Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
620 / 734
#4953

Re: BME en Bolsa

Pues yo he cargado otras pocas a 25, aún bajando el dividendo cobraré más este año...

En vilo me tiene el tema de la plataforma de fondos, hay un hermetismo como si fuera secreto de estado, alguien sabe algo?

#4954

Re: BME en Bolsa

Te deseo suerte amigo por la cuenta que nos trae.

Le esta costando pasar de los 25€ mucho mucho.

Salu2

#4955

Re: BME en Bolsa

Claro, y Telefónica debería de comprar a Vodafone, Orange y Masmovil para acabar con la competencia... y luego pone las tarifas que le de la gana.... que pena que no sea legal

#4957

Re: BME en Bolsa

¿Cuidado? Es evidente que una compañía que paga el 96% de pay out si baja el beneficio tiene que bajar el dividendo. Peor sería que siguieran repartiendo el mismo dividendo tirando de reservas. Es una muestra de gestión responsable.

#4958

Re: BME en Bolsa

Lo de cuidado lo digo por que la bajada del dividendo viene precedido de una caída del beneficio de la empresa ;)

 

#4959

Re: BME en Bolsa

Empiezo a estar preocupado. No por la bajada de dividendo ni del beneficio, sino porque no sé si la directiva tiene las ideas claras.

El anuncio del anuncio del Plan de Negocio, se queda en una autorización para emitir bonos. Nada concreto (me encantará tragarme mis palabras). Ahora hablan de reducir tarifas...... a ver, que BME tiene los menores costes (eficiencia), el mayor ROE y ventajas competitivas ( salidas a bolsa, subastas, indices...).

Debería tener previsto la perdida de cuota y ( con los limites que marca la competencia) barrer a las plataformas.

Si no hay novedades, espero que suba algo hasta Mayo (dividendo y resultado 1Q) y venderé la mitad de mi posición que tengo a 27 eur. 

 

#4960

Bajada de tarifas y recortes en el dividendo: principales novedades de BME

La compañía ayer hizo la presentación de resultados anual y he podido seguir la presentación de resultados que os resumo ahora para quien no haya podido verla aún

  • Beneficio 136 millones de euros  un 11% menos que el año anterior y una caída casi de 40 millones que el año pasado
    • Impacto del plan de jubilación adelantada
    • ROE:33,1%
    • Eficiencia 38,8%
  • Dividendos: serán pagos el 10 de mayo 0,57€ por acción como dividendo ordinario manteniendo el pay-out y por tanto se rebaja de 1,78€ a 1,57€. 

Por divisiones: 

  • Renta Variable: la baja volatilidad conlleva una bajada de volúmenes.
    • El CEO dice que han modificado dos veces las tarifas. Simplificando las tarifas en marzo para los valores más líquidos. 
    • Ayer han bajado las tarifas para los proveedores de liquidez en los valores más líquidos 
    • Sobre la tasa tobin comenta que espera que con las elecciones se aparque este proyecto y que solo su anuncio provoco una caída de volúmenes
    • BME confirma que ha hecho campaña para explicar los errores de la Tasa Tobin a los distintos grupos de poder. 
    • Esperan unas 10 salidas a cotizar este año
  • Renta Fija: el MARF aumento el volumen emitido un 60% y han retocado las tarifas para captar al emisor español que cotiza fuera. 
  • Derivados: ha caído el EBITDA casi un 37,8% en el último trimestre
    • Lanzarán en el segundo trimestre futuros sobre forex sobre 16 pares de divisas. 
  • Clearing: cae un 6,8% en el año y un 16,4% en el último 4T

La compañía también informa cambios en la política contable por NIIF 15 que ha tenido un impacto positivo de 1,3 millones. 

La renovación de la plantilla ha tenido un impacto de 5,4 millones de euros. Open Finance ha generado un impacto negativo de 1 millón de euros. 

  • Esperan que los costes en 2019 se mantengan planos en 2019.
  • La financiación en bolsa se ha reducido debido a la caída en las grandes ampliaciones de capital durante 2018

Plan estratégico de BME

  • Esperan incrementar los ingresos un 4%(337-347) anual y el beneficio un 6% (157-167). 
  • Reducción costes 2%
  • CAPEX 10 millones de euros
  • Política M&A prudente utilizando la caja y aumentando la deuda con ratios de 1,5-2,5 veces EBITDA

Parte de preguntas 

  • Intentarán recuperar vía volumen lo que perderán vía comisiones con la baja de tarifas
  • La bajada de tarifas será solo para los proveedores de liquidez que cumplan con ciertos parámetros. Esperan recuperaciones de 3-4 puntos porcentuales. 
  • Dejan abierta la puerta a nuevos cambios tarifarios
  • Sobre la liquidez del MAB, afirma que no ve una solución a priori ya que en otros mercados similares tienen el mismo problema. 
  • Tienen el compromiso de mantener el pay-out y pretenden que las posibles operaciones corporativas no afecten a este dividendo. 
  • El aumento de costes por nuevos proyectos estará en alrededor del 2%. 
  • El crecimiento de volumen a tres años será moderado. Aunque no esperan en las cifras de épocas anteriores. 
  • La fusión no está en el objetivo a medio y corto plazo de la empresa
  • No se plantean a corto plazo recompras de acciones y reconocen que les está costando encontrar buenas oportunidades para compras. 

 

 

 

Brokers destacados