Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué valores se comportaron bien en la crisis de 2007?

4 respuestas
¿Qué valores se comportaron bien en la crisis de 2007?
¿Qué valores se comportaron bien en la crisis de 2007?
#1

¿Qué valores se comportaron bien en la crisis de 2007?

Hola, ¿me podeis nombrar algunos valores bursátiles de empresas no norteamericanas y no españolas que hayan subido (o al menos se hayan comportado bien sin caídas en picado) durante los años de la pasada crisis de 2007-2008?

 

Algo parecido a Ross Stores o McDonalds pero sin ser americana.

 

Un saludo

#2

Re: ¿Qué valores se comportaron bien en la crisis de 2007?

¿Alguna idea?

#3

Re: ¿Qué valores se comportaron bien en la crisis de 2007?

Hola, 

Empresa en concreto ahora mismo no se me ocurre ninguna. Pero entiendo que en momentos de crisis, lo que puede ir bien son empresas dedicadas a los "bienes inferiores". La gente sustituye productos de alto valor añadido por otros de peor calidad. 

Por otra parte, las empresas dedicadas al consumo básico no deberían de haber bajado mucho. 

Nestle por ejemplo, parece que la crisis no le afectó mucho. 

Saludos 

#4

Re: ¿Qué valores se comportaron bien en la crisis de 2007?

Yo tengo entendido que las marcas low cost son las que mas sufren las crisis, porque no pueden recirtar margenes y acaban en pérdidas, mientras que las marcas de renombre, que generalmente tienen mejores márgenes, pueden reducir el precio sin entrar en pérdidas...
De hecho, Nestle no lo metería como empresa dedicada a bienes inferiores, sino más bien en el otro extremo.
De todas formas, ojo a ese planteamiento... actualmente las marcas blancas hacen peligrar ese modelo de empresa, al menos en el sector alimentación...

#6

Re: ¿Qué valores se comportaron bien en la crisis de 2007?

Koninklijke Ahold Delhaize NV (AD)

 

01/01/2007: 7.63 €

01/01/2009: 9.35 €

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados