Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa o alquiler

17 respuestas
Bolsa o alquiler
Bolsa o alquiler
Página
1 / 2
#1

Bolsa o alquiler

Pues explico mi situacion...

tengo en propiedad un apartamento, me agan de alquiler 900 euros, que tras impuestos y gastos comunitarios varios se me quedan en 700 netos al mes

me ofrecen por el una cantidad que tras pagar impuestos varios me quedaria en 205.000 euros netos

tengo la duda entre seguir tranquilo con mi alquiler o vender e invertir en bolsa, con 205.000  podría generar muchos más ingresos,  calculo que un 50% más, pero se dice mucho que una gran corrección está en ciernes....llevo semanas dándole vueltas al tema..

Que opinais vosotros?

#2

Re: Bolsa o alquiler

Soy anti pisos , pero en el ciclo actual, me quedaría con él. Un saludo.

#3

Re: Bolsa o alquiler

Hola!!

 

Yo no veo tan seguro que le saques un 9% limpio de manera consistente; pero tu tendrás tus números. 

Y si es así, lo hipotecaría; no te resultará difícil hacerlo a un 2% TAE, y con el 7% restante que te queda hasta tus cálculos pues eso que te metes en el bolsillo.

Así tienes ambas cosas y mayor rentabilidad asegurada.

#4

Re: Bolsa o alquiler

Gracias por los consejos, para sacar un 50% más me basta una rentabilidad bruta del 7,5%, no del 9%, teniendo en cuenta las últimas rentabilidades de la bolsa, se hace fácil, pero la posibilidad de gran crash en bolsa me tira para atrás...

 

saludos

#5

Re: Bolsa o alquiler

Hipotecar tiene mucho sentido, si sale bien se multiplican los ingresos

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#6

Re: Bolsa o alquiler

Ya, es lo que tiene la renta variable, que varía.
Ya creo que te has respondido tu solo a lo que preguntas.

Que vaya bien la decisión que tomes !!

#7

Re: Bolsa o alquiler

La posibilidad de hipotecar la casa, no me la había planteado, pero me resulta interesante, destinar la mitad del importe hipotecado a renta fija para cubrirme de bajadas súbitas de bolsa e invertir la otra mitad.

 

Pero acabo de leer en internet que los bancos no conceden hipotecas a inmuebles arrendados, con lo que esa opción no la tengo.

#8

Re: Bolsa o alquiler

Actualmente tienes un 5,26% bruto por el alquiler que no es del todo mal y buscar un 7.5% tampoco es muy ambicioso.

El asunto es que para invertir en bolsa directamente(comprando acciones) no es sencillo y no tendrás ninguna garantía a futuro de ganar un rendimiento positivo incluso podrías perder. Entonces deberías considerar primero los fondos de inversión y buscar una opción que supere el interés de la hipoteca que en estos momentos es realmente muy bajo.

si la hipoteca es 2% superar eso es menos complicado que si vendes y tienes que superar el 5.26%. También puedes terminar el contrato de arrendamiento, hipotecar y arrendar denuevo, pero esas cosas las consultaría muy minuciosamiente con el banco.

 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#9

Re: Bolsa o alquiler

 

Recibo de lacasa, una vez pagados gastos ,700 euros netos del alquiler, y,en caso de venderla,  una vez pagados impuestos, calculo 205.000 euros, recibo un 3,6%, lo veo bastante mejorable.

Mi idea inicial era vender la casa e invetir en fondos cinco estrellas, de esos que sacan más del 10% anual, y de ahí quedarme para mí un 7%  y dejar el restante 3% en el fondo para cubrir crisis bursatiles, pero está el problema de la supuesta próxima crisis financiera, que llevan años anunciando y nunca llega, que si me pilla al poco de haber invertido me quedaría con los pantalones bajados.

Algunos foreros han apuntado la idea de hipotecar la casa, y con el capital, invertir en fondos, es una opción que no había pensado de inicio pues no sabía que estaban tan baratas, casi regaladas, la idea me parece la mejor, sacar 100.000 de  hipoteca, dejar 50.000 en renta fija para cubrirme de un posible crash de bolsa (e invertirlo una vez remontase para cubrirme) y mientras invertir los otros 50.000  y sacar rentabilidades de allí,  plan perfecto, hasta que leyendo en internet, veo que no se conceden hipotecas a viviendas arrendadas, tendré que esperar año y medio, parece......

 

Gracias a todos por ayudarme y aportar ideas.

#10

Re: Bolsa o alquiler

Yo vendería el apartamento. Los pisos están muy caros y es buen momento para vender. En mi opinión se avecina una corrección en los precios de la vivienda.

Saludos

#11

Re: Bolsa o alquiler

Y que hago entronces con el dinero si no puedo invertirlo en bolsa ante la tan cacareada próxima crisis financiera...?

#12

Re: Bolsa o alquiler

Eso de que no puedes invertirlo en bolsa lo dices tú. Normalmente quien no invierte en bolsa es porque tiene otro plan para el dinero, montar un negocio o hacer otro tipo de inversión. En bolsa se puede ganar o perder dinero cada día, en cualquier situación, con crisis o sin crisis. De hecho con los futuros en minutos puedes ganar o perder mucho dinero. 

Tienes muchas opciones sobre qué hacer con el dinero. Puedes comprar un 40% en bolsa eligiendo varios valores que te gusten, luego invertir un 20% en renta fija, un 20% indexado, y un 20% de liquidez. 

El inmobiliario tiene tantas papeletas para bajar como la bolsa, sólo que además es más ilíquido. Los pisos en Madrid o Barcelona ya están a precios de 2007, y por eso es buen momento para vender, están en máximos.

Saludos

#13

Re: Bolsa o alquiler

Estas hablando de perder en Bolsa como si fueras a perder todo o como si las crisis aparecieran de un día para otro... Y no es asi. En Bolsa hay una cosa llamada stop-loss, que te permite poner un precio al cual las acciones se venden automáticamente. Por ejemplo, compras una acción a 10 euros, decides que como mucho vas a perder un 10%, pues pones un stop-loss en 9 euros. Si llega a valer 9 euros la acción se venderá automáticamente. Si por ejemplo compras a 10, llega a 15 y pones un stop-loss en 13,5, pues si, sobre 15 has perdido un 10%, pero en realidad has ganado un 35%. Y esto se puede hacer, hay varios brokers que lo permiten. Que llega el Crash? Pues tu dinero se ingresa en tu cuenta corriente y a otra cosa mariposa. Y tu mientras tanto en las Bahamas, sin preocuparte de si el inquilino te paga, de si se ha estropeado el calentador del gas o de la derrama de 3000 euros del próximo mes. Stop-loss y a vivir.

Ventajas del ladrillo? Muchas. Si sube sube un montón, tienes un sitio donde vivir...

Ventajas de la Bolsa? La fiscalidad es mucho mejor que la del ladrillo. En Bolsa solo pagas impuestos por las ganancias, el IBI depende del valor del piso. En Bolsa con algunas estrategias te puedes despreocupar totalmente. Otra ventaja es la liquidez. En el momento que quieras el dinero esta en tu cuenta.

Lee algo sobre Bolsa en rankia, aprenderás mucho en poco tiempo y con eso tomas la decisión.

En fondos yo personalmente no invierto, pero aquí hay mucha gente que gana un montón con ellos. Y también hay foros de fondos. Esto ya es la despreocupación maxima, pones ahí el dinero y listo.

#14

Re: Bolsa o alquiler

Ya como opinión personal el ladrillo es una inversión muy mala(talvez el piso propio se puede considerar una especia de diversificación) pero un segundo piso para arrendar es muy bajo el rendimiendo.

Este año llevo +14% en mi cartera de largo plazo de bolsa.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#15

Re: Bolsa o alquiler

Pero hay que contarlo todo, y no dejarlo en el tintero..... El año que viene puede que tengas -14%

Brokers destacados