Acceder

Impuestos en el trading

2 respuestas
Impuestos en el trading
Impuestos en el trading
#1

Impuestos en el trading

Hola, tengo unas dudas , ojala me puedan ayudar.

 

En mi primeros meses haciendo trading he perdido dinero y parece que ahora ya estoy haciendo las cosas un poco mejor y habia leido que para pagar impuestos de las ganancias si primero has tenido perdidas, esas ganancias no pagan impuestos hasta un plazo de 2/3 años siempre y cuando no generes mas de lo perdido, esto es cierto o independientemente de lo que se pierda hay que pagar impuestos de todas las ganancias?

 

Y mi otra duda es si debo darme de alta en autonomos o puedo esperar un tiempo, ya que ahora mismo estoy cotizando a la seguridad social mediante un empleo

 

Gracias, un saludo

#2

Re: Impuestos en el trading

No funciona así
Si has tenido pérdidas estás reducirán a las ganancias que has tenido durante el año pero si las ganancias superan estas pérdidas si tendrás que tributar a Hacienda.
Sobre lo de autónomo no tienes que hacerte por tener ganancias en el trading ya que estos beneficios se declaran como ganancias y pérdidas patrimoniales en el IRPF no hay necesidad de hacerte trabajador por cuenta propia.

Saludos

#3

Re: Impuestos en el trading

Gracias, como seguramente mis ganancias no lleguen a cubrir las perdidas que he tenido, queria estar tranquilo y no tener que tributar por ellas hasta que recupere las perdidas que por su mensaje me parecio entender que en cuanto pase el año  debo tributar todas las ganancias aunque no cubra las perdidas, un saludo

Brokers destacados