Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Greenalia

175 respuestas
Greenalia
9
suscriptores
Greenalia
Fondutest
Página
12 / 12
#166

Re: Greenalia

Juanan68
Si Calamardobob, yo también creo que hice 3 entradas y salidas o 4. Lo dicho, fue un buen año y te deseo mucha suerte en todo
1 recomendaciones
#167

Re: Greenalia

Primuspilus
Ha tenido fuertes incrementos si mucha chicha detrás fuera de una conexión considerable... me preocupa el muy bajo volumen, con 10k€ se mueven un 5-6% fácilmente...
#168

El riesgo de iliquidez en Greenalia

Estuve leyendo este informe de GVC Gaesco sobre Greenalia (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/06/companias/1583495358_669585.html) y me sorprendió que tenía solo un 10% de free float. Es decir solo 2,1 millones de acciones que están en manos distintas de los propietarios.

El problema está que también hay institucionales invertidos que a día de hoy tienen cerca de 860 mil acciones por lo que solo quedan 1,5 millones de acciones en mercado lo que representa un riesgo claro para todos los fondos que necesiten comprar o vender una posición que tienen casi imposible no mover la cotización


   
#169

Greenalia pone en marcha la planta de Curtis-Teixeiro

 
Greenalia, a través de su filial Greenalia Biomass Power Curtis-Teixeiro, ha obtenido el RAIPREE definitivo y ha solicitado la inscripción en el RRE, un mes antes de lo previsto, por lo que, desde el 1 de marzo, la energía producida se está vendiendo al precio otorgado en la subasta celebrada en 2016. La planta de biomasa de Curtis-Teixeiro se ha convertido en el segundo proyecto de generación de energía renovable de Greenalia. 

A él se suma el parque eólico de Miñón y lo harán el resto de los parques eólicos y fotovoltaicos recogidos dentro de su plan estratégico, alcanzando de esa forma 1GW de potencia instalada en 2023. Su puesta en funcionamiento generará unas ventas anuales de 37 millones de euros y un EBITDA superior a los 17 millones y supondrá unos ingresos recurrentes de más de 1.050 millones de euros a lo largo de 25 años por la venta de energía eléctrica y de 340 millones por el suministro de biomasa forestal para Greenalia Forest, filial del Grupo.

 La planta de biomasa cuenta con una potencia de 50 MW, energía suficiente para abastecer a una población de más de 300.000 habitantes y evitará la emisión de 393.973 toneladas de CO2 al año. Durante el proceso de construcción, se han generado más de 1.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, de ellos, unos 100 se mantendrán como fijos, 35 en la planta y el resto en la actividad de recogida de la biomasa. 

La planta de biomasa de Greenalia incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas a infraestructuras de biomasa para generación eléctrica, cumpliendo con la más restrictiva normativa europea. Se trata de unas instalaciones altamente eficientes en cuanto a generación y con un nivel reducido de emisiones de CO2 a la atmósfera. Es una planta de refrigeración seca, lo que supone que apenas se consume agua y no se producen vertidos. 
#171

Re: Greenalia presentará resultados el 15 de abril

Primuspilus
Mañana resultados. Teniendo en cuenta la incertidumbre actual compañías de este tipo con flujos de caja prácticamente fijos (entendiendo que estan cubiertos via PPA del precio del pool) ganan muchos enteros para inversores y fondos moderados. Si las cosas van como se especifica en el plan de negocio preveo grandes subidas (hoy ya lleva un 8% teniendo en cuenta lo de mañana) 
Si vas a medio plazo (2-3 años) recomiendo la compra, independientemente del resultado de mañana va a ir arriba salvo que se retrasen sobremanera las nuevas plantas.
#172

Re: Greenalia presentará resultados el 15 de abril

Primuspilus
 http://www.greenalia.es/wp-content/uploads/2020/05/1.%20G%20Rdos%20FY2019_vf_web.pdf 

Me gusta que cumplen plan de negocio en cuanto a la expansion y que son capaces de levantar casi 100M de deuda, esta es la clave de su valor a futuro, lo que va a generar más caja y mayor ROE. Es significativo que con el nivel de equity que tiene (5M, de risa) esté haciendo estas cosas.

No hay que fijarse en resultado, sino en el flujo de caja, la inversion y lo proyectado y eso gusta, hoy sube otro 9% desde el 9% que ya subio ayer. Recorrido hasta 11-12 en el mejor de los casos salvo que explotara.
#173

Re: Greenalia Foro Medcap

Rodrigo Cuesta
Hoy el CEO de Greenalia ha presentado la compañía en el Foro Medcap.

El propio CEO ha comentado que los efectos del coronavirus han tenido muy poco impacto. Esto se debe a que la compañía se dedica a un sector estratégico y esencial según el gobierno, por lo que esto les hace muy resilientes, y no solo eso, más del 90% de sus clientes también se dedican a sectores estratégicos y esenciales, lo que les da aun mayor robustez. Su objetivo es que para 2023 el 100% de sus clientes se dediquen a alguna actividad dentro de estos sectores.

Os dejo la presentación utilizada:  https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfPrivilegiada/2020/05/05293_InfPriv_20200527.pdf 
#174

Re: Greenalia

Hecho Relevante

 
En el día de ayer, lunes 1 de junio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el comienzo de la tramitación, a través de la sociedad Greenalia Wind Power Gofio, de los permisos necesarios para construir un parque eólico "en el mar territorial de Canarias, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas". El proyecto contempla la creación de un parque de 50 megavatios que contará con cuatro aerogeneradores de 12,5 MW de potencia instalada y una altura de 140 metros de buje y unos 220 de diámetro, además de otras tantas estructuras flotantes de tipo semisumergible de tres columnas.

 El presupuesto del proyecto es de 114,2 millones de euros. La energía producida por esta instalación abastecerá a una población de más de 70.000 hogares y evitará la emisión de 140.000 toneladas de CO2 al año, equiparable a las emisiones de más de 90.000 automóviles en un año. Es hito supone la primera instalación eólica marina flotante en España, para la que ya ha iniciado su tramitación. 

Este parque, ubicado en una de las áreas de marinas de mayor recurso de toda Europa, se conectará a la Red de transporte para su evacuación mediante cables submarinos. De esta forma, Greenalia, ratifica su apuesta decidida por la energía renovable como fuente de crecimiento verde y se configura como una empresa clave en el proceso de descarbonización de España y de Europa. 

Diversifica, así mismo, su portfolio, impulsando una de las fuentes de generación renovable más prometedoras, que está presentando un mayor nivel de crecimiento mundial en los últimos años. Greenalia tiene el firme convencimiento de que este proyecto servirá de impulso a lo que debe ser el despegue definitivo de la eólica marina en nuestro país. Como empresa comprometida con el territorio, la construcción del parque supondrá la dinamización laboral y económica en la comunidad canaria, a la vez que significará una oportunidad para la industria gallega y su posicionamiento como comunidad referente en la construcción offshore. 


#175

Jose María Castellanos adquiere el 5% de Greenalia

 
El grupo Greenalia refuerza su cúpula directiva con la próxima incorporación en el Consejo de Administración del empresario José María Castellano, que adquiere por 12,4 millones de euros, el 5,18% de la compañía, a través de su vehículo de inversión Alazady España S.L.; tras el acuerdo firmado ayer, miércoles 10 de junio, con su presidente y CEO Manuel García, (que mantendrá el 85% del capital a través de la sociedad Smarttia Spain, S.L.U.).

Esta operación establece un valor de compañía de 240 millones de euros, que se corresponde con un precio por acción de 11,3029€.
 
Con esta incorporación, Greenalia suma un nuevo e importante apoyo en materia de gestión y experiencia financiera de grandes corporaciones y refuerza su estrategia y solidez empresarial. La entrada de un nuevo socio y miembro del Consejo de Administración se produce en un momento especialmente relevante para la compañía, con una apuesta seria y fuerte en nuevas áreas de futuro entre las que destaca la apuesta por la eólica marina flotante, que se proyecta como uno de los recursos de energía renovable de mayor futuro a nivel mundial, especialmente tras la crisis del COVID-19, donde el acento de la recuperación económica europea está puesto en las energías renovables. 

En este sentido, la entrada de José María Castellano va a ser fundamental para convertir a Greenalia y a Galicia en líder en el desarrollo de la eólica marina flotante. En este sentido, la semana pasada (2 de junio), la empresa hizo público mediante una publicación clasificada como “Otra información relevante”, el comienzo de la tramitación de los permisos necesarios para construir un parque eólico "en el mar territorial de Canarias, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas"; suponiendo la primera instalación eólica marina flotante en España. José María Castellano cuenta con una amplia experiencia como gestor e inversor. Desde 1985 fue miembro del Consejo de Administración de Inditex y, en 1997 nombrado Vicepresidente y Consejero Delegado del grupo. 

Ha sido presidente de ONO y de NovaGalicia Banco. José María Castellano es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Economía financiera y contabilidad en la Universidad de A Coruña y miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Actualmente, es miembro de distintos consejos de administración de destacadas empresas nacionales. 
#176

Re: Jose María Castellanos adquiere el 5% de Greenalia

javiro
Creo que Greenalia esta sobrevalorada sobre todo después de la entrada del Sr. Castellano que compro el 5% al CEO por 12 M€ a un precio de 11,3 €/acción. 
Tras el anuncio de la operación lo lógico era suponer que llegara a cotizar por las cercanías de ese precio, pero no que lo superara en un  20%. Gracias a este hecho relevante muchos inversores se han fijado en este valor.
Un simple vistazo a los resultados de 2019 sería suficiente para alarmar al inversor de Greenalia más incondicional.
-Practicamente no tiene Patrimonio Neto. Es de solo 0,326 M€. Por  contra la deuda a largo es de 107 M€ es decir 329 veces su Patrimonio.
-Para este tipo de negocio se habla de una relación Debt/Equity de 80/20. Aquí es de 99,7/0,3.
-El ratio DFN/EBITDA es de 32 y su PER no puede determinarse porque  la dominante terminó 2019 con pérdidas. En base al Resultado Neto antes de minoritarios es PER seria 4400.
-Se podrá decir que para este tipo de empresas el ratio importante y en el que se fijan  los bancos es el Debt Service Coverage Ratio (DSCR), que enfrenta el EBIT con su deuda a corto más intereses.  Pues  bien este ratio es del 7,3% cuando la cobertura debería ser del 100%.
-Va a construir un parque eólico marino flotante  en Gran Canaria, con  una inversión superior  a los 114 M€ ¿Cómo va a poder levantar esta cantidad de recursos sin apenas Patrimonio?.
Si los bancos le siguen prestando y el mercado suscribe sus bonos será porque la empresa será rentable a largo plazo  porque lo que es a corto  yo  no lo termino de ver.

Desde luego que a estos precios no sería recomendable invertir en Greenalia y si reducir posiciones quienes estén invertidos. La actual sobrevaloración también podría deberse a su escaso free float. Por otra parte el CEO ostenta una participación del 85% con el consiguiente peligro de hangout.

Agradecería a Primus Pilus que nos diera su particular opinión sobre este valor, ya que él  conoce más en profundidad este sector de las renovables. Sobre todo si puede explicar de alguna manera el actual rally alcista. Hoy ya está en 13,50 y con poco volumen,  que si llega  haberlo se va a 13,80. El Sr. Castellano ya le va ganando casi un 20% a su inversión en dos semanas. Su ganancia ya es de 2,33 M€.

Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar