Acceder

Mejores empresas chinas para invertir: actualidad, opiniones y debate

101 respuestas
Mejores empresas chinas para invertir: actualidad, opiniones y debate
7 suscriptores
Mejores empresas chinas para invertir: actualidad, opiniones y debate
Página
3 / 7
#31

Re: ¿Qué esperar de China en 2021?

EHang Holdings me encanta, y la tengo en cartera desde los 8usd, entré con todo XD

Me gustaría escuchar alguna opinión de análisis fundamental de dicha empresa, si alguien se anima lo agradeceré 

Saludos
#32

Re: ¿Qué esperar de China en 2021?

Yo la llevo desde 11$  y la comente en este foro el día 16/11 estoy muy contento con ella 
EH
#33

Re: ¿Qué esperar de China en 2021?

Yo también ando dentro, pero bastante más caro mi precio medio, unos 15$. Había desinvertido en otra empresa para meterle más ayer y justo subió el 30% así que me he perdido esa subida jejejej
#34

Re: ¿Qué esperar de China en 2021?

Yo voy a ir recomprando creo,  añadiendo fondos cuando tenga más liquidez (yo)

Le veo mucho futuro a bastantes años vista.. Así que si tiene algun año malo en el gráfico, si fundamentalmente sigue igual, seguiré comprando.
#35

¿Oportunidad de compra en Alibaba tras las últimas caídas?

Alibaba es una de las empresas más grandes del mundo y con mayor crecimiento, por eso las caídas actuales han llamado la atención, tanto positivamente como negativamente, de muchos inversores.


Las acciones de la compañía han caído aproximadamente un 30% desde los máximos históricos que marcaron a finales de octubre, por esto mismo muchos inversores se preguntan si realmente es una oportunidad de compra o es mejor dejarla pasar.



Para ello nos tenemos que ir a las causas y motivos de esta caída, y es que parece ser que la empresa ha entrado en una lucha de poderes con su gobierno, el partido único de China.

Esta batalla parece que empieza con unas críticas de Jack Ma a la  regulación financiera de China. Obviamente este no será el único motivo y habrán miles de causas que se esconden tras los bastidores, pero el caso es que el gobierno chino acabó parando la salida a bolsa de Ant Group dos días antes de que esta comenzase a cotizar en el parqué. Ant Group es la filial financiera de Alibaba e iba a debutar en las bolsas de Shanghái y Hong Kong valorada en más de 300.000M$, es decir, habría sido la IPO más grande del mundo.

Además, el gobierno no solo paralizó esta salida a bolsa, si no que también le ha pedido que  
vuelva a su negocio básico, los pagos, de menos margen que el crédito y los seguros online, áreas de rápido crecimiento para la empresa.

Finalmente las últimas caídas en las acciones de Alibaba se deben a otro movimiento más del gobierno chino, y es que han iniciado una investigación antimonopolio contra la empresa. El mismo día del anuncio, las acciones cayeron más de un 13% en Wall street. La multa máxima que le podrían imponer podría llegar a representar el 10% de sus ventas, es decir, unos 8.000M$, pero también hay que tener en cuenta que en 2019 China inició 103 investigaciones antimonopolio, y a fecha de hoy 46 de ellas han concluido, con multas que suman menos de 50 millones de USD en total.

Esta lucha de poderes ha afectado al resto de grandes tecnológicas chinas (Tencent, JD...), que han visto como sus acciones también han caído arrastradas por estos acontecimientos. Además,  La investigación antimonopolio contra Alibaba en China llega casi en paralelo a las denuncias presentadas por las autoridades en EE UU contra Google y Facebook, a las que también acusan de prácticas monopolísticas, por lo que, parece que el clima cada vez es más hostil en todo el mundo contra las grandes tecnológicas, y parece que es debido a su gran poder.

Por todo esto se plantea la pregunta ¿Oportunidad de compra en Alibaba tras las últimas caídas?

Parece que esta lucha de poderes acabará en tablas, ya que, a ninguna de las dos partes (gobierno chino y Alibaba) les interesa entrar en una guerra real con la otra. Alibaba se beneficia de las grandes condiciones y del entorno que le brinda el Partido único, mientras que el gobierno sabe que necesita empresas como Alibaba para conseguir sus planes de crecimiento.

Por lo tanto, si es una oportunidad o no lo tendrá que definir cada uno, eso sí, sea como sea no estará exento de riesgos, como todo en bolsa.

@juan-antonio-molina @gabriel-crespo-pardo @emerito-quintana-pelayo @albertrjf  ¿Qué opináis vosotros?
#36

Re: ¿Oportunidad de compra en Alibaba tras las últimas caídas?

Respecto a Ant leo x ahí que podría convertirse en un holding, al cual se le aplicaría la regulación bancaria china. Es decir, si lo he entendido bien, podría seguir prestando la misma actividad pero con menor apalancamiento o, de otra manera, con menor crecimiento y rentabilidad.
Salud
#37

Re: ¿Oportunidad de compra en Alibaba tras las últimas caídas?

Sí, es lo que parece que puede pasar, yo confío en que se llegue a un acuerdo... he aprovechado las caídas para ampliar mi posición.
#38

Re: ¿Oportunidad de compra en Alibaba tras las últimas caídas?

hola @rodrigo-cuesta.

yo amplié también mi posición en Octubre y  el 24/12.
Pero ahora me preocupa mucho mas las ultimas noticias desde U.S.A que amenazan con "delisting" a ALIBABA del mercado.

¿Qué piensas sobre esto?

¿Cómo podemos defendernos como inversores de BABA?

se que muchos dirán que deberíamos haber comprado 9988en HONGKONG. pero es muy fácil decirlo cuando necesitas mínimo capital para comprar 100 acciones del 9968.

saludos 
#39

Re: ¿Oportunidad de compra en Alibaba tras las últimas caídas?

Es una situación complicada. Yo personalmente las tengo en USA y no creo que el deslisting se produzca. Al final al invertir en China sabes que este tipo de cosas pueden pasar. Es más, este tipo de cosas son las que te permiten comprar a buenos precios... Ya veremos, el futuro nadie lo sabe, pero en mi opinión creo que cuando veamos esto desde la distancia lo veremos como una oportunidad de compra (con todos los riesgos implícitos que lleva).
#40

Re: ¿Oportunidad de compra en Alibaba tras las últimas caídas?

Hola Rodrigo.
yo también las tengo en USA. Yo tampoco creo que sean "deslistadas" del mercado americano. hay muchas instituciones Americanas que tienen acciones de estas empresas.
Pero la verdad que me deja intranquilo....

saludos.
#41

Re: Mejores empresas chinas para invertir: actualidad, opiniones y debate

Interesante entrevista a una gestora de JP Morgan China en Morningstar
Holly Black: Bienvenidos a Morningstar para nuestra selección de 3 acciones. Soy Holly Black. Conmigo está Rebecca Jiang. Es gestora del JPMorgan China.
Rebecca Jiang: Hola, buenos días.
Black: Así que, usted tiene tres acciones para nosotros esta mañana. Como era de esperar, todos con un enfoque de China. ¿Por dónde le gustaría empezar?
Jiang: Creo que empezaré con WuXi Biologics. Se trata de un ejemplo de empresas chinas capaces de ganar negocios a nivel mundial. Hay un dicho en inglés que dice que durante la fiebre del oro se venden palas y WuXi Biologics es exactamente la que está vendiendo, palas a todos los mineros del oro en el espacio de la biología.
Sabemos que actualmente se están produciendo muchas innovaciones en el ámbito de los productos biológicos. Se están descubriendo y desarrollando nuevas dianas y terapias. Sin embargo, ninguna innovación está exenta de riesgos. Y en este sentido, creemos que WuXi Biologics ofrece una oportunidad única de participar en la innovación biológica mundial. Básicamente, lo que hace esta empresa es una organización de externalización de la investigación. Lo que hace es que ayuda a las empresas de biológicos a investigar y desarrollar un candidato a fármaco a un ritmo más rápido y barato.
Ahora, gracias a su liderazgo tecnológico y a su ventaja de costes, su cuota de mercado ha aumentado de forma espectacular en los dos últimos años y esperamos poder obtener beneficios con una tasa de crecimiento anual del 40% en los próximos cinco años.
Black: Y supongo que este es el tipo de empresa que ha tenido un enorme viento de cola de la pandemia de Covid-19 también.
Jiang: Sí, exactamente. De hecho, ha conseguido una cartera de pedidos de mil millones relacionada con el desarrollo de vacunas y anticuerpos Covid. Eso es casi la totalidad de los ingresos que la empresa generaba hace tres años.
Black: Wow. OK. ¿Cuál es la acción número dos?
Jiang: La acción número dos es una empresa llamada Kingdee. Básicamente, este es un ejemplo de campeones nacionales que ganan en un gran mercado nacional. La empresa es el mayor proveedor de software ERP para empresas en China. También es la primera en lanzar soluciones ERP basadas en la nube. Aunque la transición de un software local a un modelo de negocio basado en la nube y en la suscripción es casi siempre dolorosa para los ingresos a corto plazo, si estamos dispuestos a adoptar una visión a largo plazo creemos que en realidad es muy bueno para la rentabilidad a largo plazo de la empresa, así como para la sostenibilidad de esas ganancias.
El año pasado, creo que Covid ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo en el mundo corporativo que una gran cantidad de actividades son ahora mucho más digitalizadas y sucediendo en la nube. Por lo tanto, esto ha sido una gran oportunidad para Kingdee para empujar a sus clientes a migrar a sus nuevas ofertas de software basadas en la nube. Ahora, creemos claramente que las empresas chinas están todavía en la etapa inicial de esa migración y transición y Kingdee, como líder del mercado, realmente consolida su posición de liderazgo durante un período muy difícil como el año pasado.
Black: Bien. ¿Y cuál es nuestra última acción para hoy?
Jiang: La última acción es una empresa llamada Pinduoduo. Se trata de una empresa extremadamente joven, con sólo cinco años de historia. Sin embargo, ya es el segundo mayor operador de plataformas de comercio electrónico en China, con 700 millones de usuarios y una capitalización de mercado de 200.000 millones. Creo que el secreto clave de su éxito es realmente el espíritu empresarial. La empresa se fundó en una época en la que el espacio de las compras online en China ya estaba dominado por un solo actor, que es Alibaba. Sin embargo, la empresa, al dirigirse a un grupo diferente de clientes que antes estaban desatendidos, así como a la diferenciación en la oferta de productos, como los agrícolas, ha creado un grupo real de clientes principales y lo ha aprovechado para seguir ampliando su alcance. Creemos que las oportunidades de crecimiento que tienen por delante las empresas siguen siendo abundantes, especialmente en áreas en las que la penetración en línea es todavía baja, como los productos frescos, y la dirección está muy centrada en el largo plazo y tiene mucha visión de futuro, lo que está en consonancia con nuestra filosofía de inversión.
Black: Rebecca, muchas gracias por tu tiempo. Para Morningstar, soy Holly Black.
#43

Re: Mejores empresas chinas para invertir: actualidad, opiniones y debate

#44

Re: Mejores empresas chinas para invertir: actualidad, opiniones y debate

Beijing está cambiando sus objetivos de crecimiento. ¿Qué nos espera en el futuro?
 
Análisis de Brian Bandsma, Portfolio Manager, Vontobel AM
 
Recientemente China se ha vuelto más asertiva, lo que ha suscitado la preocupación de la comunidad inversora internacional. Lo que en un principio parecía un hecho singular, es decir, que los reguladores obligaran a Ant Group a cancelar su oferta pública de venta (OPV), se ha convertido ahora en una tendencia mucho más amplia que va más allá de las grandes empresas de Internet. La última medida de Beijing, dirigida al sector de la educación que mueve 100.000 millones de dólares, se considera aún más preocupante, ya que parece probable que el valor de muchas acciones del sector educativo podría llegar a cero. Esta medida ha hecho que aumente la preocupación de que otras políticas causen pérdidas significativas a los inversores en otras áreas, ya que las medidas regulatorias pueden llevar a una erosión significativa de la rentabilidad o a la invalidación de las estructuras de propiedad. La clave para ayudar a los inversores a navegar y, con suerte, a beneficiarse de estos cambios, es entender todo el contexto y el objetivo último del gobierno.
El gobierno chino está modificando cada vez más sus prioridades, pasando del crecimiento económico general al crecimiento inclusivo. Los cambios normativos comienzan ahora a centrarse en la mejora de las presiones de costes a las que se enfrentan las familias de ingresos medios y bajos. Por ello, el sector de la educación está ahora en el punto de mira; es un área en la que las familias gastan en exceso en un intento de competir para conseguir que sus hijos obtengan las mejores puntuaciones en los exámenes de acceso y, con suerte, una de las limitadas plazas en las mejores universidades. Podría decirse que esta industria no va a desaparecer. Mientras los padres tengan un incentivo para dar ventaja a sus hijos o nietos, se gastarán el dinero. En lugar de gastar en las grandes plataformas cotizadas, muchos simplemente cambiarán su gasto hacia acuerdos informales con profesores individuales.
También están en el punto de mira los costes de la vivienda y la sanidad. Los costes de la sanidad, como los de los productos farmacéuticos, ya se han enfrentado a una importante presión sobre los precios. Por ello, hay menos margen para que sorprendan a la baja. Hasta ahora, se creía que los servicios médicos no esenciales estaban a salvo de la presión sobre los precios. Empresas como el Hospital Oftalmológico Aier, que opera en gran medida fuera del sistema financiado por el gobierno y, sin embargo, es un servicio esencial, pueden estar bien; sin embargo, teniendo en cuenta los crecientes riesgos de cambios políticos desconocidos, puede que no merezca la pena pagar 100 veces las ganancias, ya que esto deja margen para que se produzcan importantes pérdidas. Aunque la probabilidad es baja, existe la posibilidad de que un día el gobierno decida que este tipo de empresas también deben operar sin ánimo de lucro.
Otra de las grandes preocupaciones es la vivienda asequible, pero se trata de un asunto difícil de resolver mediante cambios políticos inmediatos. El gobierno lleva mucho tiempo intentando mantener los precios inmobiliarios bajo control, aunque con un éxito limitado. El hecho de que la construcción sea una fuente importante de las finanzas municipales, así como un importante empleador, debería limitar el riesgo de cambios drásticos. Dado que los constructores se enfrentan a mayores presiones de financiación, es posible que el gobierno dude en hacer algo demasiado extremo en este ámbito por el momento.
Hasta ahora, los cambios políticos se han orientado a un efecto inmediato, pero con el tiempo otra área que podría ayudar sería centrarse más en el consumo de la población rica. Esto significaría que negocios como el baijiu, los automóviles de alta gama o los artículos de lujo europeos deberían considerarse inversiones cada vez más arriesgadas. Es menos probable que la industria del juego se convierta en un objetivo, dados los efectos persistentes de las anteriores medidas contra la corrupción y las restricciones a los viajes relacionadas con Covid.
Las empresas tecnológicas siguen siendo consideradas como líderes de la innovación, pero ahora las exigencias serán mayores. Los inversores deben esperar un mayor gasto en I+D, que no necesariamente se traducirá en nuevos ingresos o beneficios, y el resultado neto probablemente consistirá en que el rendimiento de las inversiones se deteriorará con el tiempo. Por el contrario, las empresas que no muestren un compromiso significativo para mejorar visiblemente sus contribuciones sociales corren un mayor riesgo de ser objeto de un mayor escrutinio.
Recientemente, en un foro de pequeñas y medianas empresas (PYME) celebrado en Changsha, el viceprimer ministro Liu He reafirmó su compromiso de apoyar a las PYME como motor de la creación de empleo. Si los reguladores ven que las empresas de plataforma son demasiado agresivas con los costes de los canales, esto podría percibirse como un riesgo. El Gobierno ya ha empezado a centrarse en los salarios, las prestaciones y las presiones laborales de los trabajadores gigas. No hay que descartar otras posibles medidas.
Los inversores en China deben reconocer que las políticas gubernamentales tienen prioridad sobre todo lo demás. Aunque los funcionarios del gobierno chino han intentado recientemente calmar a los mercados y reafirmar su compromiso de abrir los mercados a la inversión extranjera, los inversores deben ponerse siempre el sombrero de la mitigación del riesgo cuando invierten en China.
Debido a los recientes cambios, los inversores internacionales están reevaluando los riesgos de las antiguas estructuras VIE, que permiten a las empresas de alta tecnología eludir las restricciones a la inversión extranjera. Pero los últimos comentarios de los responsables gubernamentales siguen indicando que actualmente hay poco riesgo de cambio. Aunque, con los problemas planteados por la OPV de Didi, se harán cambios para desalentar -pero no restringir del todo- las OPV estadounidenses. Por parte de EE.UU., por ahora la SEC va a exigir una mayor divulgación de los riesgos, pero seguirá permitiendo a las empresas chinas cotizar en bolsa. A largo plazo, debido a un desacuerdo sobre la divulgación y el acceso a la documentación entre EE.UU. y China, los ADR de EE.UU., al menos para las empresas que operan en industrias estratégicas designadas, pueden dejar de ser defendibles. La bolsa hongkonesa, que se ha convertido en una alternativa muy eficaz, debería ser en última instancia la beneficiaria neta. Es posible que el mercado STAR de Shanghai también vea gradualmente algunas oportunidades.
Cada vez hay más indicios de que el gobierno reconoce que los cambios han llegado demasiado pronto y demasiado rápido. Históricamente, el ejecutivo ha gestionado activamente las expectativas del mercado y reconoce que las ventas significativas y desordenadas del mercado pueden tener ramificaciones negativas más amplias para la economía en general. Por ello, es probable que intente hacer más en el futuro inmediato para estabilizar las correcciones.
Si el gobierno tiene éxito en este objetivo político más amplio de reducir las presiones financieras a las que se enfrentan los hogares y las pequeñas empresas, lo primero en beneficiarse sería probablemente el aumento del gasto discrecional. Así, las entidades de sectores como los productos básicos de consumo, el gasto discrecional menor o los viajes y el ocio deberían empezar a ver ganancias más inmediatas. Ante estos cambios, actuales y en curso, el mejor enfoque es evaluar lo que el gobierno está tratando de lograr y tratar de hacer inversiones en línea con la dirección - o al menos evitar invertir en las empresas que se interponen en el camino de esos objetivos.
 
#45

Re: Mejores empresas chinas para invertir: actualidad, opiniones y debate

 
La corporación china Geely Holding Group, a través de su filial Centurion Industries Limited, se ha hecho con una participación del 34,02% en Renault Korea Motors, tras una ampliación de capital, según informaron este martes Renault Group y Geely.

Las dos empresas indicaron que esta ampliación de capital refleja su "sólida confianza" en el potencial del mercado surcoreano y su compromiso de ofrecer una nueva oferta de producto que permita mejorar su penetración en este país y explorar oportunidades de exportación.

Renault Group continuará siendo el principal accionista de Renault Korea Motors tras esta operación, que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia y cuyo anuncio se produce después del acuerdo que firmaron entre Geely y Renault el pasado mes de enero para la introducción de modelos híbridos y de combustión en el mercado surcoreano y también para su exportación.

La producción de los futuros modelos tanto híbridos como de combustión resultado de esta cooperación está previsto que se inicie en 2024 en la factoría de Busan (Corea del Sur) que mantiene Renault Korea Motors.

Estos nuevos automóviles utilizarán la arquitectura compacta modular desarrollada por Geely en su centro de I+D de Suecia y que posibilita la utilización de tecnología híbrida. Por su parte, Renault y Renault Korea Motors contribuirán con sus tecnologías de última generación, así como con su diseño y con su experiencia de cliente.

Los futuros modelos fruto de esta cooperación se comercializarán a través de la red de ventas de Renault Korea Motors. 

Brokers destacados