Acceder

A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

71 respuestas
A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.
13 suscriptores
A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.
Página
5 / 5
#61

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Saludos!

Soy novato en bolsa y hace poco he abierto mi primera cuenta de valores en la plataforma de la Caixa. Es cara, muy cara, 36 euros cada vez que compro o vendo acciones de España o Europa pero al ser la primera vez que accedo al mercado tengo cierto temor a que alguien se quede con mi dinero, al menos estos trileros de la Caixa están en frente de mi casa y si pasa algo pues por lo menos puedo ir y quejarme en persona! xD

La cuestión que os quería plantear es que me gustaría dar el salto a Usa y tantear los etfs... Me he puesto triste al ver vuestros comentarios porque no sabía eso de las restricciones a los inversores europeos pero tengo esperanza, tal vez pueda operar con opciones.

La adquisición de etfs mediante opciones me parece la más adecuada, pero estamos en las mismas... Son muy pocos los brokers que permiten operar con opciones. La misma plataforma de la Caixa tan solo me permite opciones en el Meff (está muerto todo el día) y Eurex.

Así que aquí os pido ayuda... Aquellos que habéis conseguido operar con etfs Usa a base de opciones... ¿Qué broker habéis usado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

El hilo lleva muerto dos años pero tal vez, alguien se encuentre en la misma situación que yo...
Muchas gracias!
#62

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

No seria mejor comprar acciones como: Coca Cola, HP, Apple, Pfizer, Microsoft, Tesla... son tan grandes, están en todo el mundo, son como índices o ETFs, no te compliques y compra acciones. Saludos. 
#63

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

36 euros por operación, qué poca vergüenza
#64

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Gracias por tu respuesta @Rmoonu pero me atraen mucho los Etfs. Creo que son de los activos más potentes que existen a día de hoy en cuanto a creación de inversiones personalizadas. Ojalá nos permitiesen acceder al mercado Usa...
#65

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Así es @burkina, 36 euros por cada compra o venta de acciones inferior a 15.000 euros. Descaradamente caro, pero al fin y al cabo estamos en el país donde la banca disfruta de los mayores privilegios.
#66

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Bueno también se pueden hacer cestas de unos 6 valores USA, para crear sectoriales, ósea comprar los 6 mayores por ponderación del nasdaq y tener replicado su índice o etf, con casi toda su ponderación real, de una forma artesanal. La cesta de las 6 petroleras mas grandes, para crear el sectorial del petróleo, etc. Saludos.
#67

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Se compran los 6 de mas Weight, quitando un Google que esta repetido y tienes casi todo el nasdaq y así se pueden hacer con cualquier sectorial.
Se compran los 6 de mas Weight, quitando un Google que esta repetido y tienes casi todo el nasdaq y así se pueden hacer con cualquier sectorial.
#68

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Sí, eso es cierto, es una buena idea también. Comprando compañías de cierto sector económico puedes hacerte una especie de "cartera sectorial", bancos, energía, etcétera. Sin embargo yo creo que los etfs son muy potentes en eso, en tan solo un activo puedes tener representado países o sectores enteros!
Lo que no entiendo es que nos permitan comprar toneladas de compañías carísimas y sin embargo nos prohíban gastarnos unos pocos dólares en tal o cual Etf... En fin, Bruselas manda.
#69

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

 Cesta Nasdaq, se compra las 6 empresas con mayor peso en el índice: AAPL, MSFT, AMZN, TSLA, GOOGL y NVDA. Obtienes el 44% de la ponderación total. 

Hay que entender que un etf es la copia de un índice, ósea que ambos tienen una infinidad de empresas (unas caras y otras baratas). Mediante cestas se puede reproducir mas o menos esos índices o etfs pero con muy pocas acciones.

Saludos.
#70

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Gracias @rmoonu por tu consejo!
#71

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

A día de hoy no me complicaría mucho, está claro que sigue habiendo muchos y buenos ETF`s que en Europa no se comercializan, pero los ETF´s UCITS han crecido tanto en volumen como en variedad.

Y mira lo del broker, a las malas si quieres banco, los hay más asequibles, y si no algún broker patrio.

Un saludo.

#72

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Muchas gracias por tu información @cowbebop!

Acabo de empezar y la seguridad de un banco "de toda la vida" me hace sentir cómodo, pero desde luego a este paso las comisiones no me hacen más que perjudicarme.