Acceder

Apple, burbuja snob en bolsa

51 respuestas
Apple, burbuja snob en bolsa
Apple, burbuja snob en bolsa
Página
6 / 7
#41

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Lo digo más que nada por la consola de juego y el sistema de audio. No se trata de una guerra directa contra los PC, sino que nunca es malo una diversificación relacionada de los productos, ¿no?

#42

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

APPLE 2 - 1 PC

Es un hombre, es un avión, no es un ..

ASUS ROG G73Jh, un PC o un avión

#43

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

A ver, estamos hablando de que Apple esté o no inflaada. Por ello comparar a un Apple contra un PC es insuficiente. El problema de una empresa que 'va contra el mundo' es que el más mínimo desliz se le pueden echar todos encima. En campo informático, pues las diferencias PC/Apple son las que son. unos prefieren los apple y otros prefieren los PCs clónicos. Cada uno valorará lo suyo. Eso ha sido siempre así y lo seguirá siendo... En el campo de la telefonía móvil, parece que es una pelea de todos los fabricantes por batir el iPhone. Sin entrar en si los iPhone son mejores o peores que los demás, o más chulos o más 'fashion', me llama la atención el entramado de demandas que se traen unos con otros. Por otro lado la entrada en el mundo de la TV de apple, pues me parece bien. Pero no hay que olvidar que recientemente Sony-Intel-Google han firmado un acuerdo para desarrollar TV conjuntamente. Televisiones de Sony con firmware Android corriendo aplicaciones sobre procesadores Intel. Suena cojonudo. Google TV: Google, Sony, Intel Team-Up to Make Television Hemos visto marcas que dominaban un mercado específico tecnológico llevarse palos por no renovarse en la dirección adecuada, así que tampoco hay que cegarse. Sony con sus minidisk o el sistema betamax, la empresa que sacara los laserdisk (llegaron tarde, justo antes de los DVDs). Incluso Apple tuvo una PDA (Newton) que compitió con PALM y se la comió con patatas (por precio y diversidad).

#44

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Bueno, la verdad es que estos días uno no hace más que leer evaluaciones del iPad estelares, que si va a acabar con los portátiles, que si es una revolución...
No dudo de que las cifras iniciales de ventas serán muy buenas, la legión de seguidores de Apple se ocupará de ello (pese a lo absurdo que resulta agolparse a comprar un producto que sabes que estará obsoleto en unos pocos meses cuando saquen versiones mejoradas).
El iPad parece el típico producto Apple, muy bonito, mucho diseño y muy bien implementado para hacer las cosas que Apple cree que debes hacer, de la manera que cree que deben hacerse. Parece ser que la batería realmente dura 11-12 horas, lo que es bastante impresionante.
El tema del flash no sé la importancia que tendrá, supongo que es un incoveniente superable. Más rara me parece la ausencia de Webcam, para un juguete así uno pensaría que es fundamental. Lo que para mí es imperdonable es la falta de multitarea y de USB.
Sigo pensando que Apple está sobrevalorada.
Saludos

#45

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

No me puedo creer que hasta un foro de economía como éste llegue el debate Mac/PC, Mac OS/Windows, etc.

Yo paso de gastar electrones en tratar de convencer a nadie de nada. Los Macs llevan con nosotros la friolera de 26 años. La muerte de Apple se ha predicho decenas de veces pero lo cierto es que muchos de sus competidores aparentemente más saludables han mordido el polvo. Hasta IBM, su primer megacompetidor dejó hace mucho el negocio de los personales.

Apple es una empresa diferente y poco comparable porque es fabricante a la vez de hardware, de software y de gadgets. Esa diversificación ha demostrado ser una grandísima ventaja. Es el fabricante de PCs que mantiene unos mejores márgenes, y no veáis como se los envidian los demás.

En cuanto a sus acciones, si visteis la película Forrest Gump, eran la base de su fortuna. Más recientemente, el que compró antes de la segunda venida de Steve Jobs se ha hecho de oro.

¿Están sobrevaloradas las acciones de APL? Sin lugar a dudas. Acaban de sacar un nuevo producto y llevan teniendo acierto tras acierto desde hace varios productos. No parece un buen momento para entrar. Pero es una empresa sólida, con 30 años de historia y que sigue haciendo productos que la gente quiere comprar. Es un valor para tener en la cartera si se compran acciones en el mercado americano.

Blog: Game over?

#46

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Apple es ahora mismo la tercera compañía estadounidense por capitalización bursátil , solo superada por Exxon y Microsoft, así que lo raro sería que no se hablara de ella en estos foros, así como lógicamente del puñado de productos en que basa sus resultados.
Otro tema algo delicado que apenas hemos tratado es la importancia de Steve Jobs, y lo delicado de su estado de salud; creo que es importante para alguien que piense en entrar en Apple a largo plazo.
Salud

#47

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

No si hablar de Apple en términos económicos me parece excelente, es solo que tras más de 20 años ya cansa lo de si los macs son mejores o peores, si son caros o baratos.

Apple es un buen valor para entrar si cae, como aquí el Santander o Telefónica. Cuando está muy arriba no va a dar mucho dinero.

En cuanto a Steve Jobs, si palma o se retira mi pronóstico es que las acciones van a pegar un bajón muy muy grande. La gente aún se acuerda de cuando Sculley estuvo a punto de hundir la compañía y tuvo que volver Jobs a rescatarla. Si uno es rápido podría ser un buen momento para entrar abajo, esperar al rebote y salir.

Blog: Game over?

#48

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Bueno, este hilo es para discutir si Apple es una burbuja y para mi eso es lo mismo que discutir:

-Que aportan realmente hoy día los Mac sobre la competencia.
-Que aporta realmente el iPhone sobre los demás smartphones del mercado.
-¿realmente sus productos valen lo que cuestan?
-De cara al futuro, ¿podrá mantener su imagen de marca y sensación de exclusividad ahora que productos como el iPod/iPhone se venden como churros?
-¿Qué es lo que aporta realmente más valor a Apple, sus productos o su marca comercial?

Según esas preguntas se podrá opinar si Apple es o no una burbuja actualmente y discutir sobre esos temas... bueno, no deja de ser parecido a la eterna polémica Mac/PC.

Y que conste que el tema también me resulta cansino pero es que cuando alguien me dice que Apple a largo plazo sale más barato que la competencia, solo sé responder de 2 maneras: con argumentos en contra o con carcajadas. :P

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados