Rankia España
Acceder

Cambio de regulación IC Markets ¿Qué opináis de la regulación FSA?

4 respuestas

Cambio de regulación IC Markets ¿Qué opináis de...

Ondo1980

Hola a todos, espero me podais ayudar quienes ya tengais mas experiencia que yo en estas cosas.

Tengo una cuenta en el broker icmarkets en la cual hasta el momento no tengo ninguna queja pero hoy he recibido un correo de ellos diciendome que los clientes que no residen en australia tendran que migrar sus cuentas de icmarkets(AU) a icmarkets(SC) o bien cerrar las posiciones abiertas antes dell 30 de junio y sacar el dinero.

Ahora mismo tengo unas posiciones abiertas que no me gustaria cerrar y les pregunte que tipo de regulacion tenia icmarkets(SC), les pongo tal cual fue la respuesta:

ASIC es la reguladora Australiana, este cambio migra las cuentas de los usuarios de fuera de Australia con el régimen regulatorio de las Seychelles la FSA

Me puse a mirar un poco y no encontre mucho de confianza sobre esa regulacion FSA y Seychelles tiene toda la pinta de ser una de esas islas que no dan mucha confianza.

Estoy en un dilema y no se que hacer, sabeis alguno que tal funciona ese tipo de regulacion?

Gracias, un saludo

¿Qué opináis de la regulación FSA?

Primero que todo pongamos un poco en contexto que ha pasado para que el usuario que se acerque entienda el por qué de todos estos cambios. 

En 2018 ESMA lanzó una regulación donde entre una de sus medidas la limitación del apalancamiento para todos los inversores minoristas en Forex y CFDs así como la prohibición de las opciones binarias. 

Cuando todo esto sucedió los intermediarios de Australia vieron un potencial filón de negocio en seguir ofreciendo estos niveles de apalancamiento a los traders europeos y así captaron mucho negocio brókers como FP Markets, IC Markets, Pepperstone, AxiTrader, etc. 

¿Qué ha pasado?

El pasado mes de mayo ASIC (regulador australiano) que es uno de los más estrictos a nivel mundial lanzó el siguiente aviso a todos los intermediarios bajo su regulación: https://asic.gov.au/about-asic/news-centre/find-a-media-release/2019-releases/19-088mr-some-afs-licensees-may-be-breaking-overseas-laws/

Básicamente les advierte de que buscar activamente a usuarios europeos para ofrecerles estas condiciones está prohibido y les avisa de que implementará también restricciones al apalancamiento. 

¿Cómo han reaccionado los brókers australianos?

Los intermediarios han ofrecido a los clientes que ya han captado la misma solución que dieron los intermediarios europeos, abrir cuentas en sucursales offshore (llámese Bahamas, Seychelles, Islas Marshall). 

¿Qué credibilidad tiene el regulador FSA?

NINGUNA, disculpen las mayúsculas pero es importante entender que en el momento en que operas con un regulador de este tipo básicamente estás por tu cuenta. Un regulador influye en que continuamente está supervisando las cuentas de la compañía y la operativa de la misma para evitar malas prácticas, aún así no todos los reguladores lo consiguen. 

Un regulador de este tipo aún menos podrá garantizarte nada acerca de operativa, seguridad de los fondos o cobertura ante quiebras. 

Si aún así quieres buscar intermediarios con apalancamiento evidentemente mucho mejor una de estas entidades que una sin regulación ni historia que la mayoría son chiringuitos financieros. 

Esta es una imagen del edificio en Seychelles del regulador. Una imagen vale más que mil palabras

regulación FSA

Espero haberte ayudado. 

Re: ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Ondo1980

Muchisimas gracias, ya estaba buscando broker nuevo para sacar el dinero y marcharme porque no me daba seguridad esa regulacion, ahora con su respuesta ya lo tengo muchisimo mas claro.

Lo curioso es que icmarkets me mando ayer un correo diciendo que no iba a ser necesario la migracion de cuenta y que seguiria con icmarkets(AU) regulado por asic, de todas formas en cuanto cierre las operaciones que tengo abiertas me ire del broker porque aunque ahora siga con la regulacion de australia puede que mañana vuelvan otra vez con esta historia.

Un saludo

Re: ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Ondo1980

Muchas gracias por todo, un saludo 

Ondo1980
Rankiano desde hace 6 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace más de 2 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ondo1980
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace más de 2 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ondo1980
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar