Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Greenalia

264 respuestas
Greenalia
13 suscriptores
Greenalia
Página
16 / 18
#227

Re: Greenalia

Parece que hay movimiento aquí +36,97 % en el último mes ¿movimiento normal en este tipo de acción?
#228

Re: Greenalia

Es un valor muy estrecho, tiene un free float del 10% del total de acciones aprox (eso quiere decir que hay solo 2 millones de acciones susceptibles de compra venta en el parqué ) Eso causa mucha volatilidad. Por otra parte, un movimiento tan en vertical hace pensar en la entrada de un fondo con una posición relevante o alguna noticia M&A que nos estemos perdiendo o a noticias positivas sobre sus desarrollos (en los últimos días han publicado varias)
#229

Re: Greenalia

Ya alcanza el “precio de derribo” (liquidación) , deliberadamente conservador, que calculabamos aquí: https://www.rankia.com/blog/renovatio-ab-imis/4796861-valorando-greenalia-empresa-energias-renovables

A partir de aquí, veremos cómo avanza, pero por debajo de estos niveles era una ganga. Si todo sigue igual, debería seguir para arriba tras una corrección inicial por esta subida tan vertical. Poco a poco iremos teniendo luz, viendo si los proyectos son viables 100%. De cualquier manera, en el artículo dábamos porcentajes de éxito muy bajos de base y precio relativamente conservador, con lo que unos niveles de 16-18€ son más que razonables. Excluyendo esa ampliación de capital que mencionábamos, indispensable para acometer plan de inversión. Sino deberán vender parte de la cartera al estilo Opdenergy https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/09/companias/1628496021_811611.amp.html
#231

Re: Greenalia

Muy dificil valorar esta empresa. Si es como Scatec que ha pasado de 322 a 3500MW, haciendo un 4x en la accion, pues seria un chollo.

Aqui presento una tabala que he hecho con los dato que
he podido pillar de aqui y de alla.
Si puedes echarle un viastazo @primuspilus
#232

Re: Greenalia

Esto es lo que aparece en la presentación de la compañía (FY 2020):



De esos 6791 normalizado a FV, si te fijas hay un incremento fuerte de MWs de early stage a grid access de 2020 a 2021, que es lo que considere en mi analisis (te pego captura del articulo aqui)



Los % y valor son muy conservadores. Ahora mismo el MW de FV se puede ver a 120-140 (hecho deliberadamente asi para capturar deuda); los % sobre todo para proyectos con medio y corto desarrollo creo que si son mas realistas.

Tengo pendiente hacer un modelo DCF de esta y Grenergy, con necesidades de financiación por año, para calcular exactamente como lo van a hacer (un ejercicio que estarán haciendo los CFOs/Project Finance de la compañía) Pero creo que podemos asumir apalancamiento del 60% e intereses de 1.5-2.5% + EURIBOR (fijados con swap a 2-3%) Me gustan tus ejercicios de EBITDA por su sencillez, pero al final uno o otro análisis resaltarán lo mismo: mayor porcentaje de MW que llegan a fase operativa, mayor valor, así de sencillo. Aunque la estructura y cierres afectan, pero la esencia es la misma.
#234

Re: Greenalia

Bueno este tipo de empresas que crece tan a lo bestia tan rápidamente son muy difíciles de evaluar ellos hablaban de un ebitda de ci100M para 2023 si lo consiguen en la practica podemos hacerte el EV de la empresa sea de 13x Ebitda = 1300M sería un 2x.

También es cierto que puede haber retrasos y seguramente va detrás por el COVID y alguna cosa más que surja pero aun así es muy posible que en dos o tres años se multiplica 2x la accion.
#235

Re: Greenalia

Estamos en línea. Lo que te puedo decir estando en el sector es que está habiendo (no solo una empresa, sino que tengo conocidos en otras y están todos en la misma página)

(I) muchos retrasos en cuanto a autorizaciones administrativas
(II) muy altas exigencias medioambientales 

Lógicamente, el riesgo de ejecución existe y en gran medida. Por otra, si las administraciones quieren hacer el despliegue que quiere  hacer y si vamos a ser la fábrica de hidrógeno verde en 2030 (70GW catalizadores) eso solo se hace con energía barata, y ahí están solar y eólica. 
#236

Re: Greenalia

Otro problema añadido es que el que tiene el 85%(Smartia Spain SLU) de la empresa haga una OPA de exclusion. Esto perjudica a los accionistas minoritairos(nosotros), debemos vigilarlo.
#237

Re: Greenalia

Si la acaban de sacar a bolsa hace 4 años y se habla de una ampliación de capital, no le veo mucho sentido a una OPA de exclusión; en especial si el objetivo que tienen es captar capital para crecer.
#238

Re: Greenalia

Alguien sabe por qué no hay informes financieros de Greenalia en 2021 por ninguna parte? es eso posible en una cotizada?
#240

Re: Greenalia

Los resultados del miercoles debieran ser buenos para las plantas operativas por la subida del precio de la electricidad, incluso aun teniendo en cuenta el efecto del ultimo decreto del gobierno al respecto.

Por otra parte, es mas clave la evolucion de la construccion de los nuevos proyectos y del pipeline, ahi estara la clave.

Saludos
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados