy la razón en el diseño, para mi el Mac Pro aun años después de su salida sigue siendo la estación de trabajo más bonita y mejor construida. Y por mis manos han pasado hasta estaciones de trabajo de Silicon Graphics. Nunca entenderé porque marcas de alta calidad y precios inflados del mundo PC tienen diseñadores tan horteras (véase Alienware o Mountain). Creo que nadie se atreverá a dudar de la calidad de un Alienware pero su estética es demasiado "alien", por no decir algo peor. Ahora bien, ni todos los PC son feos (los Sony Vaio o Toshiba Qosmio suelen ser muy bonitos), ni todos los diseños estéticos de Mac fueron obras de arte, que yo aun me acuerdo del iMac "Flower Power" y del iMac "Blue Dalmatian" (sí... se llamaban así), 2 de los diseños más horteras de la historia de los ordenadores.

#23

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Creo que el tema debatido es algo de nunca acabar y se sale del area de interés de este foro. Pero yo también opinaré.
Es lo mismo que preguntar ¿qué es mejor PP o PSOE, Intel o AMD, Nvidia o ATI, etc?

La diferencia está en que Windows produce software exclusivamente y Apple tanto software como hardware. Así que para comparar habrá que hacerlo en términos de Windows XP (o Win7 o Vista) vs MacOs y no en torno al PC físico.
Resumiendo.
Si quieres jugar, programar, manejar datos --> Microsoft.
Si quieres diseñar o trabajar con temas audiovisuales --> MacOs.

Es así de simple. ¿Cuál es mejor? Pues depende que lo que quieras. En mi caso, Windows por el tipo de trabajo que realizo.

Ahhh y con relación que Windows se casca cada 2x3, eso es completamente falso. Casca alguna vez, si, pero no como para decir que no permite trabajar de forma continua. Por cierto, MacOs también se cuelga y cuando lo hace es de forma mucho mas espectacular o sea, cuando se cuelga, se cuelga de verdad.

#24

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Yo no conozco a nadie que tenga un windows, lo use regularmente, y que al cabo de tres años no le dé problemas ni lo haya reinstalado, mientras que con mi Mac sí que ocurre así. Tampoco he tenido ningún cuelgue en esos tres años, si no contamos los apagones por corte de luz, así que seguro que cuando se cuelgue será espectacular... más que nada por la falta de costumbre.

Y eso de que Mac es sólo para multimedia, otro falso mito... yo me paso el día programando y manejando datos con Mac, y ningún programador que pruebe el Textmate (Mac only) va a querer usar un editor de windows, por aquí han pasado varios y todos hemos coincidido en eso. Y para Base de Datos, el MySQL va estupendamente sobre Mac, mucho mejor que sobre Windows y tan bien como con Linux... aunque si vamos a considerar la basura de Access como "base de datos", y la basura de Visual Basic como "programar", entonces sí... funcionan mejor con basura windows.

¡Ah! y no conozco a nadie que haya usado Macs y diga que prefiere windows, los que prefieren windows siempre es porque no han usado macs y opinan desde la ignorancia, mientras que casi todos o todos los maqueros sí que conocen bien windows, y opinan con más conocimiento de causa... eso es una ventaja competitiva importante, ¿no?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados